Nacional, ahora sí a pensar en la final… 2-1 a Santa Fe, goles de Valoy, Quiñones; Arias

ments

Share
John Valoy abrió la cuenta frente a Santa Fe. Foto Jaime Pérez, El ColombianoJohn Valoy abrió la cuenta frente a Santa Fe. Foto Jaime Pérez, El Colombiano

*Entradilla. Tras vencer 2-1 al Santa Fe, sumó 122 tantos y con 1 más será el más goleador en un año. Dayro Moreno llegaría.

Por John Eric Gómez Marín, El Colombiano

Los goles de John Valoy a los 41 minutos del primer tiempo y de Rodin Quiñones, a los 80’, le permitieron a Nacional no sólo vencer 2-1 al Santa Fe, sino que le dejaron  varias connotaciones positivas.

Le posibilitaron al equipo verde cerrar los cuadrangulares como el club que más puntos sumó en esta fase, 16.

También, le permitió igualar los 122 tantos que hasta ayer poseía el elenco de 1998 como el más goleador; además, quedó a cinco puntos de ser el equipo con mayor puntaje en reclasificación de la historia de la Liga. El Nacional de 2007 hizo 104, los mismos del Cali del 2002. El de hoy tiene 99.

A pesar de la lluvia, los hinchas verdes se hicieron presentes en el estadio Atanasio Girardot y el equipo alterno les cumplió con el triunfo. Pero la mayor motivación para asistir era asegurar una boleta para la final con la colilla de este partido.

El funcionamiento en el campo de juego fue lo de menos. Los aficionados ya tenían la mente puesta en el doble enfrentamiento de la final ante el Cali.

La mayoría de los cánticos fueron de agradecimiento a la campaña que viene realizando el equipo y, un rumor, emocionó a la fanaticada: “¿es cierto que Dayro Moreno ya llegó a un acuerdo con Nacional para ser jugador de la institución verde el próximo año?”, era la pregunta que se hacían los aficionados en la tribuna y la prensa en los pasillos.

Los directivos que estaban en el estadio no lo confirmaron, pero tampoco lo desmintieron. El tema quedó abierto.

En la cancha Nacional se mostró sólido pese a que tuvo un equipo con varios juveniles y de los que podrían estar el miércoles en Cali, únicamente jugaron Álex Mejía, que llegó a su partido 101 con Nacional; Diego PeraltaJohn Valoy, que podría estar en el banco de suplentes ante los azucareros.

Santa Fe puso sus mejores hombres, pero no contó con Ómar Pérez en el medio campo y esa ausencia les pesó a los cardenales que se mostraron muy lejos del equipo que luchó por el título el semestre anterior.

Los juveniles verdolagas mostraron puntos altos. Miller Mosquera fue partícipe de la  jugada del primer gol. Fue el encargado de centrar la pelota que peinó Sebastián Pérez y que Valoy embocó en el arco rival.

Rodin Quiñones, un joven de 18 años que este año el técnico Osorio ascendió al equipo profesional tras observarlo en el sub-17, volvió a dejar una sensación grata que le alcanzó para marcar.

Desde hoy Nacional se concentrará en el primer duelo de la final que le permitirá soñar con la estrella 13 n

*Síntesis
NACIONAL 2 – SANTA FE 1 (Domingo 8 de diciembre)

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Juan Pontón (Magdalena).
Asistentes: Rafael Rivas (Quindío) y Dionisio Ruiz (Córdoba).
Asistencia: unas 30.000 personas.

Nacional: Cristian Bonilla; Diego Peralta, Miller Mosquera, Luis Muriel, Elkin Calle, John Valoy (Dávinson Sánchez, 72’), Álex Mejía, Sebastián Pérez (Julián Franco, 46’), Rodin Quiñónez, Orlando Berrío y Juan Pablo Ángel (Fernando Uribe, 65’).
Técnico: Juan Carlos Osorio
Goles: John Valoy (41’) y Rodin Quiñónez (80’).
Figura: John Valoy.

Santa Fe: Camilo Vargas; Luis Carlos Arias, Daniel Roa, Francisco Meza, Marino García, Yulián Anchico, Gerardo Bedoya, Julián Guillermo (Juan Pedraza, 68’), Héctor Urrego, Jéfferson Cuero y Darío Rodríguez (John Miranda, 78’).
Técnico: Wilson Gutiérrez
Gol: Luis Carlos Arias  (89’, de penalti).
Expulsados: no hubo.
Figura: no hubo.

Fuente: El Colombiano

– See more at: http://capsulas.com.co/nacional-ahora-si-a-pensar-en-la-final-2-1-a-santa-fe-goles-de-john-valoy-rodin-quinones-luis-carlos-arias/#sthash.NRzOL8xP.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>