Mónica Lizette Hernández… Presentadora de deportes… Santandereana… En Señal Colombia con Juegos Nacionales…

Mónica estuvo un mes en un reemplazo con Espn en Buenos Aires.

 

-Una fortuna para el deporte que haya escogido este camino y no el orden público y judicial.
-Y tenía que ser periodista deportiva porque creció entre hombres viendo partidos de fútbol.
-Como si lo anterior fuese poco, su padre practicó ciclismo. De allí su pasión por esta disciplina.
-Cuenta con gran satisfacción su experiencia internacional con Espn.
-Hoy la vemos en Señal Colombia como presentadora de Juegos Nacionales.
-Ha tenido maestros importantes del periodismo y de todos aprendió.
-Y sin más preámbulos les presentamos a Mónica Lizette Hernández Castellanos.

 

—-

 

¿Por qué periodista deportiva?
“Siempre soñé con ser periodista pero de orden público o judiciales, jamás pensé ser periodista deportiva, sin embargo el deporte siempre estuvo ligado a mi vida.  Crecí entre hombres viendo partidos de fútbol, practiqué patinaje y mi papá fue ciclista, así que el tema no era desconocido del todo. Así que el día que se presentó la oportunidad de asumir el reto lo hice sin pensarlo y confiando en que todo saldría bien. Sabía poco y lo que sabía lo conocía como aficionada, entonces los conceptos no eran tan técnicos iniciando. Afortunadamente aprendí rápido y el medio fue dándome espacio.

 

¿Cómo fueron sus comienzos en medios?     
“Una vez se dio la posibilidad de empezar en los medios de comunicación, conté con la ayuda de varias personas. José Luis Alarcón fue quien me enseñó todo en mis inicios y aunque no fue nada fácil con persistencia y disciplina hubo respuesta en poco tiempo. A los pocos meses conté con la confianza del gerente del canal TRO y estaba haciendo parte del equipo de transmisiones para el fútbol de ascenso, cuando los canales regionales tenían los derechos de la B. Meses después me convertí en la presentadora de la sección deportiva del  noticiero de fines de semana y en poco tiempo la del informativo diario”.

 

Mónica, actualmente presentadors en Señal Colombia de Juegos Nacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿En cuáles empresas ha trabajado, con cuáles jefes y compañeros?
“En el canal TRO he trabajado con José Luis Alarcón, Luis Gabriel Gómez, Fernando Cotes, Diego Clavijo, Arley Duran, Arturo Pineda y Jesica Vera. En WIN trabajé con los muchos periodistas, narradores y comentaristas, pero recuerdo que mi primera transmisión la hice con “pache” Andrade y  “chalo” González. Después de ellos tuve el honor de estar en transmisiones con Darío Ángel Rodríguez, J.J Trujillo, Jotas Mantilla, Eduardo Luis López, Iván Mejía, Ricardo Henao, entre otros. Ahora mismo estoy presentando el resumen oficial de los Juegos Nacionales que se emite a diario por señal Colombia”.

 

—-

¿Quién la contrata en el exterior?
Estuve en ESPN aproximadamente un mes. Fue una de las experiencias más importantes de mi carrera. Me contactaron hace un año aproximadamente por intermedio de Andrés Marocco, quien tuvo la gentileza de recomendarme. Estuve presentado Sports Center al lado de los más grandes del periodismo deportivo a nivel mundial. Por Colombia, Andrés Marocco, Tito Puccetti,  el “Patrón” Bermúdez, a nivel internacional, Kike Wolf, Miguel Simón, Pablo Stecco, Jorge Barril, por solo mencionar a algunos, me hicieron seguir queriendo ser cada día mejor. Estar en ESPN, que es una de las mejores plataformas del mundo significa alcanzar uno de los sueños profesionales”.

 

—-

¿Quiénes han sido sus espejos en el periodismo?
“Como mujer creo que Liliana Salazar fue quien abrió un camino que con el tiempo ha sido más amplio para todas aquellas que hemos venido llegando. Georgina Ruiz me asombra cada vez que habla de ciclismo, es una enciclopedia, sabe demasiado”.

 

¿Las redes sociales que significan en su tarea como periodista?
“Uso permanentemente mis cuentas de twitter e instagram. Mediante @monihernandez23 pueden leer un poco de mi vida, de mis tareas, de lo que pienso respecto a varios temas y en imágenes pueden conocer más de lo que hago a diario”.
—-

¿Qué cargo desempeña en la actualidad?
“En la actualidad soy la presentadora de un noticiero deportivo emitido por el Canal TRO llamado DEPORTES TRO. Se emite de lunes a viernes de 12:30 a 1:00 y por estos días en Señal Colombia con los Juegos Nacionales”.

 

-¿Qué tras metas profesionales se ha fijado?    
Soy muy pausada en muchos aspectos de mi vida, pero en mi vida profesional he sido muy inquieta e insistente en lo que hago. Me gustaría trabajar en un medio reconocido internacional y tener un programa de entrevistas. Me gusta mucho la reportería y las crónicas y por ello quiero un espacio así. En cuanto a eventos me gustaría ir el otro año a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y al centenario del Giro de Italia. Tengo muchos sueños y anhelos pero dejo todo en manos de Dios. Todo se hará de acuerdo con su tiempo y voluntad”.

Monica (10)

*FICHA
Nombre completo: Mónica Lizette Hernández Castellanos.
Lugar y fecha (opcional) de nacimiento:Bucaramanga 23 de Junio de 1986.

-Estudios: Administración de empresas en la Unab (10 semestre actualmente).

-Estado civil: Soltera
-Cargo actual: Presentadora

-Pasatiempos: Soy muy casera y me gusta estar en mi entorno. Lo primero que hago cdo estoy en mi casa es comprar flores y arreglar mi espacio. Amo ir a cine, leer, viajar, dormir y cuando se puede voy al gimnasio. Como deportes me gusta mucho el ciclismo y en mi carrera como periodista creo que ha sido trascendental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>