Me saca la piedra “Total Conciertos”


Por Carlos Augusto Meléndez Villamizar, “Quinny”, Bogotá  [melendez.carlos@hotmail.es] 

La empresa de espectáculos encargada de traer a Lionel Messi a Colombia exige a los diferentes medios de comunicación, publicar por lo menos cuatro notas sobre la llegada del astro a nuestro país para darle la acreditación.

*Con revolver en mano
Así quieren los señores de la empresa Total Conciertos que se le haga publicidad a la visita del mejor jugador de fútbol en la actualidad, el argentino Lionel Messi. Está bien que Messi mueva las masas y que todo el mundo quiera ir a verlo, y que por supuesto los encargados de llevar la información estemos pendientes para llevar todos los detalles, pero otra cosa es que pretendan que metamos todo lo relacionado con el “crack” del Barcelona a la brava.

A todas luces es una falta de respeto por parte de los organizadores y de la persona encargada de manejar la prensa del evento Lorena Petterson. Muy simpática ella, muy agraciada, pero para variar como la gran mayoría de personas que tiene a su cargo la labor de interactuar con los periodistas, no saben, y lo peor, no tienen ni idea de realizar y ejecutar en beneficio de quienes en últimas somos los encargados de transmitir la noticia.

Hay que decirle a Lorena que sino aprendió de lo sucedido con el Atlético de Madrid en su visita a la capital.  Los que más llevaron del bulto para variar fueron los periodistas por el desorden y la falta de conocimiento del tema por parte de Millonarios.

Pero lo que más molesta es que pongan la condición.  ¿Dónde está la libertad de prensa? Hasta donde sé un derecho escrito en la Constitución Nacional.  Aquí hay que sentar una protesta y evitar tremendo abuso.  No soy afiliado a la Acord, pero conozco de viva voz y por medio de comunicados que llegaron a mí e mail que varios colegas ya sentaron su posición. Desde esta tribuna pongo el grito en el cielo.

Así que desde ya tendremos que preparar la bolsa de maíz pira y sentarnos a ver a Messi en el plasma, porque si la cosa es por nota realizada, que saquen su canal privado, así como ya tienen emisora, para que le den vitrina a su evento.  He dicho.

—–

*Por los lados de la selección no escampa
Llueven, relampaguean las críticas sobre el trato que se le da a la prensa deportiva de la capital por parte de la oficina de comunicaciones de la Federación Colombiana de Fútbol en el tema relacionado al cubrimiento de los entrenamientos de la escuadra nacional.

Mucha agua corrió debajo del puente especialmente esta semana. Pero desde el jueves anterior la cosa ya venía caldeada  con el tema de Pablo García, jefe de prensa de Santa Fe que no pudo ingresar por orden de Mauricio Correa.  Después que sí pudo, pero la policía lo sacó porque estaba mandando información vía Twitter. ¡Qué rollo!

Y para rematar el pasado martes cuando el equipo del “canoso” Pékerman enfrentó a Guyana no querían dar el resultado, después metieron gato por liebre y dijeron que jugaron unos y esos ni si quiera estaban en la cancha.  Como digo yo: se armó el arroz con mango.

Para completar muchos colegas inquietos se asomaron y la policía corría de lado a lado por el Nemesio tratando de tapar la visibilidad de quienes pasaron a chismosear con trapos, bolsas etc…etc

Prácticas poco como comunes en esta época de diversa tecnología y donde no hay nada oculto, pero que por eso no dejan de ser respetables y por su puesto censurable y criticable.

Creo que con la llegada de José Néstor mucho ha cambiado y ya se acabó el vacilón de las entrevistas personalizadas, de las exclusivas y demás.  Ahora todos tienen que ir a la práctica y clavarse contra la baranda, agacharse y hacer lo mejor que se pueda.  Por eso ya no se ven los “pontífices” y mucho menos las luminarias de la capital.  Ahora vamos los soldados rasos acostumbrados a tropear, y eso que yo me subí un escalón y ahora presento.

La única verdad es que gústeles o no Pékerman maneja su estilo y como diría la canción de Los Melódicos de Venezuela: “al que le pique que se rasque y al que no le pique que no se rasque”.

Por supuesto muchos de nuestros periodistas ya comenzaron a adquirir mañas de agentes secretos y se volvieron maestros del recontra espionaje al mejor estilo del super agente 86.

Me llamó la atención en la última práctica a la que pudimos asistir, o sea el miércoles una buena delegación de Barranquilla: Fabito Poveda, Hugo Urruchurto y un par de comunicadores más que no distinguí.  Los coterráneos indagaban por la sede de la selección para los juegos como local al presidente de la Fedefútbol, Luis Bedoya.  Si me preguntan todos los caminos llevan a Bogotá, pero por lo que vi en “Curramba” todavía aspiran a ver a la selección.

A propósito de Luis Alberto, hace tiempo no se veía en los entrenamientos y vestido de saco y corbata.  La última vez fue antes de despedir a Leonel y en sudadera Adidas.  Como cambian los tiempos.

 *Muchas frases
Y no propiamente de cajón se escuchan desde el bando colombiano y el peruano antes del crucial encuentro en el estadio Nacional de Lima.  Mientras un presentador del vecino país calificaba de “payaso” a Falcao García, en estas tierras del olvido Carlos “El Pibe” Valderrama sostuvo que con dos puntos en esta serie de dos contra peruanos y ecuatorianos, hacia fiesta. 

Paolo Guerrero, delantero del equipo de la banda cruzada, famoso por andar en una Ferrari soltó esta: “Hay que salir a matar”.

La única verdad es que los nuestro llegan mejor que ellos, que por las informaciones venidas de territorio Inca tienen todas las características de un hospital.

Algo si me quedo claro: el pez muere por la boca.  Se pusieron a dar bombo con el tema de Falcao y el que al final salió por lesión fue el peruano Claudio Pizarro y Vargas y Farfán.  Markarian tendrá que armar un equipo con remiendos esa es la verdad. 

*Listos los cuadrangulares
El sorteo se realizó en las instalaciones de Tele Video y fue transmitido en vivo por la señal de Directv.  Rápido, sin problemas y bajo la orientación de César Augusto Londoño conocimos la ubicación de los equipos y la primera fecha. ¿Quién será el sucesor del campeón Junior de Barranquilla?.  Le pongo las fichas al Cali.

*Pegador
Y no de patadas resultó ser uno de los jugadores del Atlético Huila, para más señas, llamado Carlos Valencia.  A este también se le pegó la aguja y después de varias copas le dio por “cascarle” a su acompañante. Y eso que estaba dizque celebrando.  Creo que Valencia no ha ganado nada todavía.  Eso si la empapelada es grande.

 *El último adiós
Se lo dieron al “León de Apure” Richard Páez dt de Millonarios y Javier Álvarez gerente deportivo. Richard buen tipo.  Decente y caballero concluyó su contrato con los embajadores por la eliminación.
Álvarez se llevó toda el agua sucia  por las malas contrataciones y también fue despedido.  En el último partido de Millonarios contra Patriotas la hinchada manifestó su descontento y saco pancartas en no muy buenos términos sobre el ex director técnico.

 *En el Hard Rock Café de Bogotá
Mi pille a Adrián Ramos en compañía de Carlos Saa y Harrison Otálvaro.  El delantero de la selección estaba en su día de descanso y compartía con sus mompás de Valle.

 Por esta semana nos vamos. Esperemos que la selección nos dé una alegría el domingo, nos la merecemos.  Como siempre para medirnos el aceite y darnos el respectivo zapato por lo que aquí se expresa los invito a pegarse a la miel en @monokinny, mas bacano es barro.

[Quinny]

2 comments

  1. Jaime Uribe   •  

    *De El Poblado: Jaime Uribe, por comentario de Quinny
    Por “periodistas” como usted es que hay que actuar como lo hace Pékerman con la Selección, de lejos porque cerca no se los aguanta nadie, parecen faranduleros , acosadores y chismosos , ya hablan más de otras cosas que de fútbol.
    Jaime Uribe, El Poblado

  2. Andres Giraldo   •  

    *De El Poblado: Andrés Giraldo comparte opinión frente al silencio de Pékerman y defiende el estilo humorístico de Quinny
    Hombre Jaime… Yo comparto su opinión frente al silencio de Pékerman. Pero lo de Quinny es evidente que se trata de una sátira, una forma humorística de acercarse a la información. Si usted mira, se dará cuenta que incluso, el tipo no critica a José Pékerman… Ahora, lo de que Quinny sea farandulero y chismoso, me parece que es un estilo propio en el que se dicen noticias y opiniones, sumándole un estilo propio, más gracioso, para tocar temas que no son serios ni cuadriculados. Desde que no se meta cizaña y mentiras, me parece que son todos estilos de escribir muy válidos.
    Andrés Giraldo, El Poblado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>