Nacional-Pasto: 14.467 asistentes (Cápsulas, miércoles 4 de septiembre)

ZZZCunda Valencia (3)

(Bernardo “Cunda” Valencia, q.ep.d.)

Por Alcasú

Luto (1). Este miércoles a las 2:00 p.m. falleció en su casa de la Urbanización Milan (Envigado) un histórico del fútbol antioqueño por lo que hizo como jugador, como técnico, como directivo.

Luto (2). Varios días en la Clínica de las Américas pero la medicina no pudo hacer más por salvarle la vida a Cunda. Por eso lo enviaron a su residencia. Últimos días muy dolorosos.

Luto (3). Un amigo cercano, de muchas tertulias, Álvaro “Polaco” Galeano en sus conocidas crónicas cuenta  todo lo que hizo en la Selección Antioquia-58, en el Cali, Nacional

Luto (4). Por muchos años vinculado a Cervecería Unión, de allí salió jubilado, lleno de amigos, se nos fue antes de tiempo el recordado Cunda Valencia. Paz en su tumba.

Rojas (1). Pedro Sarmiento, técnico del DIM, ha sido muy claro en las primeras declaraciones. No ha llegado al equipo por dinero. El diagnóstico es muy claro.

Rojas (2). Se dice que el Medellín tiene una buena nómina. Pues bien. Se lo tienen que demostrar al técnico.  Ahora lo que queda es ganar. El DIM tiene tres cupos por llenar.

Verdes (1). Hoy recuerda el portal del Nacional aquel equipo que permaneció durante 19 fechas en calidad de invicto. Año 1983. Era dirigido por el uruguayo Luis Cubilla (fallecido).

Verdes (2). En esas filas de Nacional estaban, entre otros, Hernán Darío Herrera, Pedro Sarmiento, el argentino y defensor central José Luis Brown que después sería campeón mundial con Bilardo.

Verdes (3). También estaban los peruanos Guillermo La Rosa, César Cueto, el brasileño Sapuca y los uruguayos Lorenzo Carrabs, Sergio Santín. Un equipazo.

Verdes (4). La serie virtualmente estaba definida. Nacional y Pasto salieron este miércoles con nóminas alternas para definir la llave de la Copa Postobón. Cristian Vargas y otro encuentro con el arco en cero. Y el gol de Ángel, minuto 82.

Verdes (5). No fue un buen partido el de Nacional-Pasto. Lo mejor: el gol de Ángel y la asistencia: 14.467 fieles hinchas.

Verdes (6). El Departamento de Mercadeo anuncia descuentos del 20% en la boletería para el partido del sábado por la Liga Postobón contra el Quindío.

Barranquilla (1). Falleció el peluquero Israel Rodríguez, quien diseñó por espacio de más de 23 años los peinados de El Cole, el hincha fiel de la Selección Colombia. Tenía 71 años. La información la presentó este miércoles la edición online de El Heraldo.

Barranquilla (2).Desde 1989, Rodríguez Moreno estuvo acompañando al combinado patrio, no lo hacía de cuerpo presente sino a través de los diseños y mensajes especiales que con mucho esmero peinaba en la cabeza de El Cole.

Barranquilla (3). En las eliminatorias de Italia 90, Israel Rodríguez fue el coautor de la cresta del cóndor que lució El Cole con la palabra Colombia en la parte de atrás de su cabeza.

*De las redes sociales

?? Luis ka osorio?? ?@luisosorio226min
Cuatro arqueros distintos y una sola verdad: el arco en ceros. ¡Que grande sos Nacional!

“Tuvimos un primer tiempo para olvidar. El apoyo del público nos ayudo a ganar” DT Juan Carlos Osorio. #Minacionalenvivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>