La lotería a la hora de contratar extranjeros

*Análisis. El último de los extranjeros que dejó una buena impresión en el rentado colombiano pudo ser Claudio Morel, del Cali. Marcó goles de buena factura. Fue compañero del ahora verde antioqueño Jonathan Álvarez. De alguna manera, Marangoni que pasó con algún suceso por el Tolima, fue a Ecuador y fracasó. Cada vez que llega un extranjero no deja de ser una lotería. Hay que espera, entonces, a ver qué pasa con el brasileño Alexandre Rancan, zaguero del DIM, que en la primera práctica algo mostró y el volante urugyao de 22 años Pablo Ignacio Despósito… La última: Cómo les parece que se dañó el negocio de Luis Carlos Arias con el Tolima. (acs)

*Movimientos.
Con esto de la Copa América y ahora el Mundial Sub-20 que arrancará el viernes de esta semana, a un segundo plano queda relegado el mercado de jugadores para el próximo rentado. He aquí un resumen:

-DIM. Ya entrenaron dos jugadores extranjeros, Pablo Ignacio Despósito (uruguay, volante) y Davi Alexandre Rancan (zaguerom, brasileño) y esperan definir detalles de sus contratos que los vinculará por un año.

-Nacional. Humberto Mendoza que tiene contrato por año y medio mas, se encuentra “sin equipo”. El salario lo sigue recibiendo, no hay mucho interés en Colombia por sus servicios, Santa Fe le pagaría la mitad de lo que gana acá. Lo que piensa Nacional: entregarle sus derechos deportivos y que él consiga equipo… La primera escuadra está en vacaciones… Para este semestre no se contratará ningún central y menos extranjero. Esa plaza ya está cubierta según su técnico .

-Itagüí. Contrató otro preparador físico, Luis Eduardo Ríos, para trabajar al lado de Ramón Cendoya. No anuncia caras nuevas.

-Envigado. Busca delantero. Ya recibió la carta de libertad el zaguero Carlos Alberto Henao. Mide 1.86 ha jugado en el Expreso Rojo, Pasto y en Envigado donde tuvo poca oportunidad de mostrarse. 

-Cali. Desde la semana anterior trabajan tres caras nuevas: Leandro Castellanos (arquero, procedente del América), el delantero uruguayo Gustavo Biscayzacú y el zaguero Diego Peralta. Ante la inminente salida de los juveniles Andrés Ramiro Escobar ‘Manga’ y del lateral izquierdo Héctor Quiñones, quien en la actualidad se encuentra concentrado con la Selección Colombia Sub-20, el técnico Jorge Cruz espera que le sean reemplazados los mencionados jugadores.

-Millonarios: El director deportivo azul, Javier Álvarez, manifestó el interés del club capitalino por Wason Rentería, sin embargo el propio jugador dijo que no quiere jugar en Colombia ya que tiene ofertas de equipos de España e Inglaterra. Por otra parte ha sonado la posibilidad de que el zaguero central del Cúcuta Deportivo, Breyner Bonilla, pueda llegar a Millos.

-Santa Fe:Después de la llegada de Juan Guillermo Vélez y Jonathan Copete, la institución ‘cardenal’, confirmó como refuerzo al delantero Jorge Luis Ramos, quien viene proveniente de Real Cartagena y ha integrado selecciones Colombia en las categorías menores.

-Tolima: Luis Carlos Arias que estaba prestando sus servicios al Toluca de México, llegará al Tolima con un contrato que lo ligará por tres años, el cuadro ‘pijao’, compró el ochenta por ciento del pase de este talentoso volante. Pero anoche se conoció que el negocio se había desbaratado.

-Equidad: Disputará un cuadrangular amistoso en territorio venezolano donde participarán los siguientes clubes: Caracas Fútbol Club, Deportivo Lara, Cúcuta Deportivo y La Equidad Seguros. El certamen se llevará a cabo en Barquisimeto, del 29 al 31 de julio.
Nota: De las notas del Cali hacia abajo, la fuente es http://colombia.golgolgol.net

Al margen. Consulta de martes 26 de julio:
1a. ¿Cómo les parece que se están armando los equipos colombianos para el segundo torneo del año?
2a. ¿Humberto Mendoza podría quedar con el pase en la mano? ¿Encontrará equipo en Colombia que le pague el sueldo que tiene con los verdes?

Reflexiones de fútbol en Twitter @CapsulasCarreno

18 comments

  1. *Desde Santa Bárbara: cómo le parece Enmanuel Molina
    A Alfredo Carreño le pregunto cómo le parece Emanuel Molina, ese volante zurdo del Real Cartagena que nos amargó aquella aciaga tarde en el parque estadio y que supuso la pérdida de los puntos y la extradición de Nacional en la Liga Postobón 2011-I. No me chocaría tenerlo de verde. Es joven y talentoso.

    Miguel Robledo Restrepo, 55 años, Santa Bárbara-Antioquia, Hincha Verde desde 1964.

    Respuesta. Tuvo algunos encuentros buenos con Real Cartagena, marcó buenos goles. Sinceramente no le veo empaque para una competencia internacional. No tiene mayores antecedentes. Me parece que encajaría mejor Mao Molina.

  2. DARIO RENGIFO   •  

    *De Castropol: la suerte de Humberto Mendoza
    Humberto Mendoza se quedará sin equipo, por su propia culpa. Increible que un jugador menor de 26 años, un equipo como Nacional le regale el pase, porque se siente encartado con él. Cuando se fue a Junior, dijo “esto si es llegar a un equipo grande”. Varios años diciendo que River Plate lo estaba buscando. Y finalmente fue a Argentina, a un equipo de media tabla para abajo y ni siquiera alli pudo triunfar. Que ofrece? A quien le ha ganado?
    Darío Rengifo, Castropol, Medellín

  3. Juan David Villa   •  

    *De Envigado: los equipos no se están armando
    Pues respondiendo a la primera pregunta creo que no se están armando. En realidad están supliendo un par de vacantes pero ningún verdadero refuerzo. Quizás el tema de los Álvarez en Nacional, y eso que no es tanto, y un par de jugadores que llegaron al Pereira. Por ahora, sigue la incertidumbre. Por ahora el mundial.
    Juan David Villa, Envigado

  4. *Desde Santa Bárbara: lo de Mao Molina
    Alfredo, Usted me sorprende. No sabía que Mao Molina estuviese en los planes de Nacional.
    Nunca olvido cuando tras de un partido Nacional-Envigado dio la vuelta olímpica con la camiseta Verdolaga y ocho días más tarde estaba jugando con la divisa santafereña. Yo estaba en el estadio.
    Si llega es una adquisición importantísima, más si aún conserva sus dotes de volante-delantero y su zurda prodigiosa. Bienvenido MAO.

    Miguel Robledo Restrepo, 55 años Santa Bárbara-Antioquia. Hincha Verde desde 1964.

  5. oscar sepulveda   •  

    *De Land o Lakes: con los turistas del Mundial
    Buenas noches don Alfredo una pregunta con respecto al mundial juvenil que se Realizara en Colombia:Cree usted que los visitantes y extrangeros que visitaran Medellin se llevaran una buena imagen del pais si en un sitio como el pueblito paisa icono de esa ciudad le cobran a uno $500 pesos por usar un orinal en mal estado y apestoso sin importar que usted haya consumido us 200 dolares en un par de horas? creo que no.Gracia por su atencion.
    Oscar Sepúlveda,46 anos, Land o Lakes, FL, USA, hincha del Dim.

    Nota. Y eso que menciona un sitio emblemático de Medellín: el Pueblito Paisa. Otro comentario: no creo que Mundial vaya a traer nultitudes de extranjeros al Mundial. Pero debemos estar preparados como anfitriones y la ciudad como tal para recibir a esos pocos turistas del fútbol.

  6. Referencias del zaguero Carlos Alberto Henao
    Al igual que Emanuel Molina, o sea zurdo, es el central Carlos Alberto Henao, un joven de la zona de Urabá, que tuvo sus mejores momentos en el Deportivo Pasto, pero que no se consagró con el Envigado porque fueron pocas las oportunidades que le dio Sarmiento, pero los que lo hemos visto jugar, es un zaguero calidoso, no revienta balones, sale jugando y es muy técnico, lástima que este muchacho no tenga la oportunidad en un equipo de Antioquia, es de la misma cosecha de Andrés Felipe Mosquera, de Carlos Arbey Ramos, del Urabá antioqueño y que han querido mostrarsen a nivel nacional, cuando tengan la oportunidad de ser titulares en sus equipos se darán cuenta de los jugadores promisorios que tendrán, creo que Ramos está retirado”,
    Sebastián Cardona Cardona, Medellín

    Nota. Me han hablado muy bien del zaguero zurdo de Urabá, Carlos Alberto Henao. Ya Envigado le entregó la carta de libertad , o sea, que puede negociar con cualquier equipo profesional.

  7. John Bernardo Ochoa   •  

    *De Turbo: increible lo de Carlos Henao
    Jugador como lo dice Sebastián Cardona, de la misma camada mencionada, pero también de Luis Alberto Tipton, es decir de la Escuela Estrellas 2000 de Turbo, solo que a Carlos nos lo raptó un pirata. Pero tienen mayores condiciones como volante por su alta técnica y pegada, o como lateral. Lo que pasa es que hay jugadores que explotan en otras posiciones por su estatura y los hacen perder para el fútbol.
    John Bernardo Ochoa, Turbo [john8a@gmail.com]

  8. Juan David Villa   •  

    *De Envigado: concepto sobre Carlos Henao
    Como buen hincha del Envigado vi jugar a Carlos Henao, si no estoy mal debutó con Envigado en el clásico frente a Itagui, su nivel estuvo muy regular, no me atrevo a juzgarlo sólo por ese partido, pero por lo que vi, un jugar normal, muy normal.
    Juan David Villa, Envigado [jdvlazio@gmail.com]

  9. *De Chicago: por el tema Mao Molina
    Mao Molina tiene un buen cartel en la ciudad. A pesar, de que Maturana dice que es un jugador que es muy dificil definir, porque no es 10, no es 9, no tiene quite. En fin, donde lo ponemos. Esa teoria de el Dr. Miguel de armador goleador, queda al menos, para Maturana y su corte, desvirtuada.
    Juan Gonzalo Gutiérrez, 62 años, hincha del DIM, Chicago

    Respuesta. Considero que lo de Mao está por verse mas en Colombia. No cualquiera llega al Santos brasileño como sucedió con él y de allí saltó al fútbol oriental. Hoy debe ser un jugador maduro, que le podría aportar bastante a un equipo en Colombia.

  10. juan carlos perea m   •  

    De Apartadó: exaltación del trabajo de John Bernardo Ochoa
    Soy un fiel seguidor de los jugadores de la zona de Urabá, y he seguido el trabajo de JOHN BERNARDO OCHOA, y ha sido un señor muy trabajador en el futbol de uraba y ha sacado buenos jugadores de la zona, dentro de ellos Andres F Mosquera, Carlos A Ramos, Carlos A Henao y otros que figuran en el futbol colombiano,le cuento que soy coleccionista de toda los diarios deportivos,incluyendo las paginas deportivas del EL COLOMBIANO, y le cuento que tengo el diario el ESTADIO de la fecha en que se jugo el clsico ITAGUI – ENVIGADO y en la que debuto nuestro paisano CARLOS ALBERTO HENAO y este diario le da una calificacion de 7 y en el analisis individual, dan un concepto bueno de el, me imagino que son cronistas deportivos especializados en deportes, o sea que tuvo un buen juego. Animo JOHN BERNARDO OCHOA
    Juan Carlos Perea M., Apartadó

  11. *Del barrio Belén: preocupado por la suerte del DIM y sus contrataciones
    Sr. Carreño, reciba un cordial saludo y agradezco la cabida que de a este mensaje.
    Respecto a que el Sr. Humberto Mendoza llegue al Poderoso, serìa lo ideal para formar ese grupito de nefastos como son: Pànzer Carvajal, Vìctor Luna, Osorio Ciro y Sueños del Balòn, si gustan, tambièn pueden vincular a ese Hijo de Luis Carlos Perea.
    Un poco preocupado con los hinchas del Poderoso, no he visto ningùn comentario respecto a ese par de fantasmas que trae el Sr.Ciro, con la complaciencia del Teacher Berrìo, quien por lo que veo, se prestarà para ser otro”titere”, del flamante presidente del Rojo. Què làstima que este Sr. Ciro estè acabando con un equipo lleno de gloria del fùtbol Colombiano y de una ciudad futbolera por excelencia.
    Busquemos alguna herramienta de protesta contra este señor, asì sea que el Sr. Carreño, nos permita por este medio presentar protestas a diario, pero que èstas sean constantes y en masa.
    Gracias por la atenciòn.
    Jairo Grisales G., 59 años, SIEMRPE ROJO

    Respuesta. Según Jairo, Humberto Mendoza no sería bien visto en el DIM… Siempre y cuando las protestas lleven un sello pacífico, pues no hay problema de ceder el espacio en el blog.

  12. Javier Mora   •  

    *De La Ceja: en relación con la consulta roja
    Buenos días don Alfredo y Ciberlectores. En cuanto a la consulta de hoy, en relación con la primera pregunta, solo me refiero al Medellín. Es necesario esperar a quienes llegaron porque parece que el brasilero, según una nota suya don Alfredo mostró sólo algo. Eso no es suficiente, pero puede ser por haber llegado y a entrenar de inmediato. No se dijo y no se ha dicho nada de Despósito. Sólo que el señor Ciro tiene sus dudas, seràá que es bueno y sus aspiraciones económicas son altas y de ahí sus dudas?

    En cuando a Mendoza. Pienso que no sería bien llegado al Medellín, no porque sea hincha de NaCIONAL, LLEVA SU ESCUDO TATUADO, SINO POR SUS EXPRESIONES OFENSIVAS lanzada contra el equipo y contra la hinchada cuando se encontraba en Nacional, no se le pueden perdonar, allá él, es que uno debe ser mesurado y no decir “de esta agua no tomo, porque le cae encima” lo siento por él pero se lo buscó. No es jugador para el Medellín.
    Javier Mora, B. Gualanday, La Ceja, Antioquia

  13. *Del barrio Belén: pensamiento de hincha rojo
    Cordial saludo Sr Alfredo Carreño.
    En cuanto al tema del Sr Humberto Mendoza para el poderoso solo quiero recordarle el odio que este Sr le tiene a mi equipo. Que él llegue a la institución no cabe en la cabeza de nadie.¿No recuerda cuantas veces nos trató mal?
    Personalmente le digo que si este Sr llega a mi equipo no volvería al estadio ni aunque me pagaran. Pero conociendo al Sr Ciro Osorio es capaz de contratarlo.
    Juan José Gaviria Restrepo, barrio Belén

    Nota. Fue un lapsus del coordinador del blog al formular la pregunta. Tanto es así, reconozco el error, que se cambió la orientación de la pregunta. No tiene presentación que el zaguero santandereano llegue al DIM.

  14. Frank Durango   •  

    *Del barrio Belén: ¿Y Pezzutti?
    Cuando dice que tal vez el último extranjero que dejó algo fue Morel, no se por qué se está olvidando de Gastón Pezzutti, protagonista de primer orden en el título conseguido por Nacional, eso sí, de acuerdo, al principio fue una lotería y hasta tuvo desaciertos que nos hicieron dudar de su calidad, pero hoy por hoy es el extranjero más importante de nuestro fútbol, sin lugar a dudas.

    Frank Durango, Belén, hincha verde, 40 años

    Respuesta. Me faltó precisión: la referencia era de los extranjeros que han dejado huella en estos últimos torneos, de los que ya no están en el rentado, por eso Morell. Pezzuti fue el extranjero más destacado del primer torneo, artífice del título verde y permanece en el país.

  15. hugo Carmona   •  

    *De Bogotá: refuerzo de Millos y lo de Humberto Mendoza
    Don Alfredo como va todo, le cuento que Millonarios ya tiene un refuerzo, es defensa central, es el Sr. Flavio Cordoba (colombiano) viene de jugar en Nacional de Uruguay.

    Con relación a un nuevo equipo para Humberto Mendoza, va ser muy dificil, porque ninguno va acercarse a lo que el ganaba en Nacional o en Argentina y por otro lado, él mismo se encargó de cerrar las puertas de los otros equipos con su soberbia, groseria y menosprecio por los demás equipos (en la cancha y en los micrófonos). Sslds,
    Hugo Carmona, Santa Bárbara, Bogotá

  16. jaime acevedo   •  

    *De San Antonio de Prado: por el tema de Humberto Mendoza
    Buenas don Alfredo, lo de Humberto Mendoza lo que le faltó fue humildad cuando estuvo tan crecido en Nacional, él pensó que ahí creció y ahí moriria para el fútbol y para muestra todos sus tatuajes del verde en su cuerpo, le va tocar agachar la cabeza y saber invertir esa platica que todavia le paga Nacional por la vigencia del contrato … edición..
    Jaime Acevedo, San Antonio de Prado

    Nota. Nacional le entregó los derechos deportivos a Humberto Mendoza. Hasta allí llegó el compromiso equipo-jugador. Que se equivocó HUmberto Mendoza, no hay duda. Todos tenemos grandes equivocaciones en la vida. Seguramente se le cerraron puertas en el fútbol colombiano.

  17. Edgar Agudelo   •  

    *De Sabaneta: por los refuerzos del DIM
    Cordial saludo Don Alfredo.
    Parece un grito a miles de voces, “Fuera Sueños del Balón, Fuera Ciro”, como se ha manifestado siempre por este medio, cada día que pasa crece y crece la desazón del hincha, que bueno que ya no nos metan los dedos a la boca, solamente espero que la forma de protesta de no asistir al estadio, se cumpla y así presionemos de forma seria y pacífica, por un cambio radical en la dirigencia de nuestro amado DIM.
    Como en los últimos años, la gestión de Ciro con los “refuerzos” para el equipo es paupérrima, no convocan, no se reinvierte en el equipo. Mi critica fuerte es para el Sr Berrio, quien desde que llegó, demostró una actitud conformista con un recurso humano que no funciona, pues han disputado los últimos lugares en los anteriores 3 torneos. Ojala y me equivoque, pero con esta criticable gestión tanto administrativa como deportiva, sin apoyo en masa del hincha, sin dinero, sin expectativas, resultado: Últimos lugares de nuevo y si no se nos hace el milagrito de la venta del equipo, nos espera la B con los brazos abiertos, que tristeza, pero es la realidad.
    Edgar Agudelo, Sabaneta

  18. JUAN CARLOS TABORDA   •  

    *Da pena lo de las cafeterías en el Atanasio Girardot
    Buenas tardes para todos, para tener en cuenta estos tres puntos:
    1.Con respecto al estadio Atanasio Girardot,realmente vergonzoso y da mucha pena agena lo de las cafeterias,eso aun es el que mas empuje y el que mas grite para poder que lo atiendan,sucedio el viernes pasado en el doblete mundialista,nos toco ver a unos turista Ingleses que no sabian que hacer para que los atendieran,ojala puedan mejorar esta situacion,lo de los baños “pauperrimo”, inundados hasta mas no poder incluyendo los lavamanos.

    2.Espero que lo del Teacher Berrio este torneo sea bueno por el bien de todos, pero con esa actitud tan comformista lo dudo mucho,tuve la oportunidad de leer en otra pagina de la web que el Señor Berrio dice ya podian cerrar el libro de contrataciones en el Poderoso,cosa que me asombro y me causo mas desconsuelo aun;pero como puede decir esto si aun no han contratado a nadie importante y mas aun que llevamos clamando por la traida de un verdadero goleador hace mas de 1 año y nada….teacher no seas tan conformista que nos mandas para la B.

    3.Ni por el BERRACO ese jugador Mendoza en el poderoso,ese … edición… siempre nos tiro muy duro a todos los rojos, nunca se me olvidara, junto con el hijo de Perea y con ese otro Rambal.
    Juan Carlos Taborda, Medellín, ¿barrio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>