Primero peluquero y luego goleador

*Entrevista con Perfecto Rodríguez, ex Bucaramanga, ex DIM, ex Nacional

Por Elkin Correa  [elkinmarioco@mail.com]

BUENOS AIRES. Argentina.
La historia fue esta: Llegó al Bucaramanga lesionado, jugó su primer partido contra el Caldas, anotó gol, pero se resintió y viajó a Bogotá donde lo trató Ochoa Uribe, mientras montó una peluquería donde todas la novias de Bucaramanga se hacían peinar y en compañía de su hermano, no daban abasto, se volvió famosa dicha peluquería, seis meses después reapareció precisamente frente al Caldas y anotó dos goles, en Medellín continuó alternando la peluquería con el futbol! HABRASE VISTO!

-Viajamos hasta el barrio Devoto en las afueras de Buenos Aires, sector de Chacarita.
– Su esposa de nombre Irma de Rodríguez y nos reciben en su negocio, una lavandería de nombre “El Mono”, la atención y el agradecimiento por haberlos recordado después de tantos años.
-Un Perfecto, animado, locuaz y muy lúcido.
-Su hijo Claudio en ese momento se encontraba en el aeropuerto “despachando” dos jugadores argentinos con destino al Unión Magdalena, a pedido de Eduardo Dávila.
-Tienen siete nietos y tres hijos todos colombianos: Claudio Augusto; Betsabé, santandereana y  una paisa Karla.
-Perfecto tiene 78 años, los cuales no se le notan, ver fotos !
-hace dos o tres años estuvo en Colombia en la despedida del Pibe Valderrama.
– Nos muestra numerosas fotos del recuerdo, algunas de las cuales se anexan. Hay una muy especial con el uniforme del Boca donde están Perfecto, Guidy y nada más ni nada  menos que Osvaldo Juan Zubeldía. Otra donde el Pibe expresa que Perfecto “es mi papá”, pues este fue quien lo llevó a la primera en el Unión.
-En Medellín tuvo un estadero en compañía de Devani y Floreal Rodríguez de nombre “La Hostería” donde se realizó el primer festival del tango.
-Envía saludos muy especiales a través de Cápsulas a Leonardo Nieto (Versalles),Cochise Rodríguez, Alfredo Carreño, Jaime Tobón de la Roche y Wbeimar Muñoz.
[Elkin Correa]

6 comments

  1. Roberto Uribe   •  

    *De Laureles: felicitaciones a Elkin
    Por este lindo recuerdo sobre el gran Perfecto Rodríguez que vistiera la camiseta de Nacional y Medellín en los lejanos 60.

    Igualmente agradecerle a Alfredo por tener en Cápsulas un medio para el recuerdo de nuestras viejas glorias.
    Roberto Uribe, 61 años, barrio Laureles, hincha de Nacional

  2. Leonardo Nieto   •  

    *El recuerdo de Perfecto Rodríguez
    Me alegró muchísimo saber sobre nuestro querido amigo Perfecto Rodriguez, recuerdo mucho la atención que le hizo a la delegación Argentina de Tango en 1968 en la Hostería. Un abrazo enorme y mi cariño de siempre. Cuantos recuerdos me vienen a la cabeza….
    Leonardo Nieto, Medellín

    Nota. ¿Es don Leonardo, de Versalles? Otro argentino que se quedó para siempre en Medellín, muy estimado acá. Saludos para Perfecto y señora (los conocí en Bucaramanga, en la peluquería de la Calle 34 como con la carrera 22).

  3. *Desde Santa Bárbara: el recordado Perfecto Rodríguez
    Aunque figuró más en la otra orilla siempre lo he recordado como jugador verde en el equipo de 1966 al que llegó con Ramaciotti.
    Jugaban Fernando Sierra y Ramón Vélez en el arco, Lombana, El Ñato Ortiz, Casalli y Osorio, con Mario Duque y Norberto Anido alternando; Osvaldo Sierra y Ramaciotti compartiendo con Abel Álvarez y Luis Pentrelli;
    Adelante Tato González, Perfecto Rodríguez, Pepillo Marín y Oscar Romero con Osvaldo Vega, Onofre Benítez y Oscar López. Perfecto alcanzó a anotar 18 goles. Suficiente performance para dejar huella en el recuerdo del Hincha Verdolaga.
    Para Elkin Correa, no hay palabras con qué expresar la emoción de leer tu nota y ver la foto de Perfecto con la camiseta amada (espero la nota completa con todas las fotos).
    A Perfecto Rodríguez y a su familia un amoroso abrazo de alguien que los quiere y los admira desde hace mucho, mucho tiempo.

    Miguel Robledo Restrepo, 55 años, Santa Bárbara-Antioquia. Hincha Verde desde 1964

  4. *Desde Santa Bárbara: para don Leonardo Nieto
    Es una sorpresa muy grata tenerlo en nuestro blog sabiendo que Usted es un emblema de la Argentina en Medellín. Su Salón Versalles y La Casa Gardeliana han sido los más acogedores sitios para los argentinos que llegan a nuestra ciudad (y sus empanadas argentinas, las más deliciosas del mundo) y me consta por la estancia de mi querido Maestro Eliseo Marchese, mi hermano y para quien Usted fue otro hermano generoso y cariñoso. Aunque tal vez Usted no me recuerde yo lo quiero y lo admiro a través del recuerdo de Eliseo Marchese. Vaya un abrazo, Don Leonardo Nieto Jordán.

    Miguel Robledo Restrepo, 55 años, Santa Bárbara-Antioquia.

  5. Orlando Pol   •  

    *Saludos para Perfecto Rodríguez y su hijo Claudio
    Querido Perfecto, le mando un gran abrazo con todo afecto, de Orlando Pol, compañero de Claudio en Chacarita Juniors, categoria 1960. Un saludo para toda la familia.
    Orlando Pol, Buenos Aires, Argentina

  6. PETER ROBLES   •  

    *El recuerdo de Perfecto Rodríguez
    EL FUTBOL COLOMBIANO SE VESTIO DE GALA CON EL PASO DE LOS JUGADORES EXTRANJEROS EN NUESTRO BALOMPIE. LLEGARON MUCHOS A TODOS LOS EQUIPOS. PERFECTO RODRIGUEZ MARCO UNA GRAN DIFERENCIA COMO JUGADOR POR SU PÁSO EN BUCARAMANGA, NACIONAL Y MEDELLIN. NO LO VI JUGAR PERO LAS ESTADISTICAS LO DICEN TODO. TUVE LA FORTUNA DE VERLO COMO DIRECTOR TECNICO DEL UNION MAGDALENA EN 1979 CON JUGADORES COMO OMAR ALFREDO GALVAN, RENE HORACIO IBAÑEZ, MIGUEL ANGEL GASPARONI, MARIO ALBERTO CARVHALO, CARLOS RODRIGUEZ Y SU HIJO CLAUDIO RODRIGUEZ. FUE UN APORTE DE GRAN IMPORTANCIA PARA EL ONCENO SAMARIO QUE LLEGO A LA FINAL UN 19 DE DIC ANTE EL AMERICA DE CALI. CABE RESALTAR QUE ESTE EQUIPO TENIA UNA CUOTA CRIOLLA MUY BUENA CON GABRIEL BERDUGO, JOSE LUIS CEBALLOS, OSWALDO REDONDO, ROBERTO ARIAS, ALFREDO ARANGO, ALBERTO GONAZALEZ, DIDI VALDERRAMA, GUILLERMO SERRANO, JOE FRACISCO PEREZ ENTRE OTROS. GRATO RECORDAR ESTE GRUPO DE JUGADORES DE UN UNION MGADLENA DIRIGIDO POR EL ARGENTINO PERFECTO RODRIGUEZ.
    Peter Robles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>