MARAVILLOSO PONYFÚTBOL… EMPATÓ EL DIM

*FÙTBOL DE PELAOS. Hoy olvidamos nuestra tarea periodística para dedicarnos a ver fútbol. aficionado. En la mañana en la cancha de Campo Valdés para acompañar a uno de los hijos que debutaba con Palma Azul. Fueron tantos los goles a favor del naciente club que tiene planes muy interesantes que se perdió la cuenta…. Y en la tarde el regreso a la Marte para observar la finalísima del prestigioso Ponyfútbol. Una fiesta maravillosa, tribunas abarrotadas de público, muchas cámaras de televisión y en la cancha Envigado vs. Compensar. Un encuentro interesante, victoria de los naranjas por 3-1 para alzar el trofeo por cuarta vez. Más allá del alto contenido social del certamen, este Ponyfútbol es maravilloso. Las tribunas quedaron chicas, si quiere fue el alcalde de Medellín, el periodista Alonso Salazar, porque prometió que para la versión 25 del próxima año no habrá problemas con el gramado porque la Marte tendrá cancha sintética.

 

*EN QUITO. El club colombiano Deportivo Independiente Medellín (DIM) empató hoy 1-1 ante El Nacional de Ecuador, en un partido amistoso disputado en Quito. Con ese resultado, el DIM se repuso de la derrota 1-3 que sufrió el miércoles pasado, en otro partido amistoso, ante el Emelec, en la ciudad portuaria de Guayaquil, en el oeste de Ecuador.El Nacional se adelantó hoy en el marcador con tanto del delantero Carlos ‘Ventarrón’ Quiñónez, pero el DIM empató a través del ariete Jackson Martínez, en un encuentro que tuvo buenos pasajes futbolísticos para ambos equipos.
En el primer tiempo El Nacional, que dirige el argentino Jorge Célico, creó algunas ocasiones de gol, pero desperdiciadas por sus delanteros, mientras que en el segundo tiempo el equipo del colombiano Juan José Peláez trabajó con intensidad en busca del empate.

 

Cuando los pocos aficionados del cuadro local se aprestaban a celebrar la victoria de su equipo, apareció Martínez, que con violento disparo derrotó al portero Cristian Mora, que este año dejó Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) para reforzar a El Nacional. Tanto Peláez como Célico probaron una serie de jugadores que se han vinculado a los equipos pensando en la temporada futbolística en sus respectivos países, que en el caso de los ecuatorianos, arranca el próximo 10 de febrero. El Nacional trata de darle equilibrio al equipo con la promoción a la Primera División de jugadores juveniles y la ratificación de varios experimentados que ganaron los títulos de los años 2006 y 2007. (EFE).

*EMPATE AZUL. Ricardo Ciciliano marcó este sábado, de tiro libre, el gol de Millonarios  en el juego disputado en el estadio ‘Chillogallo’ de la capital ecuatoriana. El encuentro sirvió de preparación para los dos cuadros que se alistan con miras a la próxima temporada futbolística en sus respectivos países.
Millonarios se adelantó en el marcador con una hermosa anotación de uno de sus mejores hombres, Ricardo Ciciliano, mientras el equipo de la capital ecuatoriana alcanzó el empate a falta de pocos minutos para que concluya el encuentro, a través de un tiro penalti de Luis Tenorio. El árbitro del amistoso, el internacional ecuatoriano Tomás Alarcón, expulsó a Walter Calderón e Isaac Mina, del Deportivo Quito, por jugadas fuertes, y al colombiano Gerado Bedoya, por reclamos indebidos.
El ex centrocampista del Deportivo Quito y actual entrenador de Millonarios, el argentino Mario Vanemerak, hizo una propuesta futbolística que agradó a la colonia colombiana en Quito, que asistió para alentar a su cuadro.

 

*OTRO RESULTADO. Chile 1-Colombia 1, en el Suramericano Sub-17 de Fútbol Femenino, juego de la cuarta jornada disputada en la localidad chilena de Melipilla. Abrió la cuenta el equipo colombiano, a través de la delantera Laura Cosme, en el minuto 13 y empató para Chile, de tiro libre, la centrocampista Priscila Ibacache, en los 83. Con este resultado, ambos equipos quedaron líderes, igualados a cinco puntos en la clasificación del grupo.

*LUTO. A la edad de 77 años, falleció hoy en Medellín don Darío Escobar, el papá de Santiago Escobar (técnico del Junior) quien alcanzó a llegar a las exequias. Estaba hospitalizado en la habitaciòn 303 de la Clìnica del CES. Paz en la tumba de don Dario, una persona muy seria pero muy querida.

AL MARGEN. La consulta del día para los amigos cibernautas.

1ª. No había terminado el Ponyfútbol y ya algunos pelados estaban planillados para equipos profesionales? ¿Eso es positivo o negativo?

2ª. ¿Quiénes vieron el amistoso del DIM hoy sábado en Quito que nos presenten un informe bien objetivo?.

  

3 comments

  1. Luis E. Pineda Yara   •  

    Estimado Alfredo : Un saludo desde esta calurosa Maracaibo, capital del estado Zulia. Soy un colombo-venezolano de origen tolimense, con muchos años en la patria de Bolivar y fanático del fútbol. Me gustaría saber si yo puedo remitirle noticias del fútbol venezolano y si tendrían cabida en Cápsulas. Un ejemplo la semana pasada jugó el
    Junior con el Unión Atlético Maracaibo, en partido amistoso y esa misma noche le podría haber remitido. Un resumen del partido. Espero respuesta. Atte, Luis E. Pineda Yara, ¿edad?, Maracaibo, Venezuela

    Respuesta. Es un blog de puertas abiertas a todas las propuestas que lleven como sello propuestas para el desarrollo del fútbol, informativas como la que propone Luis E. o de carácter anécdótico. Entonces manos a la obra. Esta es una comunidad en la que todos trabajamos adhonorem. Cada nota debe venir con un título. Bienvenido desde Venezuela, país que tiene mucho futbolista colombiano.

  2. PRONOSTIQUÉ LO DE HUGO GALLEGO
    Buenas DON ALFREDO. El año pasado cuándo HUGO GALLEGO fue contratado como D.T. del Deportivo Pereira, YO dije qué se abrían las apuestas para ver cuánto tiempo podría durar en ese cargo. Recuerdo qué usted me tildó de negativo, pesimista y hasta de que YO tenía algo personal contra EL. Ahora: ¿cuál es su opinión?.LOS HECHOS HABLAN POR SI SÓLOS…¿Ó NO?”, Jorge Iván Mejía Cano, ¿edad?, Barrio Boston, Medellín.

    Respuesta. La próxima vez titulamos el mensaje. Este es de mi cosecha, lo que no debe suceder… Los hechos hablan de que Jorge Iván tiene la razón. Lo que yo nunca hago es desearle a nadie que le vaya bien en su profesión. Hubiese querido una buena campaña al Pereira bajo la orientaciòn de Gallego y Leonel Àlvarez. Hoy con ese equipo ni Fabio Capello sería capaz de sacarlo adelante.

  3. Hugo Garcia   •  

    ESPECIALISTA EN FÚTBOL JUVENIL
    “Hola don Alfredo, una vez mas en su columna para manifestar mi alegría porque clubes profesionales colombianos se interesen en el desarrollo del fútbol juvenil, la base y fundamentación de un joven bien orientado física, técnica y mentalmente, harán de ese club un potencial para el futuro. Llevo 30 años en U.S.A. laborando en el fútbol juvenil, con licencia de la USSF y licencia de la National Soccer Coaches Associations, además de cursos con entrenadores europeos proveidos por la USSF, Federación de Fútbol de los Estados Unidos, especializado en fútbol juvenil, con el deseo de regresar a mi pais con todas mis certificaciones y experiencia y ayudar con ese proceso. Si alguien está interesado en mis servicios mi E-mail es hugo305@aol.com mil gracias don Alfredo”, Hugo García, 50 years old, Miami, FLO, USA.

    Respuesta. Este mensaje aparece hoy en la página principal del blog. Es un colombiano que tiene deseos de regresar a la patria. Ojalá Hugo pueda cumplir ese anhelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>