LA PROMOCIÓN ATRAE AL ENVIGADO

*La escuadra naranja visitará este sábado al Pasto con la ilusión de empezar a asegurar su permanencia en la Primera A.

Por Jaime Herrera Correa, de El Colombiano

Envigado Fútbol Club tendrá desde hoy la última oportunidad de mantenerse en la máxima categoría cuando comience a disputar con Deportivo Pasto la quinta edición de la Promoción del fútbol colombiano.
Sacar un buen resultado en el partido de idea es la ilusión que tiene el volante Wbeimar Olivares y es la obligación del conjunto antioqueño si quiere evitar el descenso y hacer que Antioquia cuente con cuatro equipos en la Liga Postobón de 2011.
Consciente de la responsabilidad, Olivares acepta que “sólo nos toca ganar y lo debemos hacer con una presentación adecuada, metiendo y jugando buen fútbol para proponer y conseguir los goles que nos permitan continuar en el rentado”.
En las pasadas cuatro ocasiones todos los equipos de la A ganaron este enfrentamiento (Huila, Pereira, dos veces, y Envigado) frente a los de la B, incluyendo al mismo onceno envigadeño cuando dejó en el camino a Deportivo Rionegro en 2008.
Sin embargo, Olivares, sus compañeros y el técnico Pedro Sarmiento tendrán que mejorar el nivel que mostraron en el torneo Todos contra todos (fue último con apenas 9 puntos de 54 posibles y un pobre rendimiento del 16,6 por ciento) y sobreponerse a la falta de ritmo de competencia con jerarquía y la experiencia de sus principales hombres.
Para contrarrestar la para,  desde el 14 de noviembre, Wbeimar acudió a la fortaleza mental para ponerse a tono, esa misma que deben poner a prueba esta noche en el estadio Libertad (8:30 p.m.) ante un elenco nariñense que llega golpeado anímicamente por la derrota en la final del Torneo Postobón frente a Itagüí Ditaires.
Pasto, empero, tiene continuidad, juega de local y aparece con mayor nivel.
Olivares admite que “eso de la para no es ventaja ni desventaja, ya que en esta clase de enfrentamientos lo único válido es aprovechar la parte mental para marcar la diferencia; esto también nos invita a mantener la claridad a la hora de defender y atacar bien para lograr el buen resultado que necesitamos y buscaremos este sábado”.
El volante naranja reconoce que “Pasto tiene jugadores muy rápidos adelante”. También analizó que “posee deficiencias por los costados y nos tocará aprovecharlas para que ellos no tengan muchas posibilidades y nosotros regresemos con un buen dividendo”.
Esa claridad de sus obligaciones y de las debilidades del contrario podrían ayudarle a Olivares y a los demás miembros de Envigado a arrancar con pie derecho su segunda intervención en la Promoción para asegurarse en la A el martes entrante cuando será el partido de regreso en el Parque Estadio Sur.

FICHA DEL PARTIDO
Pasto-Envigado
Evento: primer partido de la quinta edición de la Promoción del fútbol profesional colombiano.
Estadio: Libertad de Pasto.
Hora: 8:30 p.m.
TV: Telepacífico
Arbitro: José Luis Niño (Boyacá).
Pasto: Julián Meza; Eder Ruales, Walden Vargas, Germán Mera, Edwin García; Jorge Luis Anchén, Hernán Darío Burbano, Emanuel Molina, Carlos Daniel Hidalgo; Eisner Loboa y Diego Cabrera.
Técnico: Jorge Luis Bernal.
Envigado: Andrés Saldarriaga; Franck Fabra, Andrés Orozco, Carlos Díaz, Fredy Hurtado; Nelson Lemos, Diego Toro, Wbeimar Olivares, Néider Morantes, Juan Fernando Quintero y Jorge Horacio Serna.
Técnico: Pedro Sarmiento.
Fuente: El Colombiano

AL MARGEN. Consulta de sábado 11 de diciembre:
1ª. ¿Un marcador para esta noche entre Pasto-Envigado por la promoción?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>