Pensando en el futbolístico 2014

Por Giovanny García, Madrid, España  [garciagiovanny@hotmail.com]

1.  Ahora si comienza a hablarse del mundial de futbol del 2014 que podría ser el mas futbolístico de la historia dado el país donde se efectuará. El Mundial de Fútbol de Brasil se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014, anunció en Río de Janeiro el secretario general de la (FIFA), Jerome Valcke. quien  también anunció que la Copa de las Confederaciones se disputará entre el 15 de junio y el 30 de junio de 2013 en entre cuatro y seis ciudades brasileñas. Este sábado se hará el sorteo de la clasificación o eliminatorias  de todas las confederaciones asociadas a FIFA para el Mundial: Francia no será cabeza de serie en el sorteo de la fase de clasificación de Brasil 2014 del sábado. Junto a España estarán Holanda, Alemania, Inglaterra, Portugal, Italia, Croacia, Noruega y Grecia ocuparán el primer bombo. El único equipo clasificado es Brasil como organizador del Mundial. Unicamente la Conmebol, que agrupa a los 10 países de Suramérica no hará sorteo pues ya esta aprobado el sistema de todos contra todos con la misma programación para los anteriores 3 mundiales. Durante la ceremonia del sorteo del sábado, un total de 166 asociaciones miembro de cinco zonas de clasificación (Africa, Asia, Europa, América del Norte y el Caribe y Oceanía) conocerán el nombre de sus rivales en la lucha por conseguir una de las 31 plazas en un total de 824 partidos. El Mundial ya está a la vuelta de la esquina con sus eliminatorias que son la gran fiesta en cada país antes de ir a la gran final de Brasil en el 2014.

——-

2. Han estado en Alemania donde ya están casi a punto los equipos alemanes que arrancaran su liga en dos semanas, tanto el Barcelona como el Real Madrid y se han dado un paseo con el Bayern Munich y el Herta de Berlín  respectivamente. No hay punto de comparación así sea endurecidos en la pretemporada, con los equipos españoles que siguen muy por encima de los demás en el mundo. Las buenas sensaciones siguen con Thiago el hijo de Mazinho que es la gran figura ahora en el centro del campo del Barcelona, y de Cristiano y Benzema que ya apuntan a dinamita pura con el Real Madrid.

—–

3. Hoy se prevé reunión urgente de la directiva del Santos para decidir que hace con Neymar. Si acepta los 45 millones de euros que ofrece hoy el Madrid por su incorporación inmediata o los casi 40, perdiendo algo mas de 5 millones si tiene que quedarse hasta Enero en el club santista. Por ahora el jugador se deja llevar de su representante y su dirigencia en Brasil a la espera de la decisión que se tome antes de este sábado.

——

4. Juan Mata no es jugador del Arsenal ni el Valencia dice haber recibido ofertas alguna por el  único crack español que le queda al club valencianista. Así de contundente se mostró ayer el presidente che, aunque en este mundo de los negocios nadie puede poner las manos en el asador. Se habla ya de casi 20 millones para cobrar al club ingles, aunque de manera inexplicable también se dice que a un club español como el Barcelona o el Real Madrid se les cobraría el doble. Eso no lo entiende nadie pero es la postura obtusa y absurda de directivos que poco o nada saben de futbol como los del Valencia actual. Han desajustado y desbaratado su equipo en los últimos 12 meses,  y no hay mucho para mostrar en figuras y canteranos. Vergüenza debiera darles por su incompetencia.

—–

5. Mientras los dos grandes siguen su cosecha de resultados, llenando estadios  y  su andar exitoso por el mundo jugando muy bien al futbol en plena pretemporada, el Málaga el  tercero en discordia para esta temporada tampoco lo hace mal y ayer volvió a ganar en Holanda ante el Utrech 0-3. El Málaga logró su cuarto triunfo consecutivo en un partido donde volvió a mostrar excelentes hechuras de equipo serio, rocoso y brillante por momentos. El cuadro entrenado por Manuel Pellegrini mantuvo su dominio de principio a fin y comenzó a abrir brecha desde el principio.

——-

6. La manifestación y la actitud de Sergio Agüero es el fiel reflejo de un futbolista argentino: Un día habla maravillas de un club como el colchonero y promete fidelidad hasta el final de sus días, lo mismo de una ciudad y de un grupo de compañeros, y luego habla mal de otros como sucedió con Inglaterra a donde dijo que nunca iría, lo mismo que del Aleti al que juro no volver ni ser hincha de nada como lo retransmitió ayer una radio argentina, y ahora dice estar feliz en Manchester por que firmo con el City después de hablar mal de la ciudad inglesa por referencias de Reyes y Teves,  ya que nadie se atrevió a pagar la millonaria cifra que exigía el Atlético de Madrid. Con jugadores y personajes como este, es poner distancia y para Real Madrid ha sido bueno desenmascarar a este cutre futbolista que mañana le podría haber hecho lo mismo que le hizo al Aleti. Bien ido Agüero.y ojalá nunca se arrepienta como le sucedió a Robinho. Qué diferencia con Diego Forlan, un verdadero profesional y una gran persona, aun con altibajos y malas relaciones con el anterior entrenador, que era un prepotente llamado Quique Sánchez que se fue bien echado. Ahora motivado con Manzano se le espera otra vez como el salvador del barco colchonero. Diego Forlán, recién aterrizado en Madrid después de disputar la Copa América, ha mostrado sus ganas de jugar y de ayudar a su equipo en el encuentro de este jueves de la previa de la Europa League ante el Stromgodse y ayer entreno y se puso a las ordenes del entrenador y ha dicho que ya habrá tiempo de irse a vacaciones por España y otros sitios de Europa con su nueva novia, una española muy cotizada en el mundo del modelaje….Hasta la próxima.
[Giovanny García]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>