Juan Pablo Ángel, el futbolista, debutó en el Tour Latin American Poker

(Juan Pablo Ángel en otro escenario, en compañía del francés Thierry Henry. Foto Espn.com)

Fuente: Espn.com

MEDELLIN — El PokerStars.net Latin American Poker Tour volvió a suelo colombiano, desembarcando en Medellín para la tercera fecha de la sexta temporada del circuito

Por tercer año consecutivo el Casino Allegre recibe al evento, que se ha convertido en una parada muy popular en el Tour, en especial para los jugadores colombianos que no ven muchos torneos con gran cantidad de participantes en su tierra durante el año.

Un total de 209 jugadores se registraron en el Día 1A este año, pero hubo un talento en particular que se robó todas las miradas: el futbolista Juan Pablo Ángel.

El delantero de Nacional cambió el verde césped por los paños y la pelota por las cartas, probando suerte por primera vez en un torneo en vivo de poker. Su salida en el segundo nivel demostró que todavía no está a la altura de los profesionales, pero su presencia alcanzó para seguir difundiendo este deporte de la mente a la sociedad en general.

Mejor aún, Ángel no estuvo sólo. Llegó acompañado del astro Thierry Henry, quien se encontraba de visita en Colombia. El francés no jugó el torneo, pero se mostró dispuesto a posar para las fotos con los fanáticos, quienes no podían entender su presencia en el lugar y se llevaron un recuerdo que nunca olvidarán.

De esto se trata el LAPT en gran sentido. La sorpresa de compartir una mesa con un astro del fútbol, la posibilidad de codearte con los profesionales y la esperanza latente de convertirte en una estrella del poker y pronto ser uno más de ellos. Apenas un torneo, cinco días, separan a un desconocido de la tapa de los diarios y ese es el sueño que todos vienen a buscar en cada etapa del circuito.

Claro que para alcanzar la meta, hay que enfrentar a un grupo de sazonados profesionales. Ellos llegan con el objetivo de sumar dinero y gloria en partes iguales, sabiendo que un trofeo del LAPT los ubica en una elite de campeones.

En el primero de los dos días iniciales que tiene el torneo, dieron presente los Team PokerStars Pro Leo Fernández, Angel Guillén y el Grillo Christian De León, los locales Daniel Ospina, Freddy Torres, Mayu Roca y Jonathan Arturo, los chilenos Alex Manzano y Amos Ben, los argentinos Pablo Tavitian (campeón del LAPT Chile 2013), Iván Lucá y Julián Menéndez (ganador del LAPT Colombia 2011), el peruano Gerardo Rodríguez, el venezolano Engelberth Varela, el estadounidense Brent Sheirbon y el francés Maxence Debar.

Muchos de estos profesionales prefieren anotarse en la primera jornada, para tener la oportunidad de volver a ingresar si son eliminados. Cabe notar que los Eventos Principales del LAPT ofrecen la posibilidad de recomprar hasta el cuarto nivel de cada día y dan la chance de inscribirse nuevamente en el Día 1B si sales en el Día 1A.

46 clasificados se ahorrarán los $2.000.000 de pesos colombianos (aprox. US$1050 dólares) que cuesta la entrada y volverán el viernes para arrancar el Día 2, uniéndose a quienes sobrevivan en el Día 1B.

A la cabeza del pelotón estará el chileno Luis Esquivel, quien terminó como líder luego de los 10 niveles disputados en la primera jornada, con 214.600 fichas. Esquivel le sacó una ventaja de casi 50 mil fichas al segundo, el local Eduardo Akl (164.700), y tiene una buena diferencia sobre el resto de los clasificados, incluidos los Team Pro Angel Guillén (119.700) y Leo Fernández (72.500), y otros buenos exponentes del poker online como Gerardo Rodríguez (58.100) y Freddy Torres (30.000).

El Día 1B del LAPT Colombia tendrá lugar este jueves desde el mediodia y se extenderá por 10 niveles. El Team PokerStars Pro José “Nacho” Barbero, único bicampeón del LAPT, encabezará el campo que espera superar la marca de 337 participantes establecida el año pasado, cuando el irlandés Robbie Renehan sorprendió a todos llevándose el títul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>