Junior venció a Itagüí (4-1) … “Póker” de Luis Carlos Ruiz …

Luis Carlos Ruiz con cuatro tantos frente a Itagüí igualó en la tabla de artilleros a quien parecía imparable, Dayro Moreno. Foto Luis Felipe de la Hoz, El Heraldo.(Luis Carlos Ruiz con cuatro tantos frente a Itagüí igualó en la tabla de artilleros a quien parecía imparable, Dayro Moreno. Foto Luis Felipe de la Hoz, El Heraldo).

Por Juan Manuel Cantillo Arrieta

Barranquilla.- En una tarde inspirada de Luis Carlos Ruiz, Junior derrotó cuatro goles por uno al Deportivo Itagüí, en partido de la última fecha de la semifinal de la Liga colombiana, disputado este domingo en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Itagüí se puso arriba en el marcador a los 4 minutos, por intermedio de Yessy Mena, quien impactó de cabeza un centro que le hizo Gustavo Bolívar.

Junior empató a los 11 minutos, por intermedio de Luis Carlos Ruiz, quien luego de recibir un pase de Vladimir Hernández, remató con pierna zurda para que le pelota, luego de pegar en un defensa, se anidara en la red.

Tres minutos más tarde Ruiz volvía a hacerse presente en el marcador. Esta vez fue de cabeza, ante pase, también de cabeza, de Andrés Felipe Correa.

Y Luis Carlos Ruiz, quería más goles. Marcó el tercero en su cuenta personal a los 23 minutos, tras recibir un pase de Michael Ortega.

Previo al tercer tanto, el samario había estrellado un balón en el horizontal, después de recibir un pase de Johnny Vásquez.

El elenco antioqueño tuvo una segunda llegada a los predios del arco de Viera, y fue un remate del recién ingresado Nelson Barahona, el cancerbero juniorista envió al tiro de esquina.

En el segundo tiempo Itagüí volvió a inquietar con un remate de John Javier Restrepo, que Sebastián Viera alzó a rechazar y se estrelló en el horizontal.

Junior tuvo otras llegadas, pero hubo claridad para resolver como una que tuvo Edinson Toloza, que sólo frente al portero, no remató a tiempo y fue despojado del balón.

Luis Carlos Ruiz quería más goles. El juez de línea Berrío le anuló una jugada al considerar que la pelota cobrada por el samario había pegado en un compañero. Pero el cuarto llegó en una jugada colectiva, en la que Edinson Toloza se colocó por la izquierda y metió una pelota a ras de grama para que Luis Carlos Ruiz le diera un toque con el botín izquierdo para poner las cifras concreta al partido.
Junior terminó con diez jugadores al ser expulsado Michael Ortega, e Itagüí con 9, luego de que vieran los cartones rojos John Javier Restrepo y Javier López.

*Síntesis
JUNIOR 4 – ITAGÜÍ  (Domingo 8 de diciembre)

Estadio: Roberto Meléndez.
Central: Harold Perilla (Cundinamarca)
Asistentes de líneas: Wilson Berrío (Bogotá) y Norberto Portela (Cundinamarca).
Asistencia: 3.358
Taquilla:6.923.000

Junior Sebastián Viera, Jamell Ramos, Andrés Correa, Samuel Vanegas, Juan Domínguez; Johnny Vásquez, Guillermo Celis, Vladimir Hernández, Michael Ortega, Edwin Cardona; Luis CX. Ruiz.
Cambios: Edinson Toloza por Cardona (58’), Kevin Sandoval por Correa (69?), Jherson Córdoba por Celis (72’).
Técnico: Miguel Ángel López.
Goles: 1-1 (11’), Luis Carlos Ruiz; 2-1 (14’), Luis Carlos Ruiz; 3-1 (23’), Luis Carlos Ruiz, 4-1 (90+1) Luis Carlos Ruiz.
Amonestados: Celis, Ramos, V. Hernández, Cardona, Ortega, Vásquez.
Expulsado: Ortega.

Itagüí: Oswaldo Cabral; Carlos Arboleda, Erwin Maturana, Javier López, Elvis Mosquera; John Javier Restrepo, Camilo García, Gustavo Bolívar, John Ortega; Yessy Mena y Ferney Ríos.
Cambios: Jorge Aguirre por Ríos (35’), Nelson Barahona por Ortega (35’).
Técnico: Carlos Navarrete.
Goles: 0-1 (4’), Yessy Mena.
Amonestados: Ríos, Restrepo, Mena, Bolívar, López, Aguirre.
Expulsado: Restrepo, López.
Figura: Luis Carlos Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>