Jugar por los extremos, obsesión de Juan Carlos Osorio

Análisis.
1.
El desaire de Nacional con los medios de comunicación futboleros de su ciudad el sábado pasado porque pasaron los minutos y nunca llegó nadie del equipo a la rueda de prensa, tras el triunfo 1-0 sobre el Once Caldas. Espera de 55 minutos. Molestos los representantes de medios decidieron no esperar más. Cabe la pregunta: ¿Quién toma esta clase de decisiones en el cuadro verde? ¿El técnico, el presidente, el jefe de prensa o los porpios jugadores? No se sabe pero un detalle de pésimo gusto.
-¿Qué opinan los hinchas del fútbol?
Respuesta. Ya este incidente mereció las disculpas del entrenador Osorio y fue causado por el regaño que este le pegó a los jugadores por lo mal que jugaron los últimos minutos. O sea que tema cancelado”,
Roberto Uribe, Barrio Laureles

—-

2. En las primeras amplias declaraciones del técnico Juan Carlos Osorio es fácil interpretar que lal nuevo técnico de Nacional le encanta jugar por los extremos. El primer día recordó los nombres de Leonidas Hurtado (un veloz atacante izquierdo que siempre jugababa por las orillas.  bien delgadito, muy escurridizo), Gustavo Santa, Peñaranda.
-¿Qué opinan los seguidores del fútbol?

—-3a. Ya Juan Carlos Osorio tiene muy claramente jugando a Pabón pegado a la raya derecha y busca un atacante de callejón izquierdo, quiere decir que el centro delantero en este esquema podra recoger frutos goleadores porque estará alimentado permanentemente de centros a la olla, por derecha y por izquierda. A todas estas el equipo de hoy tiene en esa posición de atacantes de centro al peruano Fano, y a Rentería con Diego Álvarez. Como Nacional no tendrá competencia internacional en el segundo semestre, en esa plaza alguien sobrará.
-¿Qué opinan los seguidores del fútbol?

8 comments

  1. Roberto Uribe   •  

    *Las disculpas de Nacional por la no presencia en rueda de prensa
    Ya este incidente mereció las disculpas del entrenador Osorio y fue causado por el regaño que este le pegó a los jugadores por lo mal que jugaron los últimos minutos. O sea que tema cancelado”,
    Roberto Uribe, Barrio Laureles

  2. *Del Barrio Girardot: Obvio, Fano
    OBVIO…
    Don Alfredo: Obvio… el que sobra es JOHAN FANO… sin ninguna discusión…
    Juan Camilo Ortega Suárez, Barrio Estadio

  3. Desde El Alto de Las Palmas: inquietudes verdes por Rafael Ignacio Correa
    Alfredo, Nacional necesitará además un extremo derecho pues dudo mucho que Pabón se quede, por tanto se requiere de su reemplazo, así las cosas y para que ese juego que bse pretende tenga los resultados se requiere además de un Centro delantero de TALLA de esos “mete miedo”y que capitalice los pases de los costados. De los tres actuales dejaría si acaso y por el sistema y como alternante a Rentería, los otros dos pueden irse.
    Alfredo una inquietud cómo es posible que A. Nacional NO vaya a ejercer la opción de Compra de Juan Fernando quintero sería un error monumental así JC osorio NO lo pretenda pues prefiero esa juventud, Talento y ganas a cualquiera de los dos hoy titulares, mas bien prestar a cualquiera de esos dos, pero dejar ir ese diamante en Bruto sería inconcebible, ah y otra cosa Alfredo, La visión de Nacional este segundo semestre antes que dejar de sumar aunque no tenga sino dos torneos que afrontar sería preparar el equipo NO solo para Campeonar sino muy probablemente desde ya y si se dá el Campeonato en ésta segunda parte tenerlo a punto para una Posible Libertadores y porqué NO una Sudamericana 2013 No le parece???
    Rafael Ignacio Correa González- Alto de las Palmas

  4. Edgar Ramirez   •  

    De Vancouver-Canadá: “Lo de jugar por los extremos en nada nuevo”, comentario de Edgar Ramírez
    Don Alfredo: Los directivos y cuerpo técnico del Nacional deben de tener mucho cuidado y actuar con prontitud ante situaciones como esta. Si bien, los periodistas tienen toda la razon en protestar, tambien es cierto que, hay periodistas que utilizan todos estos hechos para justificar sus posiciones regionalistas y excluyentes, y aumentar el mal ambiente que por estos dias vive el Nacional.

    Lo de jugar por los extremos no es algo nuevo en el futbol, siempre he escuchado a los que saben de futbol decir que: ” la cancha se abre con dos puntas jugando por la raya” aun en sistemas que, como muchos dicen: ” le han dado el perfume al estilo del Nacional”. A mi no me disgusta la idea del técnico Osorio de jugar con dos punteros y un centro delantero.

    Ninguno de los centro delanteros que tiene el Nacional ha funcionado este año, asi que, cualquiera o incluso los tres pueden salir del equipo.

    Gracias don Alfredo por la posibilidad que nos da de escribir en su blog.
    Edgar Ramírez, Vancouver, Canadá

    Nota. Es cierto lo que apunta Edgar: jugar por los extremos no es nada nuevo en el fútbol colombiano. Recuerdo, por ejemplo, al técnico Curti (q.e.p.d.) quien tenía a Leonidas Hurtado siempre pegado a la raya izquierda… Y las gracias son para Ud. Edgar porque con sus comentarios ayuda a crecer esta comunidad de fútbol.

  5. De La Pilarica: “Es un error pretender dejar a Dorlan Pabón”, opinión de Mario Andrés Vieira
    Todos sabemos que de los problemas que puedan aquejar a Nacional, el económico tal vez es el menor de todos, a Dios gracias en un fútbol en crisis, tan es así que hasta se dan el lujo de desperdiciarla.
    He escuchado a De La Cuesta por diferentes medios de comunicación expresando el deseo de que Dorlan se quede en la institución verde.Para mi es un error.No queremos un nuevo Gio Moreno de pataleta incluida presionando para que le den salida al exterior(Y pensar en las que se encuentra Moreno hoy día con su vida comprometida)ademas en el sistema(desequilibrado)de Osorio,él ya no seria tan figura le van a quitar presencia y frecuencia goleadora.El beneficiado seria el 9 de área quien definiría las jugadas y el esfuerzo de Dorlan,como quien dice lo van a poner a jugar para otro y conociendo el ego del futbolista colombiano si que lo veo difícil.Una sugerencia muy respetuosa para que nos evitemos futuros dolores de cabeza, en el término de la distancia denle salida..
    Mario Andrés Vieira Gil, La Pilarica

  6. *De Montebello: Miguel Robledo se refiere a comentario de Mario Andrés
    Apreciado Mario Andrés.
    Intuyo que estás oficiando de Pitoniso o de Sibila del Oráculo de La Pilarica al predecir el fracaso de Dorlan y su posible pataleta. No le encuentro sentido a tu comparación de Dorlan con Giovani Moreno y me parece que estás confundiendo la gimnasia con la magnesia. Dejá a Gio tranquilo con sus problemas y respetá el trabajo de Memín que hasta el momento, creo, no ofrece ningún reparo al punto de que es uno de los pocos que se salvan del desastre de Escobar
    No sé si te has fijado que Dorlan en los últimos partidos ha metido buenos centros como el que le puso a Rentería frente al Junior y que ha moderado su obsesión de arco.
    Lo más probable es que Dorlan no siga pero no podés asegurar que sea por una pataleta. La oferta del Tottenham Hotspur que anuncia la prensa es muy tentadora, sobre todo si Nacional se reserva algún porcentaje de los derechos sobre el jugador.
    Por otra parte No podemos juzgar a Osorio sin verle trabajar. Lo que haya hecho en el pasado no es inmodificable y lo que está haciendo ahora es intrascendente porque sólo se trata de terminar este torneo de una manera decorosa.
    La verdadera prueba vendrá en la Liga II, con la nómina que él defina. Ahí sí que podremos exigirle como se lo hemos hecho a todos los directores técnicos del pasado.
    Cordial saludo.

    Miguel Robledo Restrepo, 56 años, Montebello-Antioquia. Hincha Verde desde 1964

  7. *De La Pilarica: “Intercambio epistolar”, entre Mario Andrés Vieira y Miguel Robledo
    Antes que nada un saludo cordial a don Miguel,hacia rato que no hacíamos intercambio epistolar.La verdad no creo que haya que tener condiciones de pitoniso para prever que en Sudamérica cuando un jugador le manifiesta a la directiva sus ganas de partir y estos a su vez le presionen para que se quede,el jugador va a permanecer aburrido,a decaer en su rendimiento deportivo y a su ves se va a desvalorizar perjudicando al club propietario de sus derechos.Dorlan ya ha manifestado su deseo de partir a la directiva verde,ademas creo que lo merece y afortunadamente en términos mucho mas elegantes(hasta ahora)que los que en su momento escogió Gio Moreno,de todas formas de las malas experiencias hay que aprender.Nunca he irrespetado el trabajo de Pabón,no entendí esa observación.Lo que si creo es que un vestuario con un ambiente tan rancio como el que existe actualmente en Atlético Nacional,mientras mas jugadores se depuren sobretodo si son figuras,mejor será para recuperar un mejor clima laboral que posibilite una mejoría deportiva mas pronta.Otro afectuoso saludo.
    Mario Andrés Vieira Gil, La Pilarica

  8. *De Bello: Carlos Mario Tapias pregona por la “identidad verde”
    Buenos dias, llamenlo como quieran con extremos, con punteros pero si en el medio no hay juego y nos limitamos a un pelotazo desde la defensa ESO NO ES IDENTIDAD DEL VERDE, si se crea fútbol de toque, distracciones, salidas de laterales por sorpresa como punteros, pases de gol (no centros a la olla) podriamos ver una versión del fútbol verdolaga con más velocidad, sueño que asi sea porque de resto puro pelotazo aburridor, empezando por Alexis Henriquez (gran defensa pero para equipos como Caldas, Cúcuta, Pasto etc) que es el primero en pelotear. la verdad si no es con toque, cambios de ritmo, distracciones etc no creo que se vuelva a la tan añorada identidad!
    Carlos Mario Tapias Agudelo, La Cabañita, Bello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>