MI ANALISIS DEL CORTULUA 2010-1

cortuluaPor Roberto Benítez García  [rbg061257@hotmail.com]

Bajo la dirección técnica del profesor Fernando Velasco el equipo del “Corazón del Valle” logró regresar a la máxima categoría del FPC, al coronarse campeón del torneo de la Primera “B”, COPA PREMIER 2009.
El equipo tulueño mantuvo para éste torneo 19 de los jugadores con que conquistó el ascenso, a los cuales le ha adicionado 13 para una nómina total de 32 jugadores entre los que se destacan: nuestro paisano el cartagenero Deivis Rodríguez, el barranquillero Leiner Rolong, el rapidísimo delantero John Jairo “El Tigrillo” Castillo, el siempre destacado goleador en la “B” Pablo Jaramillo, y los veteranos Oscar Díaz y Víctor Bonilla.
En lo que va del torneo el Cortuluá lleva 7 puntos de 15 posibles (47% de rendimiento), producto de 2 victorias, una de local ante Santa Fe 2 a 0, y otra ante América de visitante 0 por 1; un empate de visitante ante el Atlético Huila 1 por 1, y ha sido derrotado en dos oportunidades en su propia casa por el Boyacá Chicó 2 a 1, y por idéntico marcador ante el Deportivo Independiente Medellín.
Su más habitual alineación ha sido: En el arco, Mauricio Mafla; Marcando por derecha, Yonny Hinestroza; Central derecho, Layneker Zafra, suspendido y seguramente será reemplazado por Anier Figueroa; Central izquierdo, Carlos Terranova; y marcando por izquierda, Jorge Zapata; en la primera línea de volantes normalmente juegan Alexis Hinestroza y Oscar Díaz; en segunda línea están Leyner Rolong por derecha y Deivis Rodríguez por izquierda; y adelante juegan con John Jairo Castillo y Pablo Jaramillo.
Los más probables suplentes son: Carlos Barahona, John Jairo Montaño, Robinson Aponzá, Víctor Bonilla y Andrés Felipe Arboleda.
En mi opinión a pesar de que el Cortuluá lleva 7 puntos y se ubica octavo en la tabla de posiciones del torneo, sinceramente no le veo nómina para mantenerse en ése nivel de rendimiento, lo que no quiere decir que se le va a ganar fácil, y pienso que los puntos que hoy llevan se deben al exceso de confianza de los rivales que creyeron que podían sacarles resultados sin problemas.

NUESTRO COMPROMISO ES GANAR.
Dicen que lo difícil no es llegar a una posición de privilegio, sino mantenerse., y éste es el compromiso de nuestro equipo amado el REAL CARTAGENA, hoy estamos en una posición que muchos envidian, y de seguro que todos nos quieren bajar, pero estará por verse si nos dejamos., estará por verse si permitimos que después de haber llegado a pulso a donde estamos venga otro equipo a superarnos en técnica, en inteligencia, en garra, en ambición, en amor por nuestra camiseta.
El encuentro de hoy será un partido bastante difícil, aunque Cortuluá no deja ver mayores rasgos de lo que es su estilo de juego, Bodhert tendrá que ser muy prudente y gastarse el “round de estudio” que se toman los boxeadores inteligentes en sus litigios para no dar ventajas, y luego si intentar imponer nuestra fortaleza y jerarquía.
En mi presupuesto tengo 3 puntos para éste partido, independiente de en qué lugar estemos son 3 puntos que para mi representan un factor de vida ó muerte. ¡ojo Bodhert!, que el hecho de ser líder no vaya a repercutir en que los jugadores se relajen; la preparación mental para éste partido juega un papel preponderante, y pienso que todos los equipos buscaran esos 3 puntos como el factor de desequilibrio para meterse entre los 4 semifinalistas.

CONJETURAS PERIODISTICAS.
En la mañana de ayer escuché en el programa del prestigioso periodista Eugenio Baena, una serie de elucubraciones relacionadas con la decisión de nuestro técnico de no tener en cuenta para el partido ante el Cortuluá al jugador Alexander Anaya, y Eugenio con su equipo duraron más de media hora divagando sobre que pudo haber sucedido extra futbolísticamente para tal decisión, y me pregunto, ¿acaso todos éstos periodistas no mantienen una buena relación con el señor Hubert Bodhert?, ¿acaso Hubert Bodhert no está presto a responder cualquier asunto que se le cuestione?, ¿Por qué entonces tratar de ésta manera un tema que se presta para muchas interpretaciones? En mi opinión lo más correcto es llamar al técnico antes de hacer tantas conjeturas, y creerle., por algo está ahí.
Lo más curioso es que los dos periodistas que estaban en el estadio presenciando la práctica, no dijeron más de lo que realmente sucedió, que fue algo lo mas de normal en cualquier equipo de futbol de cualquier parte, mientras que otros que no estuvieron alcanzaron a ir más allá, como el famoso cuento del teléfono roto.
[Roberto Benítez García]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>