Liga: Llegó la hora de la verdad

Por Alcasú
-Borrón y cuenta nueva. Acá no vale haber sido primero durante el todos contra todos o registrar el menor número de partidos perdidos.

-Existe una ventaja considerada mínima. Es la que llaman punto invisible para dirimir eventuales empates en esta instancia, a favor de Millos y Equidad.

-Estos cuadrangulares sirven igualmente para cuadrar caja. Por eso mismo, Equidad resuelve recibir este sábado a Nacional en El Campín y no en Techo.

-Tenemos el presentimiento de estar frente a dos cuadrangulares reñidos y con elevada presencia de público. Ese es el pálpito.

*El que pega primero …

Lógicamente todos los contendientes tienen las mismas aspiraciones y estas apuntan a ganar de entrada. En un torneo corto no se permiten las desconcentraciones ni de técnicos ni de jugadores. Se requiere del aliento permanente del jugador No.12.
Pero más allá de las consideraciones anteriores, es de esperarse un torneo en paz, sin enfrentamiento de barras, de cordura, de juego limpio, de buenos arbitrajes, sin declaraciones destempladas.

——-

*Lo del sábado 17 de noviembre
-En Bogotá: Equidad vs. Nacional
(5:30 p.m. El Campín. Árbitro: Wilson Lamouroux. Por RCN.)
Equidad esta vez pensó más en el signo pesos, en lo que puede significar un taquillazo por el elevado número de hinchas verdes que hay en Bogotá, que no tendrían asiento en Techo. Por eso dispuso jugar en el máximo coliseo. Nacional dispone de nómina amplia, tiene mucho de dónde seleccionar su técnico Juan Carlos Osorio y con el valor agregado de que su fútbol se acomoda a placer en campo extraño.

-En Medellín: DIM vs. Itagüí
(7.45 p.m. Atanasio Girardot. Árbitro: Hernando Buitrago. Directv)
El cuadro rojo salió de los líos gordos, su técnico Hernán Darío Gómez estará cerca de su grupo, con la moral en alto por las dos últimas victorias, con una idea de juego concreta y módulos definidos.
Las “águilas doradas” con una nómina corta que ha mantenido una gran regularidad y con el sello de su técnico Leonel Álvarez que no puede bajar la guardia así su próximo destino sea otra ciudad.

Colofón: Entonces preparados para ver en directo todos los juegos de unos cuadrangulares que prometen ser interesantes y reñidos.

—-

Deseos: Fútbol en paz, allá abajo en las canchas y arriba en las tribunas.
Nuevo sitio de Cápsulas: capsulas.com.co
E mail: alfredoc@capsulas.com.co
Twitter: @CapsulasCarreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>