Pinchazo de España en Eslovaquia (1-2)…. Eliminatoria Eurocopa.. (Giovanny García)

Kucka celebra con sus compañeros el gol ante España. Foto tomada de EurosportKucka celebra con sus compañeros el gol ante España. Foto tomada de Eurosport

Por Giovanny García, Madrid

Perdió 2-1 con el seleccionado Eslovaco que jugó feo, a la táctica del error, solo dependiendo de algún descuido en sus improbables contragolpes,  y sin fútbol, pero hizo los goles…

El fútbol de Simeone corre por Europa y acaba con el buen fútbol…así como suena: España más del 80 por ciento de posesión del balón, 15 tiros de esquina, 10 tiros a puerta directos, dominio total del juego jugando muy bien entre líneas y por bandas con buena rotación en gran parte del juego, y solo viéndose desesperada al pelotazo al final para caer de manera injusta, insólita y desconcertante…

Dos goles en contra por dos  errores: El primero, cantada o pifia total de Casillas como si estuviese ciego que  no vio el balón que iba a su posición y se tiró a la derecha en un tiro libre directo… Y en el segundo no regresó Alba en una contra por su zona, no hizo relevo rápido Koke, no alcanzó el cruce con certeza Piqué en la línea de fondo permitiendo un centro para que en el segundo palo tampoco cerrara Carzorla ( relevo de Juan Fran)  y llegaron fácil al único por contraataque hecho con propiedad por los locales faltando 3 minutos para ganar el partido….

Así es el fútbol: quien no hace los goles los ve hacer; quien más domina no siempre es el que más gana; quien tiene el balón no es el ganador siempre; el que  juega peor  pero tiene suerte puede ganar y eso sucedió con los eslovacos lleno de pataduras y poco técnicos pero acabaron con la Roja que daba por descontado un buen resultado en ese país: hacia 8 años España no perdía en Europa con un equipo Europeo y hoy una de las cenicientas le venció…

Y jugó adecuadamente: empleó todos los sistemas posibles y jugó al estilo que a todos nos gusta: tener el balón y que llegue muy poco o nada el adversario pero cayeron dos veces en las dos únicas deficiencias defensivas casualmente de los españoles; y vuelve el debate…que Casillas ya no está para la selección…que Piqué no debe estar con la Roja…que se necesita un lateral derecho con llegada y fuerte en defensa como Carvajal…que Koke no es el reemplazo de Xavi Hernández…

En fin, lo mismo de siempre cada que se pierde…Hoy Diego Costa fue de los mejores pero no marcó y el portero local  le paró 4 remates de gol seguros… Anotó el juvenil Paco  Alcácer un bendecido que dará muchas emociones a la Roja siempre….

Sistemas de juego dispares: España al 1-4-2-3-1 ante Eslovaquia con 1-5-4-1….así todo el partido el local detrás de la línea del balón y en campo propio. La roja cambió y llegó a meter tres delanteros al final quedándose con solo tres defensas arriesgando ( eso me gustó de todas formas)  y  retrasando a Busquets porque salió Albiol y luego con Cazorla cuando salió Juan Fran….

Utilizó todas las variables de juego de mediocampo, con toque corto, combinaciones adentro y afuera, pases largos, pelotazos y solo le faltó un poco de mas media distancia y el acierto en los remates decisivos…

Por fin vi un entrenador en el equipo español que cambió y dio soluciones….pero perdió la Roja, es la gran noticia y sigue sumando decepciones después de su fatídico Mundial… ¿Hasta cuándo? aunque hay que decirlo que hoy mejoró un ciento por ciento su estilo y su sistema de juego pero así es el fútbol…

Conclusión personal: a mí no me duele perder así, jugando bien….ya vendrá el desquite….
Hasta la próxima…Giovanny García en Cápsulas.com.co

*Ficha

2.Eslovaquia: Kozacik; Pekarík, Skrtel, Durica, Hubo?an; Pecovsky, Gyömber, Kucka (Kiss, 83’); Mak (Stoch, 62’), Weiss (Duris, 54’); Hamsik.

1.España: Casillas; Juanfran (Cazorla, 81’), Pique, Albiol (Pedro, 58’), Alba; Busquets, Koke, Iniesta; Cesc, Silva (Paco Alcácer, 71’) y Diego Costa.

Goles: 1-0. M. 17: Kucka. 1-1. M. 83’: Alcácer. 2-1. M. 87: Stoch.

Árbitro: Björn Kuipers, de Holanda. Mostró tarjeta amarilla a Kucka (3’), Hubocan (36’), Silva (44’), Diego Costa (91+’) y Cazorla (93+’).

Incidencias: Fase de clasificación de la Eurocopa 2016, Grupo C. Casi lleno en el Stadion MSK Zilina: unos 11.000 espectadores.

Fuente de la ficha: Eurosport

– See more at: http://capsulas.com.co/pinchazo-de-espana-en-eslovaquia-1-2-eliminatoria-eurocopa/#sthash.QAqP5asL.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>