PORQUÉ HAY QUE APOSTARLE A ESTE NACIONAL

william-grandaPor William J. Granda, Bogotá [william.granda@cable.net.co]

Saludos cordiales, estimado Alfredo y amigos cibernautas.

Quiero exponer aquí el porqué se le debe creer a este Atlético Nacional que trae a cuestas la historia reciente de su mayor vergüenza deportiva, y que ahora tiene la gran misión de regresar a los lugares de honor de donde nunca debió haber bajado.

CREER EN LOS JUGADORES: No fueron tantos los que se fueron, ni todos los que quisieron irse que a la final se quedaron por el llamado de don Ramón Cabrero. Muy por encima de la sangre caliente y de la palabras en donde la lengua pudo mas que el cerebro, quisieron irse pero sintieron que hay una gran deuda con la mejor afición del país, pudieron irse pero si se quedaron fue porque la necesidad de la revancha está latente, además quien no quisiera quedarse en la institución verdolaga que lo da todo? Es una fuente de trabajo que dignifica laboral y deportivamente al profesional del fútbol y que le da grandes oportunidades de crecimiento en todo sentido, no por algo Atlético Nacional es el equipo exportador de talentos número uno de Colombia. A los que se fueron se les desea lo mejor en las otras instituciones, a los que regresaron se les ha demostrado que son bienvenidos, y para los que se quedaron esta es una gran oportunidad de hacer las cosas bien ahora que se les está dando la confianza.

PEZZUTI: A mi solo me bastó verlo unos cuantos minutos para saber y entender que este arquero fue la mas importante contratación de Atlético Nacional en cuanto a jugadores se refiere. Es un arquero que habla, que mueve al equipo, que exige, que tiene la capacidad, personalidad y carácter de recorrer la cancha de lado a lado para reclamarle (con respeto) al juez y para organizar a los jugadores, es un líder desde la puerta, y siendo apresurado y tal vez imprudente de mi parte, considero que la banda de capitán debe portarla él o Galván. Sus atajadas son acertadas y arriesgadas, tiene un saque largo y visualiza constantemente a los delanteros o a cualquiera que esté dando “papaya” adelante para aprovechar este avance de balón, con una muy buena oportunidad de gol. Yo no lo voy a culpar por el gol que recibió ante La Equidad, ya que fue una jugada desafortunada en donde su visual está bloqueada, el balón es desviado en su trayecto y con la potencia que llevaba ante ese tiro el tiempo de reacción fue mínimo.

MAGGIOLO: No lo he visto jugar, pero lo que se ha dicho de sus prácticas con el balón puede que sea tan certero como Galván en sus mejores épocas, y es de la mano del Tucumano que el nuevo argentino puede dar todo su potencial, aunque Galván no sea el mismo de antes es un líder y un goleador de raza que hasta el último minuto de su carrera deportiva probablemente será el goleador y estará siempre allí para anotar cada que se le de la oportunidad. Maggiolo junto a un Galván que aún conserva las energías de un juvenil, una mezcla explosiva que seguramente se verá reflejada con muchos goles.

CABRERO: Un técnico de línea (de campo), con alma de ajedrecista reactivo con ases bajo las mangas y las botas del pantalón, analítico y certero, de la escuela Argentina en donde nos han enseñado que el partido se termina cuando el arbitro pita, y cualquier segundo es valioso, en cualquier instante se puede presentar la oportunidad de hacer algo más para el bien del equipo. Don Ramón es pasivo pero activo, aquí lo importante es su experiencia y la nueva imagen que mediante el equipo verde se le quiere dar al fútbol Colombiano. Toda la responsabilidad recae sobre Cabrero que tuvo las agallas para medírsele a este “chicharrón” de un Atlético Nacional que necesita levantarse de inmediato.

No hay margen de espera, que los ajustes se hagan sobre el camino pero avanzando, por ahora el América de Cali nos espera en la mismísima caldera del diablo. Yo le tengo fe a mi Atlético Nacional y desde aquí invito a todos los seguidores del mejor equipo de Colombia a que le brindemos todo el apoyo y toda la energía positiva a nuestro amado equipo, a las hinchadas a que afinen y entonen sus mejores cánticos, a imprimir respeto y a ser destacados por el show brindado en la tribuna y NUNCA por los actos de violencia, ante todo el respaldo incondicional en las buenas y en las malas! Y desde luego para nuestros amigos periodistas seguidores del verde, que los micrófonos, las cámaras y los teclados sean las herramientas que le permitan a Nacional levantarse dignamente. Ánimo mi Nacional! Vamos por el titulo!
[William Granda

6 comments

  1. DE GUATAPÉ: POR COMENTARIO DE WILLIAM GRANDA
    “Quisieron irse pero sintieron que hay una gran deuda con la mejor afición del país”. No William, todo lo contrario, quisieron irse pero ningún equipo se quizo quedar con ellos, y nuevamente los tendremos que aguantar en el verde. Vamos a ver con que cuenticos salen en diciembre”,
    Héctor A. Jiménez Flórez, 31 años, Alto Verde, Guatapé

    Respuesta. Cuando un jugador afirma que su ciclo está vencido con X divisa, lo mejor es que el propio jugador se preste para cambiar de aire, para buscar otro equipo.

  2. Mauricio Escobar   •  

    DE SANTA ELENA: ¿Y LOS DIRECTIVOS QUÈ?
    Aunque no juegan, siguen ahì , ¡como si con ellos no fuera la cosa !”,
    Mauricio Escobar, 38 años, hincha verde, Santa Elena

    Respuesta. Para que quede claro. La diferencia: está el personal administrativo que incluye el presidente que en virtud del regimen existente en Nacional tendría que estar recomendando las mejores alternativas para el buen funcionamiento de la empresa… Están los miembros del comité ejecutivo o los asesores que toman las grandes decisiones. Y detrás de esta estructura está la familia Ardila Lülle que no ahorra esfuerzo económico alguno para que no le falte nada al equipo. Pero la principal responsabilidad es de los administrativos que tampoco juegan pero deben estar en la jugada, para eso les paga la Organización..

  3. Mauricio Ibañez   •  

    DEL BARRIO CONQUISTADORES: DEJEMOS DE DARLE GARROTE AL VERDE
    Ya dejemos de darle garrote al verde, cuántas veces nosotros mismos no renegamos de nuestra casa, ofendimos a nuestros papás, hermanos y amigos, sin embargo nos perdonaron y corregimos tratando cada día de hacer las cosas mejor. Vamos a levantar la familia verde, yo no doy mas garrote. Gracias y buenos dias para todos”,
    Mauricio Ibáñez, 37 años, Barrio Conquistadores

    Respuesta. Los problemas para Nacional se agravarán si los hinchas se vienen todos a la vez en plan de garrote. Su propuesta Mauricio me parece que es oportuna y, además, viable.

  4. Juan Camilo Montoya   •  

    DE ENVIGADO: NO A PATIÑO
    Alfredo: Todo este asunto de Jairo Patiño ya me cansó. Resulta que el empresario del jugador dice que no puede cerrar el negocio con Nacional porque el jugador tiene ofertas de otros clubes y si el verde quiere quedarse con él tiene que ofrecer más dinero, es decir, si Patiño llega a Nacional es por la plata y no porque aprecie las demostraciones de afecto que tanto la hinchada como el propio Nacional han tenido con él. Basta ya de estar detrás de este mercenario del fútbol que viene sin ritmo de competencia y que ya dejó tirado al equipo en una oportunidad en 2007. Si tantas ofertas del exterior tiene, pues que se quede con ellas, aquí requerimos de gente comprometida con el equipo y no con sus propios intereses. Saludos”,
    Juan Camilo Montoya, 29 años, hincha de Nacional, Camino Verde, Envigado

    Respuesta. Integrantes del comité ejecutivo de Nacional como los doctores Piña y De Greiff ya se expresaron por medios radiales porque no están de acuerdo con la contratación de Jairo Patiño quien viene de una larga inactividad.

  5. daniel castrillon   •  

    DE EL POBLADO: WILLIAM COMBINEMOS LA PACIENCIA CON LA ESPERANZA
    Muchos solo se dedican a criticar por cualquier cosa, el domingo ganamos el clásico, no creo que se vayan a ir a pararse mientras los golean. Alguna cosita han de hacer.
    Novedades dadas en el programa de radio “Mi Nacional” el juvenil Edwin Cardona, será de la partida para el domingo, demuestra así que va por fútbol y no por ley, a los que se les suman Ibarbo.
    Yo he sido claro mientras en las selecciones exista un jugador que sea de Atlético Nacional le daré todo mi apoyo mientras no tenga ninguno que no represente ganancia significativa para este club. Ni me interesa, caso la de mayores.
    Pero tenemos un Cardona que con méritos representa a este país, en Nigeria el próximo octubre es.
    Paciencia, que no es solo esperar lo que todos sabemos que es mas que probable que no pase, un cambio en los jugadores que ya estaban paciencia entonces para encontrar otras alternativas, cuáles? Los juveniles”,
    Daniel Castrillón, 26 años, El Poblado

  6. negro   •  

    DEL BARRIO ZAMORA: POR UNA FORMACIÓN VERDE
    De acuerdo hay que apoyar al verde…De acuerdo con el que escribió lo de Patiño, si está poniendo muchas trabas pues sale, porque en el 2007 nos hizo la misma y aquí queremos es jugadores que quieran la camiseta ,si tiene ofertas de otro lado no mas con el verde, si quisiera de una se vendría… Me gusta la formación del domingo asi:
    Pezzuti
    Baiano (se lesiono entonces Marlon Piedrahita pero que no se haga expulsar) Mendoza, Orozco, Iglesias:
    Palomino, Toro (no me gusta pero me gusta mas que el Ringo)
    Edwin Cardona, Giovani Moreno:
    Maggiolo, Renteria”, Maito Valencia “El negro”, ¿edad?, Barrio Zamora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>