Juvenil victoria de Nacional.. // Lo Real: 4 goles de Barcelona (Columna Cápsulas)

CÚCUTA. Al fondo Cristian Vargas y no es juvenil. de peto azul Bryan Rovira, Marlos Moreno, Davinson Sánchez, Sebastián Támara, éste último autor del gol de la victoria 2 x 1. Todos canteranos que llevó Reinaldo Rueda al General Santander. Foto tomada de la página web de Nacional.

CÚCUTA. Al fondo Cristian Vargas y no es juvenil. De peto azul Bryan Rovira,
Marlos Moreno, Davinson Sánchez, Sebastián Támara, éste último cucuteño
autor del gol de la victoria de Nacional 2 x 1. Todos canteranos que llevó
Reinaldo Rueda al General Santander y a 3 les dio oportunidad de actuar.
Foto tomada de la página web de Nacional.

 

Por Alcasú

 

———————————-
*Argentina se la montó a Colombia. Este sábado (21) 3 x 0 en el Sudamericano Sub-15 y en Valledupar.
————————————-

 

Introducción. Esta columna se hace a muchas manos, con participación de los amigos de esta comunidad. Por ejemplo el titular español de hoy es de Uriel Bautista, habitante de Barranquilla.

Clásico (1). “El Barcelona humilla a un Madrid ridículo”, Luis Mascaró, Director Adjunto de Sport… “El Barca destroza al Real”, otro de los titulares de la misma publicación.

Clásico (2). “Sinfonía espectacular del Barcelona y concierto de pitos para el Real Madrid. El equipo de Luis Enrique degradó al blanco, muy vulgar en su juego”, Mundo Deportivo.

Clásico (3). “Ultimátum de Cristiano al club: “O Benítez o yo”. El diario italiano La Gazzetta dello Sport habla de esa sentencia del portugués.

Clásico (4). Rafa Benítez; ¿”Mi futuro?. Sólo me preocupa recuperar el ánimo del equipo. Lógicamente nos duele, y mucho, perder de esta manera ante un equipo como el Barcelona.

*VICTORIA DE NACIONAL

-Verdes (1). Alta cifra de canteranos: 5. A la hora de empezar el partido en Cúcuta, 4 esperaron turno en la banca y 3 actuaron. Brayan Rovira, Marlos Moreno, Davinson Sánchez y el debutante Sebastián Támara. (Ver foto).

-Verdes (2). Abrió la cuenta en el desolado General Santander Cristian Dájome (minuto 25), empató Jonathan Copete (minuto 39) quizá en la primera llegada de Nacional en el primer tiempo.

-Verdes (3). El primer tiempo fue una pálida presentación de Nacional con su equipo alterno , con varios jugadores en plan de reaparecer y eso cuesta (Bocanegra, Nájera, Juan David Valencia).

Verdes (4). El plano Nacional cambió en el minuto 66 con el ingreso de Marlos Moreno por Jefferson Duque quien no lo podía creer y nos hizo recordar a Falcao en las sustituciones de la Premier League.

Verdes (5). Marlos Moreno encarador, rápido empezó a desnivelar el juego. Y fueron entrando los otros canteranos: Brayan Rovira (minuto 76 por Bernal) y Sebastián Támara (minuto 82 por Yulián Mejía).

Verdes (6). Con la camisa No. 27 al cucuteño Sebastián Támara le bastaron 4 minutos para marcar el gol de la victoria en el debut soñado, gracias a un gran pase de Jonathan Copete.

Verdes (7). Esos canteranos que nunca vio el anterior técnico (JCO), solamente le dio alguna oportunidad a Davinson Sánchez, vienen juntos hace 3 años en las canteras de Nacional y empezaron con Orlando Restrepo.

Verdes (8). Lo que se pedía a gritos, oportunidad para los canteranos, se logró gracias a la llegada del técnico Reinaldo Rueda que si ha tenido sintonía y ojo con las divisiones menores y en Nacional no iba a ser la excepción.

Verdes (9). Esa victoria, con alta contribución de los juveniles, le permite a Nacional llegar a 45 puntos y establecer récord en torneos cortos.

*Resultados, sábado 21 de noviembre

Liga Águila, fecha 20
Equidad 1 – Cortuluá 0, gol de Ulises Tavares (minuto 73)
Cúcuta 1 – Nacional 2, goles de Cristian Dájome (25); Jonathan Copete (39) y Sebastián Támara (86).

Sudamericano Sub-29 Femenino en Santos (Brasil), 2a. fecha, grupo A
Venezuela 4 – Paraguay 1
Perú 1 – Chile 2.
Nota: Colombia juega este domingo contra Bolivia. En la primera jornada empató sin goles con Ecuador.

-Sudamericano Sub-15 en Valledupar, 1a. fecha
Paraguay 2 – Ecuador 2
Colombia 0 – Argentina 3

-España, Liga BBVA, fecha 12
Real Madrid 0 – Barcelona 4. Goles. Neymar, Iniesta y doblete de Suárez. Jame fue inicialista, jugó 55 minutos, fue relevado por Isco, a la postre expulsado.
Nota: Barcelona ya le tomó 6 puntos de ventaja al Real Madrid.

Italia, Serie A, fecha 13
Juventus 1 – AC Milan 0. Gol del argentino de 22 años Dybala (minuto 65).
Nota: En el cuadro local, Juan Guillermo Cuadrado estuvo todo el tiempo en el banco… En AC Milan, Carlos Bacca actuó todo el partido y Cristian Zapata en el banco y no entró.

-Inglaterra, Premier League, fecha 13
Watford 1 – 2 Manchester United. Victor Ibarbo es suplente. No ingresó.
Chelsea 1 – 0 Norwich City. Falcao no apareció en la nómina de suplentes.
Everton 4 – 0 Aston Villa.  Carlos Sánchez entró en el segundo tiempo.
Newcastle United 0 – 3 Leicester City
Southampton 0 – 1 Stoke City
Swansea City 2 – 2 AFC Bournemouth
West Bromwich Albion 2 – 1 Arsenal.  David Ospina estuvo en el banco.
Manchester City 1 – 4 Liverpool
Nota: Leicester se encaramó al primer lugar con 28 puntos, uno más que Manchester United y dos por encima de Manchester City vapulado este sábado y del Arsenal que también tiene 26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>