Jugadores-problemas en el DIM (Editorial, domingo 15 de septiembre)

Editorial, domingo 15 de septiembre

Por Alcasú

Cléider_Alzate,_foto_D IM (1)

-¿Que el DIM está mal preparado físicamente? Herencia del cuerpo técnico anterior.

-A partir de ese déficit grande viene una marca que es excesivamente pasiva.

-Hasta el uniforme negro que no va con la tradición del equipo en su centenario.

-El mal ejemplo del capitán, el mal “clásico”, medidas de choque, el problema es de jugadores sin actitud.


*El peor clásico
Con Hernán Darío Gómez, hoy todavía devengando de la indemnización, los clásicos fueron con “papa y yuca”, con un DIM protagonista, entregado de lleno a la causa, con buenos resultados frente a un rival superior en nómina y en organización.
El de ayer fue para el olvido. Un cuadro que ni rojo era porque resolvieron salir de negro, algunos jugadores sin ambición, con un rival que hizo lo que quiso. La buena intención inicial de esa pancarta que portaron “que vuelva el rojo –y ellos vestidos de negro- y se vaya la violencia” no fue suficiente porque al final el partido se acabó antes de tiempo pro problemas en la Tribuna Norte.


*Frentes de trabajo
Pedro Sarmiento entró hace once días a la dirección del equipo pisando callos. Sabía que encontraría una nómina corta, con “estrellas” aburguesadas y en varias posiciones con jugadores de escasa calidad (empezando por los laterales, siguiendo por los volantes de marca). Tendrá que redoblar esfuerzos para trabajar en muchos frentes a la vez: táctico (evidente la confusión en el primer gol), estratégico, mental.

Tan urgido está de levantar al grupo que Pedro Sarmiento los citó este domingo para trabajar intensamente, lo que no hicieron ayer en la cancha.

Colofón. Lo mejor del DIM en la jornada sabatina fue la posición de su técnico en la rueda de prensa. Habló duro y claro, mensaje que invita a la reflexión de aquellos jugadores que se consideran superestrellas (a la hora de cobrar) pero que en la cancha no justifican el esfuerzo del equipo.

El problema del Independiente Medellín es de jugadores y de la persona que con la función de asesor no tuvo buen ojo a la hora de contratar los últimos jugadores, faltos de calidad y de actitud que es lo peor.
Si Giovanni Hernández se quiere ir, lo dijo el presidente, estamos listos para recibirle la carta de renuncia. Lamentable que esto le suceda a unos buenos hinchas que llegaron como mayores accionistas para salvar al equipo en su centenario. Está claro que los culpables únicos de este mal momento del DIM son los jugadores y los jugadores que más ganan. Ya este domingo, el “10” echó reversa. Volverá a entrenamientos.

Conclusión: Lo del DIM, el caos actual, es por culpa de jugadores-problema.

Campaña. Para que se reviva en época de verano los preliminares en las jornadas de la Liga Postobón. Es una forma de mostrar las canteras de los equipos profesionales.

Cápsulas, diario digital de fútbol y medios: www.capsulas.com.co
E mail: alfredoc@capsulas.com.co
Cápsulas de fútbol, programa radial de fútbol en AM por los 710 de Radio red, lunes a viernes de 1:30 a 2:00 p.m.
Twitter: @CapsulasCarreo

– See more at: http://capsulas.com.co/jugadores-ahi-el-problema-del-dim/#sthash.Hg9oJJQM.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>