Ponte Preta y Lanús dividieron honores… 1-1 y el campeón se conocerá en Buenos Aires

Por: Daniel Osorio Martínez

Periodista Cápsulas

Foto tomada de www.conmebol.com y AFPFoto tomada de
www.conmebol.com y AFP, Rildo del local y Carlos Araújo de la visita se disputan el balón en la primera final Sudamericana que terminó en tablas.

Blanco, negro y granate fueron los colores que primaron en las gradas del Pacaembú de Sao Paulo para vivir una final en la que como era de esperarse, los dos oncenos en contienda tanto Ponte Preta y Lanús no se sacaron ventajas durante la primera mitad.

El trámite del compromiso fue en el medio campo donde en los primeros 15 minutos recurrieron más a la media y larga distancia para inquietar especialmente al meta visitante Agustín Marchesín que en tres intentos se exigió a fondo, especialmente en el derechazo de Felipe Bastos que atajó a quemarropa el meta granate.

Lanús apenas hizo sonar la alarma en el onceno local con un centro que se convirtió en opción de peligro porque el balón que ejecutó Maximiliano Velásquez se fue lamiendo el vertical izquierdo de Roberto Tigrao y cuando ya iban para las duchas Melano por el sector zurdo lanzó un pase de la muerte para el uruguayo Santiago Silva quien con todo el arco a su disposición malogró un gol que ya estaba hecho, finalmente la esférica pasó saludando el palo zurdo del arquero Roberto quien ya estaba petrificado y vencido.

En la etapa de complemento, ambas escuadras fueron a buscar la ventaja para dar el golpe final el próximo miércoles en Buenos Aires donde se conocerá el nuevo monarca Sudamericano sucesor del “Tricolor Paulista” último titular en 2012.

El que pegó primero fue la visita en el minuto 58 con un bombazo de tiro libre del zaguero central Paolo Goltz quien dejó parado al golero Roberto y sumó su tercer tanto en la competición, lo que le representó al “Granate Bonaerense” meterse media Copa Total Sudamericana en la mochila.

Tras el tanto de Lanús, el local quedó atónito y sin reacción, lo que implicó que los forasteros seguían carburando en el minuto 62 con un testazo de Goltz que permitió el lucimiento del guardavallas Roberto lo que significó la cuarta opción clara de anotar en el compromiso.

En eficacia, los pupilos de Barros Schelotto tuvieron 25% de efectividad contra el 20% de los dueños de casa quien tuvo dominio del balón y territorio, aunque carecieron en la puntada final no sólo por la mala puntería de sus atacantes sino también porque convirtieron en figura al cuidapalos Marchesín.

Y tras 78 minutos de administración del resultado por parte de Lanús, tanto va el cántaro al agua hasta que por fin se rompe y Felipe Bastos se mandó con otro golazo también de tiro libre que dejó viendo está vez pajaritos al meta visitante que nada pudo hacer.

Tras la paridad, el local se metió en el partido, en tanto que el visitante logró defender con uñas y dientes el resultado de cara al compromiso de regreso en suelo argentino en el que se dirimirá quien se corona en “La Segunda Mitad de la Gloria”.

*Sintesis

Ponte Preta: Roberto; Arthur, César, Diego Sacomán y Wendel; Baraka, Fernando Bob, Felipe Bastos y Elías; Rildo y Leonardo.        DT: Jorginho.
Sustituciones: Adailton por Fernando Bob (63´), Chiquinho por Rildo (73´) y Magal por Elías (86´)
Amonestados: Diego Sacoman (17´), Fernando Bob (60´), Arthur (67´) y Uendel (89´)
Gol: Felipe Bastos (78´)

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velásquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz y Jorge Pereyra Díaz; Lucas Melano y Santiago Silva.
DT: Guillermo Barros Schelotto.
Sustituciones: Víctor Ayala por Lucas Melano (68´), Fernando Barrientos por Diego González (79´) y Óscar Benítez por Jorge Pereyra Díaz (87´)
Amonestados: Diego González (30´), Jorge Pereyra Díaz (54´), Carlos Izquierdoz (76´) y Maximiliano Velásquez (84´)
Gol: Paolo Goltz (57´)

Estadio: Pacaembú de Sao Paulo (Brasil)
Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay)
Juez de Línea #1: Mauricio Espinosa (Uru)
Juez de Línez #2: Marcelo Costa (Uru)
Emergente: Daniel Fedorczuk (Uru).

– See more at: http://capsulas.com.co/macaca-y-granate-dividieron-honores-1-1-y-el-campeon-se-conocera-en-buenos-aires/#sthash.Z6zecaDB.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>