Once Caldas-Pasto (6:00) y Cali-Millos (8:10)… Cali y Santa Fe a un paso de la Libertadores…

Cali este miércoles por el quinto triunfo consecutivo en el cuadrangular B y para sellar el cupo de la Libertadores. Foto Liga PostobónCali este miércoles por el quinto triunfo consecutivo en el cuadrangular B y para sellar el cupo de la Libertadores. Foto Liga Postobón

*Entradilla. Este miércoles dos juegos del cuadrangular “B” que si bien no cuentan para acceder a la final, porque ya está clasificado el Cali, si tienen importancia los puntos para la reclasificación que entrega los cupos a la Libertadores y Sudamericana.

*Programa
(Miércoles 4 de diciembre)
6:00 p.m. Estadio Palogrande. Once Caldas vs. Pasto. Árbitro Andrés Rojas, Canal Win.
8:10 p.m. Estadio Pascual Guerrero. Cali vs. Millonarios. Árbitro: Gustavo Murillo. Canal Win.

*Reclasificación
1. Nacional 93 puntos
2. Cali 77
3. Santa Fe 76
4. Millonarios 72
5. Itagüí 70 puntos.

*En la búsqueda de tiquetes internacionales

Por David Trujillo,
Capítulo Universitario Cápsulas

A Deportivo Cali le falta un punto para asegurar su cupo, Santa Fe está a tan solo tres y Millonarios espera un milagro para no quedarse por fuera.

La Liga Postobón ya tiene 5 equipos sin posibilidad de aspirar a ser finalistas. Sin embargo, en la tabla de la reclasificación se vive un duelo candente para ver quiénes serán los representantes de Colombia en la Copa Libertadores, cuyo sorteo será el próximo doce de diciembre.

Grandes equipos del continente ya tienen su tiquete, entre ellos se podrían destacar Vélez Sarsfield, Newell’s Old Boys, Atlético Mineiro, Cruzeiro, Flamengo, Santos Laguna (México), Nacional (URU), Peñarol y Nacional (COL).

Por Colombia, los dos cupos que faltan por definir serían para Cali, Santa Fe o Millonarios. Los azucareros son los de más opción para clasificar como Colombia 2 gracias a que ya están listos para disputar la final de la Liga Postobón. No obstante, en caso de no quedar campeón podría ser superado por Santa Fe o Millonarios en reclasificación y así tener que entrar como Colombia 3 o incluso podría quedarse por fuera (en caso de no sumar ni un solo punto en lo que resta del campeonato y Millonarios sumar los seis restantes).

Para Santa Fe, una victoria en los dos partidos restantes frente a Junior y Nacional lo dejaría clasificado al certamen continental. Llegaría a 79 puntos y se haría inalcanzable para Millonarios, que en el mejor de los casos haría 78.

– See more at: http://capsulas.com.co/once-caldas-pasto-600-y-cali-millos-810-cali-y-santa-fe-a-un-paso-de-la-libertadores/#sthash.chPpdeRM.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>