Lina María López…. Del brillante equipo joven del periodismo antioqueño del deporte….

-Siempre tranquila, de buen ambiente, genio inmejorable.
-Exigente con su trabajo, pendiente de sus numerosas fuentes.
-Detrás de su pequeña hija en los diferentes torneos de natación.
-Llegó a Caracol TV en agosto de 2010 y allí permanece firme.
-Les presentamos a Lina María López  López.

Lina Lopez 3

 

 

1. ¿Por qué periodista deportiva?
“En realidad lo único cercano que tuve al deporte fue en el colegio, muy pequeña jugué baloncesto. Mi padre murió cuando tenía 4 años y en la casa todas eran mujeres, por lo que nunca tuve esa influencia paterno deportiva. Pero hay cosas que definitivamente son innatas, crecí y llegó la afinidad con el fútbol. Solita me sentaba a ver partidos, leía El Colombiano de principio a fin y la primera sección que cogía era la de deportes.

Nací con un chip que con el tiempo descubrí. Aunque cuando estudiaba periodismo quería ser periodista de guerra, llegó la práctica y me dieron la oportunidad de escoger entre un programa de fútbol llamado 45´minutos o uno de adolescentes. Desde ese día decidí que este sería el camino. Como periodista deportiva descubrí que no todo es marcadores, estadísticas y números, sino que, como en la guerra, el deporte te permite contar historias y mostrar a los ídolos alcanzables, de carne y hueso tan humanos como sus seguidores. Eso es lo que trato de hacer”.

 

2. ¿Cuánto tiempo y cómo llegó a Caracol?

Lina Lopez 1
“Hace 5 años llegué a CARACOL, el 17 de agosto de 2010. Varios amigos me llamaron y me contaron que había convocatoria, que enviara la hoja de vida. Por susto me negué hasta que la productora de Caracol Medellín me llamó y me dijo “hola. Es para que vengas a presentar el casting.

Paula Bustamante, anterior corresponsal, dijo que estabas interesada…” jajjaja, yo no había hablado con ella. Pero me dio pena y dije que si. Nos presentamos unas 11 personas, entre hombres y mujeres. Confieso que me quería ir apenas llegué, los nervios me tenían bloqueada. Había prueba escrita, oral y presentación en cámara. Yo lo veía como algo inalcanzable, pero el Oso, el jefe de deportes en ese entonces me dijo “tienes madera y debes creértelo” y acá estoy”.

3. ¿Qué hacía antes de estar vinculada a Caracol?
Además de ser mamá y esposa….Estuve en Teleantioquia y Telemedellin como Periodista de deportes.


4. ¿Quiénes han sido sus maestros, sus espejos en esto del periodismo deportivo?
Vivo agradecida con los jefes que por fortuna me han tocado porque antes de ser Periodistas han sido buenas personas y excelentes guías. En Teleantioquia Jaime Moreno y Sergio Eric Patiño, me abrieron el camino. Luego Juan Felipe Mejía en Telemedellin confió en mis capacidades. En Caracol Oscar Gómez “El Oso” creyó que una mujer daría la talla a nivel nacional y Ricardo Orrego que siempre está preocupado por el equilibrio entre el ser y el hacer, para que todo fluya”.
Lina Lopez 5
—-

5. ¿Una entrevista en el fútbol que la haya dejado completamente satisfecha y por qué?
“No tengo una en especial. Cuando estuve en 45´Minutos y el noticiero de Teleantioquia entrevisté a muchos que apenas comenzaban. Verlos ahora jugando en el exterior y en Selección Colombia y entrevistarlos de nuevo es satisfactorio”.

—-

6. ¿Un personaje del fútbol difícil de entrevistar?
“James Rodríguez, Francisco Maturana, Aldo Bobadilla y Luis Fernando Mosquera”.

—-

7. ¿Sueños en el periodismo deportivo?
En la búsqueda de unos y la definición de otros…Me gustaría estar en unos Juegos Olímpicos o una carrera de ciclismo en Europa. Más adelante incursionar en la parte administrativa”.

8. ¿A quiénes admira en su campo, de los colombianos y extranjeros?
Giorgina Ruiz Sandoval es una maestra. Sabe de todos los deportes. Es carismática, segura, transmite sin necesidad de gritar o utilizar términos raros o apodos incomodos. Su voz es melodía para los oídos. Está en las grandes ligas por todo su conocimiento”.

Natación, el deporte de su hija Sofia.

*Ficha

-Nombre: Lina Maria López López

-Lugar de nacimiento: Medellín

-Estudios: Periodismo en la Ude A y especialista en gerencia deportiva

-Cargo actual: periodista regional de deportes al servicio de Caracol TV.

-Estado civil: casada

-Pasatiempos: estar con mi esposo y mi hija.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>