LOS PAISITAS: 26 AÑOS DE APORTE AL DESARROLLO DEL DEPORTE DE COLOMBIA

*El 16 de julio de 1984 nació la Corporación Los Paisitas
*Por los programas de la entidad han pasado más de 400.000 deportistas

O. P. LOS PAISITAS. El trabajo de la Corporación Deportiva Los Paisitas no necesita presentación. Todos los programas y festivales que la entidad realiza buscan el desarrollo integral del deportista y su entorno. Y esa ha sido la idea fundamental de la Corporación tras sus 26 años de vida institucional. Dar a la población infantil del país sana recreación, en donde prima la filosofía del juego limpio. 
Por más de cinco lustros la entidad ha hecho una labor quijotesca por el bien de los niños del país. Cada una de las personas que conforman la entidad, empleados y socios, tienen claro el camino y por eso del reconocimiento a los Paisitas. Trabajar con niños y niñas ha sido el aporte de la entidad al deporte.

La evolución de la Corporación
La entidad que surgió para administrar el Torneo Baby Fútbol de la época, no se quedó sólo con ello. La Corporación le apostó a capacitar a todos las partes que están vinculadas con el proceso deportivo: entrenadores, árbitros, padres de familias y niños deportistas. Además de llevar todas su actividades a cada rincón de Antioquia como del resto del país.

Sus programas
Durante 26 años la Corporación ha realizado el tradicional Ponyfútbol, pero desde el 2005 iniciaron todo un proceso de diversificación, en el cual se suman los festivales de Ponybaloncesto y Ponyvoleibol, ambos en alianza con las respectivas ligas de la disciplina en Antioquia. Y para celebrar los 26 años de labores se tiene previsto hacer dos festivales más, pero de carácter invitacional, se trata de la apuesta por el fútbol femenino y el béisbol.
De pasar de una idea anecdótica, que se gestó debajo de un palo de mangos a estar en el panorama deportivo nacional ha sido fruto de la unión de muchas fuerzas. La empresa privada, el estado, los medios de comunicación y la comunidad son los validadores de esta institución cumpleañera. 
Fuente: Davis Zapata Correa, Director de Comunicaciones
Corporación Deportiva Los Paisitas  |  Estadio Atanasio Girardot, Puerta 1, paisitas@une.net.co| www.corporacionlospaisitas.org.co

1 comment

  1. Lucas 41   •  

    LAS METAS, LA CORPORACIÓN LOS PAISITAS
    Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces.
    Nadie recoge cosecha sin haber probado muchos sabores, enterrar muchas semillas y abonar mucha tierra. Nadie mira la vida sin acobardarse en muchas ocasiones, ni se mete en el barco sin temerle a la tempestad, ni llega a puerto sin remar muchas veces.
    Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas, ni recoger rosas sin sentir sus espinas. Nadie hace obras sin martillas sobre su edificio, ni cultiva amistad sin renunciar a si mismo. Nadie lega a lo otra orilla sin haber hecho puentes para pasar. Nadie deja el alma lustrosa sin el pulimento diario de la vida.
    Nadie puede juzgar sin conocer primero su propia debilidad. Nadie consigue su ideal sin haber pensado muchas veces que perseguía un imposible. Nadie conoce la oportunidad hasta que esta pasa por su lado y la deja ir. Nadie encuentra el pozo del placer hasta caminar por la sed del desierto.
    Pero nadie deja de llagar, cuando se tienen la claridad de un don, el crecimiento de la voluntad, la abundancia de la vida, el poder para realizarse y el impulso de si mismo. Nadie deja de llegar cuando se lo propone.

    CORPORACION DEPORTIVA LOS PAISITAS, 26 años brindando alegría, oportunidades, esperanzas y futuro. 26 años del maravilloso festival de PONY FUTBOL. Cualquier palabra, frase, mensaje o detalle, nunca alcanzaría para reconocerles y homenajearlos por esa labor tan maravillosa.
    Que sean no 26 años más, sino 26 siglos y más, porque lo bueno no puede acabar.
    Felicitaciones y gracias porque a mi también me brindad muchas alegrías, EL PONY hace parte de mi vida.
    Lucas 41 [contactos@lavitrinadeportiva.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>