Peñarol necesita un punto más para evitar el papelón

La peor fase de grupos de la historia de Peñarol en la Libertadores se registró en 1986, cuando apenas sumó un punto. En el actual certamen también acumula una sola unidad, por lo que debe conseguir una más -como mínimo- para evitar el papelón. Peñarol suma apenas un punto y tiene una diferencia de goles de -6 en la fase de grupos de la actual Copa Libertadores. Y si bien ya está eliminado del certamen, tiene un incentivo extra en los dos partidos que le restan por jugar, ya que debe quedarse con una unidad, por lo menos, para evitar la peor actuación histórica en una fase de grupos de Copa.
Su actuación más pobre data de 1986, cuando apenas consiguió un punto. Ese año empató un partido y perdió los cinco restantes. Anotó cuatro veces y le convirtieron 12. En la Libertadores de 1973, mientras tanto, logró dos puntos -producto de dos empates y cuatro caídas- y en 1977 sumó tres, aunque por ese entonces las victorias se premiaban con sólo dos unidades.

El peor recuerdo
En la fase de grupos de 1986, Peñarol compartió la llave 1 con River Plate y Boca Juniors de Argentina y Wanderers. El millonario ganó el grupo con 11 unidades, al tiempo que bohemios y xeneizes sumaron seis y los aurinegros apenas una.
Peñarol arrancó dicha Copa perdiendo los primeros cuatro partidos: 1-3 con Wanderers (gol de Diego Aguirre), 1-2 con Boca Jrs. en Montevideo (gol de Fernando Morena), 0-2 con River Plate en Montevideo y 0-1 con el propio Wanderers. En la 5ª fecha logró su único punto, al empatar 1-1 con Boca en La Bombonera de Buenos Aires, gracias a la anotación de Daniel Vidal. Y finalmente perdió 1-3 con River Plate en el Monumental de Núñez, con otro gol de Aguirre.
En 1973, mientras tanto, Peñarol perdió 0-2 con Nacional, 0-2 con Palmeiras en San Pablo y 1-4 con Botafogo en Río de Janeiro, empató 1-1 con Nacional y 2-2 con Botafogo en el Centenario, y cayó 0-2 con Palmeiras, también en Montevideo. Peñarol, ya eliminado de la Libertadores 2012, jugará sus últimos dos partidos con el objetivo de sumar algo, ya sea en Medellín (ante Atlético Nacional) o en Montevideo (ante Godoy Cruz), para evitar la peor actuación de una fase de grupos continental de su historia. 
Fuente: Últimas Noticias de Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>