Las ópticas del fútbol

(Editorial, Jueves 24 de enero)


Por Alcasú

-”El castigo del perdón”, fue el principal titular del diario El Observador al finalizar el encuentro Colombia-Uruguay del 23 de enero en Mendoza (Argentina).

-“Uruguay fue superior a Colombia pero falló varias oportunidades de gol y los cafeteros se lo ganaron de contragolpe para quedar primeros”. (sic).

-“Porque Uruguay fue el protagonista y creó un sinnúmero de ocasiones para marcar, pero el golero colombiano Cristian Bonilla fue la figura del partido”. (sic)

-El fútbol tiene tantas ópticas cuantas personas escriban, mal endémico que cobija a los medios de comunicación cuando aparece  la camiseta nacional en el ejercicio periodístico.


*Comentario charrúa
“Se puede acudir al viejo aforismo futbolero de que goles errados son goles en contra para explicar la derrota.
Firme en el fondo, defensivo y buscando los huecos que la actitud de ir al frente de Uruguay provocaba, Colombia fue práctico y utilitario para sellar el triunfo que lo deja como único puntero de la ronda final.
Colombia, que había demostrado en el arranque que era de cuidar cuando atacaba, aprovechó el perdón y pegó de contra.
El equipo pasó del primero al cuarto lugar y tendrá que remar para lograr su clasificación al Mundial. El título quedó lejos”.
(Apartes del comentario de El Observador,  Uruguay)

*”Otro” partido
Definitivamente vimos otro partido. Colombia fue superior, inclusive el marcador pudo ser más amplio. Ha sido la mejor presentación del combinado nacional en este Sudamericano Sub-20.
Sigue sorprendiendo Mauricio Cuero,  atacante desequilibrante por excelencia, formado en la Escuela Alexis García (primero en Medellín y luego en Bogotá con la escuadra profesional de La Equidad).
Con esta victoria y el liderato parcial del hexagonal cuando se han cumplido dos fechas, la clasificación colombiana al Mundial de Turquía, desde el 23 de junio de este año, no está lejana.

Colofón: Algo para resaltar a la colombiana en el Sudamericano Sub-20: El ejemplo de lo que debe ser el fútbol solidario lo está escribiendo con letras de molde el nariñense Mauricio Cuero. Crear peligro, generar opciones  y el pase para que otro compañero concrete y se lleve los aplausos. Eso es fútbol solidario.

—–

Cápsulas,diario digital de fútbol y medios. Sitio: capsulas.com.co
E mail: alfredoc@capsulas.com.co
Twitter: @CapsulasCarreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>