Neymar, el de los peinados exóticos, le responde a Fifa.com

*Entradilla. Así lo presenta Fifa.com… “Los peinados exóticos, el número 11 en la espalda y un repertorio inagotable de lujos con el balón en los pies han convertido a Neymar en un personaje conocido a lo largo y ancho del planeta fútbol. Pero el brasileño, elegido por segundo año consecutivo como el mejor jugador de Sudamérica, no se marea”. Cápsulas selecciona 9 preguntas.

1.¿Disfruta igual de marcar goles que de brindar asistencias?
¡Disfruto las dos cosas! Cuando no se puede meter un gol, una asistencia también me pone muy feliz. Es más: cada vez que meto un pase y un compañero anota, siento lo mismo que si hubiera marcado yo.

2. Qué es más difícil para Neymar hoy: ¿destacarse en el fútbol o criar un hijo?
¡Depende del momento! (Ríe) Mi hijo ahora tiene casi un año y medio ya me está dando mucho trabajo también. Diría que ahora es un poco más difícil criar a un hijo…

3. ¿Cómo se definiría como padre siendo tan joven?
Soy un padre muy feliz y agradecido a Dios por haberme dado este regalo maravilloso. A mi hijo lo mimo bastante, lógicamente. Siempre que puedo estoy con él ya sea en la concentración, en mi casa o en la casa de su madre. Quiero estar presente con él todo lo que se pueda.

4. Hablemos de fútbol. ¿Cuál ha sido su momento imborrable de 2012?
Diría que contra Cruzeiro, en un partido del campeonato brasileño, cuando me aplaudió toda la torcida adversaria ((Nota: el 4 de noviembre, Santos goleó como visitante 4-0 y Neymar anotó tres goles). En ese momento sentí una gran emoción. La verdad es que quedé súper honrado con lo ocurrido, me marcó mucho.

5. ¿Qué objetivos se ha fijado para este 2013?
Primeramente ayudar a Santos, conquistando títulos o de la forma que sea: con goles, con pases, tirándome a los pies si es necesario. Eso es lo que importa. Con la selección lo mismo: ganar campeonatos y llevarla a lo más alto nuevamente.

6. ¿Seguirá en Santos hasta después de la Copa Mundial de la FIFA?
Ni yo lo sé. Tengo contrato hasta 2014, pero aún falta mucho para el Mundial. No sé si voy a renovarlo o no. Es un tema personal que voy a tener que pensar con mi familia y con el Santos. Es algo que seguramente conversaremos más adelante.

7. Dani Alves nos ha contado que le insiste constantemente para fichar por el Barcelona…
(Ríe fuerte) ¡Dani siempre me avergüenza! Me pone en una situación incómoda…

8. ¿Considera que el hecho de permanecer en Brasil tanto tiempo puede retrasar su crecimiento como jugador?
No. Ya sea fuera o dentro de Brasil, un jugador puede evolucionar y mejorar. En lo personal, cada año que pasa siento que crezco tanto en mi juego como en la experiencia acumulada. Algunos dicen que hay que salir fuera para crecer, pero yo no estoy de acuerdo.

9. Recién tiene 20 años pero ya ha ganado varios títulos y su nombre es conocido en todo el mundo. ¿Cómo lidia con todo eso en el día a día?
Soy consciente de que aún me ocurrirán muchas cosas en la vida y hasta hoy todo ha sucedido demasiado rápido. Pero me siento preparado para todo: cuando se me presentaron las oportunidades he trabajado mucho para aprovecharlas y por eso es que me encuentro muy feliz. Ahora quiero conseguir más cosas y títulos, tanto con el Santos como con la selección. Mi objetivo es seguir creciendo pero no sólo como jugador, sino también como persona.
Fuente: Fifa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>