PASTO 0-ENVIGADO 1, POR LA PROMOCIÓN

Victoria naranja tan grande como el Galeras

José Fernando Serna Osorio | Medellín | Publicado el 11 de diciembre de 2010

Fue un jovencito de 17 años el que puso al equipo naranja a festejar en la tierra del volcán Galeras. Allí, donde la temperatura andaba por los seis grados, Juan Fernando Quintero se inventó con su pierna zurda una jugada magistral para darle el triunfo al Envigado F.C. en el partido de ida de la promoción.

Rayaban los 47 minutos del segundo tiempo cuando definió con un tiro abajo del pórtico de Julián Mesa, que no pudo hacer nada ante el disparo del talentoso jugador antioqueño. Los del sur del Valle de Aburrá aseguraron un 50 por ciento su permanencia en el fútbol de la primera A profesional.

Frío como el clima de Pasto, así lució el primer encuentro entre el equipo nariñense y el Envigado F.C. la noche de este sábado.

Pocos alicientes hicieron particular este cotejo. Los dirigidos por Pedro Sarmiento apelaron a la experiencia de los veteranos jugadores que conforman la nómina naranja y manejaron, con paciencia, los destinos del partido en la capital del departamento de Nariño.

Néider Morantes, Andrés Orozco, Jorge Serna y Andrés Saldarriaga sacaron a relucir sus años en el fútbol y con calma llevaron a feliz término el primer duelo por la clasificación a la A.

La pérdida de la final del Torneo Postobón el pasado miércoles, frente a los también antioqueños del Itagüí, al parecer también incidió para que los pastusos no pudieran aprovechar su partido de local en esta definición.

Con el gol de Quintero, los dirigidos por Sarmiento llegarán al estadio Polideportivo Sur, en Envigado, el próximo martes, con una ventaja importante para confirmarse como el cuarto equipo antioqueño en la Liga Postobón del fútbol colombiano.
Fuente: elcolombiano.com

AL MARGEN. Consulta de domingo 12 de diciembre:
1a. ¿Será suficiente el 1-0 para que Envigado el martes ratifique su permanencia en la primera división?
2a. ¿Su candidato para estar tarde entre Santa Fe y Tolima puesto que por el otro grupo ya está fijo Once Caldas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>