Por qué se habla de Kevin Salazar … Envigado empató y es líder… (Cápsulas)

Bajo la mirada del extécnico del Barcelona, Josep Guardiola, los futbolistas colombianos Kevin David Salazar de Bogotá y Wilson Sneider Silva de Boyacá,  Sucedió hace 3 años. Foto theologus1.rssing.com

Por Alcasú


————————————————–
*”Golazo de Nicolás Rubio, 20 años, segunda partido en primera división, Envigado líder.
————————————————-

Liga (1). Envigado sigue sorprendiendo. Este martes (24) se trajo de Tunja un empate a un gol con Boyacá Chicó. Abrió la cuenta Jhonny Mostacilla (41). Y el naranja empató con golazo de tiro libre del juvenil Nicolás Rubio (minuto 87).

Liga (2). Envigado por filosofía de empresa le apuesta a los juveniles. Y estos muchachos responden con creces. Por ejemplo, el empate que lo tiene líder fue conseguido por Nicolás Rubio, 20 años, su segundo partido en la primera división.

Liga (2). Otra noche, como el sábado anterior, en la que Envigado dormirá como líder con 11 puntos (6 juegos), Medellín 10 (5), Huila 10 (5), Millonarios 9 (3), Santa Fe 9 (5), Nacional 9 (5), Cortuluá 8 (6), Cali 8 (5).

Fortaleza (1). Bastó un encuentro de la B, un golazo de la noche anterior para que el joven Kevin Salazar nos ponga a hablar y escribir de él.

Fortaleza (2). Por estos días algunos comentaristas se refieren a las pinturas en la cancha del argentino Insúa con Millonarios pero lo de Kevin Salazar es para enmarcar.

Fortaleza (3). Con la camiseta “10”, volante zurdo, de baja estatura pero muy rápido, ágil, gambeteador, gran pasador, potencia y ubicación en el disparo.

Fortaleza (4). En un campamento organizado por Nike hace tres años, Kevin fue seleccionado para viajar a España. Allí fue observado por el ex técnico del Barcelona, Pep Guardiola.

Fortaleza (5). Alexis García y Chonto Herrera , mucho antes del juego contra América del lunes (23), hablaban maravillas de este muchacho de 19 años.

Reflexión.  Que tal este torneo de ascenso únicamente para  Sub-19, antes que mucho exfutbolista,  como parte de la promoción de las canteras de equipos profesionales.

CR7 (1). La historia la cuenta Espn, vía EFE. “El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ya era capitán de las categorías inferiores de Portugal a los 16 años”.

CR7 (2).  Lo recuerda uno de sus seleccionadores cuando se cumplen 14 años de la primera vez que el astro se puso la camiseta de su país.

CR7 (3). Hace 14 años, entonces jugador del filial del Sporting de Lisboa, debutó en la selección sub-15 frente a la selección de Sudáfrica en un torneo internacional.

CR7 (4). El estatuto de capitán que Ronaldo ostenta hoy en la selección absoluta -en el Real Madrid es tercer capitán- se fraguó en las categorías inferiores.

CR7 (5). La “enorme competitividad” del joven madeirense y las “grandes ganas de entrenar y jugar” -siempre a “enorme velocidad”- le sorprendieron, reconoció.

CR7 (6). Sporting de Lisboa, que lo había traído de Madeira a Lisboa con 12 años, alertó a Silveira Ramos de que tenían en sus filas “a un joven interesante”.

Atacante (1). Marcos Lazaga, el de la mano que clasificó al Cúcuta, es acusado de agredir a Mónica Andrea Serna, del personal de logística del estadio General Santander.

Atacante (2). Y todo porque “al parecer Mónica Serna no quería dejar ingresar a la familia del jugador”, partido Cúcuta-Chicó.

Atacante (3). En declaraciones para RCN, El atacante del Cúcuta Deportivo aseguró que no hubo ningún maltrato. ”Yo ingresé a la fuerza a mi familia, es la tercera vez que me dicen lo mismo”.

*Resultados 24 de febrero

-Champions League, octavos de final
Juventus 2 –  Borussia Dortmund  1
Manchester City 1 –  Barcelona  2

-Italia, Serie A
Sampdoria 1 –  Genoa  1. Luis Fernando Muriel entró en el minuto 72.

-Liga Águila, sexta fecha
Boyaca Chicó 1 – Envigado 1. Goles: Jhonny Mostacilla (41); Nicolás Rubio (tiro libre, 87, golazo)
Cortuluá 0 – Cúcuta 0

-Copa Libertadores
Huracán  2 –  Mineros de Guayana  2 , grupo 3
Emelec 3 – The Strongest 0, grupo 4
Racing Club 4 –  Guaraní 1, grupo 8
Sporting Cristal 1 –  Táchira 1, grupo 8

– See more at: http://capsulas.com.co/por-que-se-habla-de-kevin-salazar/#sthash.kVGfWMLP.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>