MENDOZA CON LOS VERDES; MOSQUERA CON LOS ROJOS

humberto-mendoza*ANÁLISIS. Primero fue la pausa por la eliminatoria. Después la final del rentado. Ahora nos preparamos para comenzar el 11 y 12 de julio el segundo torneo del año. Los equipos están adelantando pretemporada y en forma simultánea en plan de canjes, ventas y compras de jugadores para reforzar los planteles. Lo ideal: que la pretemporada la iniciaran los equipos con sus nóminas completamente definidas. Pero eso no sucede en nuestro medio. Es mas. Hay escuadras como Santa Fe que tuvieron que salir a apagar incendios, a conseguir otro técnico por la salida intemprestiva del uruguayo Israel y la contratación inmediata de Basílico González…. Hoy presentamos la segunda parte del Rincón de las Barras. Es un espacio que abrimos a los simpatizantes de los diferentes equipos profesionales de Colombia… (ACS).

——

*NOTAS VERDES. Los jugadores del registro de la Corporación Deportiva Atlético Nacional continúan su preparación para el cuadrangular amistoso que se desarrollará en Villavicencio a partir del próximo viernes 3 de julio cuando se enfrenten a Independiente Santa Fe en los Llanos Orientales de Colombia.Para tal efecto, los verdolagas se marcharon esta mañana hacia la cancha de la Colombiana de Tabaco para realizar el penúltimo enfrentamiento antes del viaje de mañana en la tarde hacia la capital del Meta para jugar sus últimos dos partidos amistosos de la pretemporada antes del inicio del campeonato. Con el profesor Ramón Cabrero a la cabeza, y en compañía del Preparador Físico Eduardo González, los nacionalistas aspiran a terminar esta semana con la mejor proyección anímica y física que les permita tener un buen torneo en la capital metense y arrancar con pie derecho la participación en la Copa Mustang II. Tomado de la página web del Atlético Nacional.

*NOTAS ROJAS. Confirmado cuadrangular amistoso. La  Corporación Deportiva Independiente Medellín recibió una invitación para actuar en la ciudad de Villavicencio en un Cuadrangular amistoso los días 3 y 5 de julio del presente año. Del que también harán parte los equipos Independiente Santa Fe, Atlético Nacional y el cuadro local Centauros.El elenco poderoso se desplazará a la capital de los Llanos Orientales el 2 de julio para encarar este importante torneo y seguir así con la preparación de cara a la Copa Mustang II que comenzará el 12 de julio. El primer partido será frente a los locales. El partido Centauros vs DIM será trasmitido por AL ROJO VIVO emisora oficial del Deportivo Independiente Medellín. Tomado de la página web del Independiente Medellín.

—-

BOLSA DE JUGADORES.
-El presidente del DIM, el Dr. Jorge Osorio Ciro, está parqueado en París, de regreso al país tras la operación de venta de Juan Guillermo Cuadrado.
-El precio, según el directivo rojo, del traspaso de Cuadrado no fue de 2 millones de euros como se informó en el exterior. Asegura que es mucho menos de eso valor. La mitad del pase es del DIM.
-Siguiendo con el rojo, faltan por definir entre los representantes del DIM y Santa Fe pequeños detalles para la firma definitiva del volante de Buenaventura, Luis Fernando Mosquera (22 años). No es cierto que el volante argentino Marangoni interese al cuadro rojo de la montaña mas sería Morantes. Hay otros ofrecimientos de un atacante extranjero representado por Mauricio Serna.
-Confirmada la continuidad de Humberto Mendoza en Nacional, previo concepto positivo del técnico Cabrero. El mismo camino se seguirá con el “Ringo” Amaya.
-Por las toldas naranjas, antenoche regresó a la ciudad el directivo Alejandro Hernández. Por el momento, seguirán Néider Morantes (Millonarios estuvo interesado en sus servicios pero las arcas no aguantan para pagar su salario), Juan fernando Leal. En cuanto al futuro de Dorlan Pabón hay alguna diferencia en euros entre los dueños de su pase y los empresarios interesados en llevarlo a Francia. Y está en duda la continuidad de Marlon Piedrahíta porque Nacional estaría interesado.

AL MARGEN: Consulta de miércoles 1 de agosto:
1a. ¿Qué piensan los hinchas de Nacional sobre la continuidad de Humberto Mendoza?
2a. ¿Qué piensan los hinchas del DIM sobre la vinculación de Luis Fernando Mosquera?

10 comments

  1. daniel castrillon   •  

    DE EL POBLADO: NO TENIENDO MAS, QUE SE QUEDE MENDOZA
    1a. ¿Qué piensan los hinchas de Nacional sobre la continuidad de Humberto Mendoza?
    Bueno reuniendo algunos comentarios de la prensa radial durante el dia , yo insisto, Mendoza no tiene por que estar aquí. Ya creo que usted don alfredo y muchos otros lectores saben el por qué. Pero, según una reflexión que hago es, a Mendoza realmente no se necesita, pero no hay nada mas, traer jugadores extranjeros no se puede, ¿colombianos? Peor , que mas queda? No teniendo mas?? con mi mujer me duermo (acuesto). Me queda entonces esa satisfacción que el escampadero es él, y no el club.
    Pero en conclusión me queda que:
    1. Cabrero tendrá las mejores intenciones pero o no le comentaron la situación que vive esta institución con estos jugadores o se está jugando su puesto desde el comienzo, porque así es de sencillo, si este semestre no pasa nada? el es el primero en irse eso esta mas que claro.
    2. Queda muy claro que los jugadores son muy pero muy ingenuos y que creyeron que hacían lo que les daba la gana y listo, se van? Y nunca vuelven y todo se quedó así, y vea, les tocó arrepentidos volver a pedir cacao. Ya ahora todos saben las artimañas que hacían y que ellos mismos reconocen”,
    Daniel Castrillón, 27 años, verdolaga, El Poablado

    Respuesta. En esta semana aparece Daniel vehemente en sus conceptos verdes. Y como hincha le puso el reto, de entrada, al técnico Cabrero: ¿Si este semestre no pasa nada, entonces debe ser el primero en irse… Sobre Humberto Mendoza no queda otra alternativa, según el cibernauta, no había mas, que llegue arrepentido.

  2. DE AMAGÁ: MOSQUERA, BUEN ACIERTO PARA LA NÓMINA ROJA
    Don Alfredo. Buenas tardes. Considero un acierto la llegada de Luis Fernando Mosquera al DIM. Luego de su buena temporada con el Quindío, en el cual fue el eje del funcionamiento del equipo cafetero y esperando que venga más maduro después de su paso por el Santa Fe, en el cual tuvo buen comienzo pero después vinieron los altibajos en su rendimiento. Creo Don Alfredo y ciberlectores que este jugador va a aportar mucho en el medio campo donde ha hecho falta en la última temporada, un jugador de más jerarquía y que genere más oportunidades de llegada de gol a los delanteros. Ojalá le rinda y marque diferencia y además de nuevo convoque y recupere la confianza de los hinchas para que volvamos al estadio.
    Luis Fernando Torres G., 56 años, Amagá, Antioquia

    Respuesta. En los primeros entrenamientos ha dejado muy buena impresión Luis Fernando Mosquera. La clave está en conseguirle un buen socio para jugar de primera intención. El DIM necesita el Mosquera que se mostró en el Quindío y en las primeras jornadas con Santa Fe.

  3. DE GUATAPÉ: NADA QUE ACABA LA NOVELA MENDOZA
    1a. ¿Qué piensan los hinchas de Nacional sobre la continuidad de Humberto Mendoza?
    Nada que acaba la novela de Mendoza, al finalizar todos los campeonatos nuestro “admirable” presidente Victor Marulanda afirma que existen ofertas del exterior para llevarse a Mendoza, pero extrañamente nunca se concretan, que tan ciertas serán esas dichosas ofertas. Esperemos que a Cabrero no le pase lo mismo que a Suárez, que se casó con Blandon y no aceptó la llegada de un portero de categoría y finalmente debió salir por la puerta de atrás.
    Finalmente, lo principal es NacioNAL, así que si Mendoza se queda, que sea para aportar, y que en diciembre no aparezca en los medios con la novela de siempre:
    * “Ya mi ciclo en el verde terminó
    * “Es hora de un nuevo aire”
    * “Me quiero ir para River Plate que esta interesado en mi”, etc.”,
    Héctor A. Jiménez Flórez, 31 años, Alto Verde, Guatapé

    Respuesta. No hay campo para las disculpas, para las versiones del exterior. Le queda el reto a Mendoza de rendir al máximo sin meterse con la tribuna ni salir con destempladas declaraciones.

  4. DEL BARRIO SANTA MÓNICA: RECORDANDO A ANDRES ESCOBAR
    Buenos dias Ciberlectores y don Alfredo:

    1a. ¿Qué piensan los hinchas de Nacional sobre la continuidad de Humberto Mendoza?
    Al responder esta pregunta Don Alfredo quiero recordar que estamos celebrando la partida del más grande zaguero central que tuvo el verde, Andrés Escobar, cuanto lo necesitamos, este hombre debe ser el perfil del jugador del Atlético Nacional; caballero, fiel a su puesto, querido por la afición, respetuoso con la hinchada, con la camiseta . Yo pienso que este señor Mendoza es lo opuesto a nuestro querido Andrés”,
    Juan Guillermo Franco Cardona, 42 años, Barrio Santa Mónica

    Respuesta. Hola Juan Guillermo. Con todo respeto, para recordar la imborrable imagen que dejó Andrés (Escobar) no hay necesidad de echarle agua sucia a Humberto (Mendoza).

  5. daniel castrillon   •  

    DE EL POBLADO: CABRERO SE ESTÁ PONIENDO LA SOGA AL CUELLO
    Don Alfredo: cuando me refiero al reto que tiene Cabrero no es por simples resultados, yo con este técnico, he dicho, si viene a cumplir en un plazo , sea largo o mediano, las características que lo traen a esta institución? Excelente, promoción de juveniles y un equipo competitivo.
    Me refiero es que fue él mismo quien se está poniendo la soga al cuello al dejar a estos dos jugadores, ya sea como el mismo dijo “no hay mas cupos para extranjeros” o bien sea porque nadie le ha dicho nada, es decir ajeno a cualquier noticia.
    Y es que no seria de extrañar que le hagan el cajón, ya sacaron a Barrabás, a Luis Fernando, ayudándose el claro está, porque habrian de tener alguna compasión con este nuevo técnico, edicipon…, ayudemosle? No creo. Pero eso se verá demostrado en la cancha.
    Un aparte pregunto: la hinchada en general podemos asistir a la rueda de prensa de la presentación de los argentinos el dia de mañana en el estadio? Es una comunicación del club que hace extensiva al público general, pero para no perder la ida. Gracias”,
    Daniel Castrillón, 27 años, verdolaga, El Poblado

    Respuesta. Es mejor no adelantarse a los hechos. El técnico Cabrero se la va a jugar con Mendoza y Amaya, por algo será. Para los dos jugadores la oportunidad de demostrar en la cancha que el técnico no estaba equivocado. Es una última oportunidad para los dos… Claro que existe la esperanza de que este nuevo cuerpo técnico promocione jugadores de la cantera… Esta mañana escuché al comunicador de Nacional, Ramón Pinilla. Quieren hacer la presentación de los dos refuerzos argentinos mañana a las 8:00 a.m. en el Atanasio Girardot con asistencia libre para los hinchas.

  6. juan garcia   •  

    DE BOSTON: QUEJA PARA EL COLOMBIANO
    Otra vez vuelve y juega la simpatía de El Colombiano con el Atlético Nacional. Por favor sean imparciales con los dos equipos, un reportaje a Humberto … edición… Mendoza por favor que tipo de profesionalismo es este, o será que este medio es el propietario de sus derechos deportivos… edición…, Juan García, ¿edad?, [1garcia@comcast.net], Boston, USA

    Respuesta. Hola Juan: ¿qué tiene Ud. contra El Colombiano y contra Humberto Mendoza?… El periódico no tiene ni será nunca dueño de derechos deportivos de ningún jugador. Eso es obvio. Y que de malo tiene que el periódico publique una entrevista con Humberto Mendoza quien en un comunicado se arrepiente de actuaciones pasadas. ¿Entonces todos los medios que publiquen notas con Mendoza están equivocados porque a Ud. le parece que eso es malo?

  7. Alex Sanchez   •  

    DE NEW JERSEY: ALGUNOS HINCHAS SOMOS DESAGRADECIDOS
    Don Alfredo un muy cordial saludo. Definitivamente algunos hinchas somos desgradecidos porque solo queremos ver lo malo y lo negativo de estos jugadores cuando no toda la culpa fue de ellos. el ser humano tiene derecho a caerse y levantarse. Si mal no recuerdo unos años atrás, tratamos de “tronco” y “maleta” al señor Aquivaldo Mosquera, pero él con su trabajo y corazón nos demostró todo lo contrario. Por favor hinchas Verdes arropemos a nuestro equipo y entrenador y dejémosle trabajar”, Alex Sánchez, ¿edad?, Atlantic City, New Jersey

  8. Jorge Correa Del Valle   •  

    DEL BARRIO LA AMÉRICA: CONFIANZA EN BETO MENDOZA
    Confío ciegamente en que éste semestre el Beto Mendoza nos va a demostrar que es un jugador de categoría, y que el equipo va a salir adelante. Eso sí, le pido que en momentos de calentura se quede callado y no opine en caliente. Recuerdo que el semestre anterior en algunos partidos se echó el equipo al hombro y fue el jugador de la cancha. Beto, ánimo y adelante.
    Jorge Correa Del Valle, 60 años, Barrio La América.

    Respuesta. En muchos partidos salió destacado, fue cuota de gol. Jorge cree ciegamente en Humberto Mendoza y vaticina que será un jugador de categoría.

  9. elkin castro   •  

    DEL BARRIO EL VELÓDROMO: EL NEGOCIO DE LAS DESPEDIDAS DE LOS JUGADORES
    CORDIAL SALUDO. MI COMENTARIO SE REFIERE A LA FORMA COMO MUCHOS JUGADORES QUE SE HAN RETIRADO DEL FUTBOL ACTIVO, LUEGO DE VARIOS AÑOS NOS VENDEN LA IDEA DE UN PARTIDO DE DESPEDIDA Y PROMETEN Y GARANTIZAN LA LLEGADA DE MUCHOS JUGADORES Y EXJUGADORES DE TALLA INTERNACIONAL, CON DIAS Y HASTA MESES DE ANTICIPACION PARA LUEGO SALIR CON QUE TAL O CUAL NO PUEDE VENIR, LUEGO DE HABER VENDIDO BOLETERIA A UNOS PRECIOS DEMASIADO ALTOS.
    ESTA SITUACION SE REFIERE EN CASO PARTICULAR A LA DESPEDIDA DEL TINO ASPRILLA, QUIEN PROMETIO A LLEGADA DE VARIOS MUNDIALISTAS Y AL FINAL NO VIENE NINGUN JUGADOR O EXJUGADOR DE ESA TALLA, ME PARECE QUE SE ENGAÑO A LA GENTE, CON ESAS PROMESAS Y MAS BIEN ASEGURARON LA ENTRADA DE MUCHA GENTE AL ESTADIO, INCLUSO CON LA ANUENCIA DE MUCHOS MEDIOS DE COMUNICACION, QUIENES LE SIGUIERON LA CORRIENTE ESTE HOMENAJE, A SABIENDAS QUE ERA DIFICIL QUE ESTAS ESTRELLAS VINIERAN AL PAIS. POR ULTIMO QUE DIRIA USTED SI PAGA POR DECIR 500.000 PESOS PARA VER UN CONCIERTO DE VICENTE FERNANDEZ Y LE TRAIGAN CON EL RESPETO QUE SE MERECE A GALY GALEANO.
    ELKIN CASTRO , 44 AÑOS, BARRIO VELODROMO

    Respuesta. Con el ejemplo musical que presenta Elkin yo pediría la devolución del dinero de esa boleta porque me han engañado. Y los precios para la despedida de Asprilla no necesariamente son los más económicos. Claro que el porcentaje mayor de expectativa por esta jornada es la sola presencia de Faustino. No necesitó en la promoción anunciar jugadores de Europa sin que estuvieran confimados.

  10. Tomas   •  

    DE BARCELONA: OTRA ERRÓNEA DECISIÓN DE NACIONAL
    1a. ¿Qué piensan los hinchas de Nacional sobre la continuidad de Humberto Mendoza?
    Vergonzosa, otra errónea decisión del presidente y sus asesores. ¿Hasta cuando tendremos a este señor?
    Tomás Jaramillo, 33 años, Eixample, Barcelona, España

    Respuesta. Sabe Tomás que esá dividida la fanaticada verde que escribe en el blog con el tema del regreso de Humberto Mendoza. Su crítica está focalizada: es el presidente de Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>