Perfil de Paulo César Cortés

-Lugar de nacimiento: Bogotá
-Edad: 34 años
-Empresa: Noticias Uno
-Cargo: Periodista deportivo
-Correo electrónico: paulocc15@gmail.com

-Comencé mi carrera en mayo de 2000, en la cadena Súper de Bogotá. Ingresé al equipo del programa Solodeportes, comandado por Jorge Enrique Hurtado y en el que también participaba Mario César Otálvaro.
-En mi primer día cuando me encomendaron cubrir el reconocimiento de cancha del América de México que estaba en Bogotá listo para enfrentar al América de Cali en el Campín por los octavos de final de la Copa Libertadores, logré entrevistar al polémico Cuauhtémoc Blanco. Esa fue mi primera vez como reportero. -Al día siguiente estuve en mi primer partido en una noche muy fría. Las Águilas ganaron 3-2 con tres goles de Blanco.
-Meses después llegué a la redacción de NTC, que por esos días producía el informativo Nacional y UniNoticas (noticieros que salían al aire los fines de semana) para colaborar en la sección de deportes gracias a la sugerencia de Mario César Otálvaro y la bendición de Germán Arango. En ese momento ellos eran presentadores de esos dos noticieros. 
-En 2002, la unión del Noticiero de la Siete y NTC Noticias, me llevó a Noticias Uno, donde compartí experiencias con Giselle Aparcio, Diego Guaque, Jaime Erazo y donde conocí al doctor Hernán Peláez quien presentaba el noticiero junto con Germán Arango.
-En 2004 me convertí en el encargado de la sección de Deportes de Noticias Uno, a lo largo de estos años he participado en transmisiones de televisión, pero también he hecho algunas colaboraciones para medios escritos, siempre con las ganas gigantes de participar en un proyecto radial.
-Estudié en la Universidad Sergio Arboleda y ahora realizo un diplomado de periodismo deportivo en la Universidad de La Sabana.
-Sigo a cargo de la sección de deportes de Noticias Uno y colaboro con la corresponsalía de ESPN en Colombia.
-Creo que mi carrera apenas está comenzando, para mí el periodismo es una  competencia de resistencia y no de velocidad.
[Paulo César Cortés]

2 comments

  1. Carlos Roberto Cruz Jiménez   •  

    *Por el perfil de Paulo César Cortés
    Hola don Alfredo, saludo especial.
    Soy creyente en carreras tan pulcras y bien llevadas como es el caso de Paulo César Cortés.

    Es un colega bien dateado que en las transmisiones del FPC con un simple SMS revela buenas estadísticas que refrescan aún más la memoria del partido.

    Lo felicito sinceramente y ojalá los destinos profesionales de cada uno, permitan algún día no lejano, poder compartir agradables momentos profesionales.

    De paso, un saludo cordialísimo para Mauricio Díaz, su compañero en Noticias Uno.

    Un abrazo especial.
    Carlos Roberto Cruz Jiménez, Bogotá, Periodista ACORD Cundinamarca

  2. John Jairo   •  

    *De Bogotá: por el perfil de Paulo César Cortés
    Conocí a Paulo César cuando tenía 10 años. Estudié con él y lo ví formarse como persona y profesional. Soy testigo de sus inicios y de su crecimiento en duras jornadas, lo ví devorar libros de historia deportiva -especialmente fútbol-Es un buen ser humano y alguien que se ha ganado las cosas a pulso”,
    John Jairo, Jommar, Mirandela, Bogotá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>