Perfil de Carlos Alfonso Lajud Martínez

-Correo electrónico: [carlosrodick@hotmail.com]
-Cargo actual: Periodista de Noticias RCN, sección deportiva

—-

Comunicador social y Periodista, formado en la Universidad Minuto de Dios, con conocimientos  en la rama deportiva, especialmente  en fútbol, tenis, baloncesto, béisbol y otros. Experiencia en producción de programas deportivos, redacción de noticias y reportería. Con capacidad de analizar y argumentar las diferentes competencias del deporte, que existen desde un criterio objetivo. Amplio desempeño en el cubrimiento de eventos como: Torneos de Tenis (ATP y WTA), Torneo Profesional de Fútbol Colombiano y Copa Profesional de Béisbol.

Mi experiencia en los medios de comunicación, comenzó en el año 2004, ingresando al equipo periodístico del Noticiero CM&, donde desempeñé labores de reportería para los programas CM& Sports, Telepolémica y la Sección Deportiva del Noticiero. Paralelamente incursioné como corresponsal de la cadena deportiva argentina TyC Sports, para los programas El Aguante y Fútbol por Dos.

Con la intención de ampliar mi panorama profesional, me desempeñé como director de comunicaciones de la empresa Producciones Grand Slam, coordinando las jefaturas de prensa de los torneos de tenis Seguros Bolívar a nivel nacional. Aprovechando mis conocimientos e iniciativa para desarrollar nuevos proyectos, participé de dos programas especializados en tenis, en las empresas Caracol Radio y City Tv. Actualmente hago parte del equipo periodístico de Noticias RCN, en la sección de Deportes.

Soy una persona responsable, proactiva, con disponibilidad y máxima entrega a la labor que desempeño, con actitud emprendedora, capacidad de creación y liderazgo. En los medios de comunicación, siempre he dado lo mejor de mí como persona y trabajador, tratando de conseguir los objetivos trazados de la empresa y los personales, basándome en el respeto, la responsabilidad y teniendo como principio fundamental, la ética profesional.

En lo personal mi mayor motivación la tengo desde el cielo, seguir un difícil legado que dejó mi padre Carlos Lajud Catalán, aprender cada día y recordar un frase que siempre decía cuando tenía una noticia “Papelito Habla”, esto marcó mi vida y lo aplico en mi carrera como periodista en formación.
[Carlos Alfonso Lajud Martínez]

5 comments

  1. *De Bogotá: por el perfil de Carlos Lajud
    Gran profesional y amigo incondicional, generador de construcciones periodisticas deportivas creativas e innovadoras que dignifica el ejercicio del periodismo”,
    Xavier Andrés Molinares, Bogotá

  2. jaime garcia   •  

    *Por el perfil de Carlos Lajud
    Excelente persona, gran desempeño en las actividades periodísticas que ha realizado…por encima de todo sabe que el esfuerzo, la dedicación y sobretodo la honestidad da frutos en el ejercicio de cualquier profesión! Solo vienen éxitos amigo!”,
    Jaime García, Colombia [jaime1204@hotmail.com]

  3. *De Bogotá: por el perfil de Carlos Lajud y de colegas jóvenes
    Es muy grato Alfredo tener la opotunidad de conocer perfiles de colegas jóvenes (algo contemporáneo conmigo) y sobretodo la motivación especial en la que coincidimos: a nuestros padres que en el cielo descansan y el reto difícil de superar lo hecho por ellos en este mundo. Ah cosa tan hermosa que Dios le pone a uno en el camino.

    De lo poco o mucho que en lo personal o profesional le he seguido a Lajud, me parece un periodista serio, bien dateado y fresco para la pantalla.

    Adelante con más Éxitos y sin perder la humildad, un valor o don que otorga el Todopoderoso para seguir manteniendo el ritmo profesional arriba.

    Un abrazo muy especial para Carlos Lajud y los amigos cibernautas del blog.
    Respetuosamente,
    Carlos Roberto Cruz Jiménez, Bogotá [carlosrobertocruz@gmail.com]

    PD: dentro de unas horas seré Papá. Ya se programó la llegada a este mundo de mi hija Valerie Susana. AMÉN.

    Nota. Felicitaciones al narrador de televisión, Carlos Roberto por el nacimiento de Valerie… Y qué candidatos jóvenes nos recomienda para próximos perfiles.

  4. Carlos Roberto Cruz Jiménez   •  

    *De Bogotá: por staff de periodistas jóvenes de Cablenoticias
    Don Alfredo, buenas tardes… todavía mi hija Valerie Susana no ha nacido. Nos tocará esperar de acá a los próximos 5 ó 6 días, sino antes, de acuerdo con el parte médico.

    Respecto a la recomendación sugerida en la nota anterior, sería bueno conocer al staff de periodistas jóvenes de Cablenoticias. Veo allí un grupo de colegas buenos y ex compañeros en la U. Los Libertadores como Thomas Beltrán.
    Mil gracias. Atento saludo”,
    Carlos Roberto Cruz Jiménez, Bogotá [carlosrobertocruz@gmail.com]

    Nota: No se imagina Carlos Roberto lo que significa el nacimiento de un hijo, la expectativa del primero, el susto, mejor dicho, qué felicidad tan grande, inimaginable. Quedamos pendientes del nacimiento de Valerie Susana… Si existe la posibilidad de conseguirme algún correo de contacto para averiguar por Thomas se lo agradezco. Feliz noche. Y a contar las horas.

  5. *De Bogotá: nació Valerie Susana, hija de Carlos Roberto Cruz
    Don Alfredo, buenas tardes:

    Le cuento que y mi hija Valerie Susana Cruz Díaz nació. Fue ayer martes 30 de agosto a las 7:50 a.m. Se imaginará la felicidad tan especial que uno vivencia cuando es padre por vez primera; algo sublime y precioso!

    Por otro lado, ya le escribí a Thomas Beltran (vía Facebook), periodista de Cablenoticias, acerca de su interés por abordarlo, y estaré atento a la respuesta. De esa misma cantera está Giovanni Muñoz, al cual también le pediré su e mail.

    No los tengo a la mano, pero ya me puse en la tarea de buscarlos.

    Y hablando de fútbol, Leonel Álvarez debería ser nombrado como DT de la selección mayor, pero antes de que dispute como encargado los amistosos ante Honduras y Jamaica. A él también los drectivos lo manosean y es una falta de respeto para con un hombre que como él, dejó huella de profesionalismo e hidalguía futbolística. Y en su corto periplo de técnico, aparte de título con DIM (2009 II), se ha sabido ganar el respeto y autoridad entre los jugadores. Saludos”,
    Carlos Roberto Cruz Jiménez, Bogotá

    Nota. Felicitaciones a Carlos Roberto y señora. El nacimiento de un hijo seguro le cambia la vida a uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>