¿Qué hace el hijo de Hernán Peláez? …

 

ZZZZZZZZZZZZZZZJorge Hernan (1)

 

*Matemático o Periodista.
Salsa o fútbol.
Radio o televisión.
Que lo cuente el propio Jorge Hernán Peláez quien lleva sobre sus hombros el peso de ser el hijo del prestigioso periodista Hernán Peláez Restrepo.
La influencia de Jaime Ortiz Alvear (fallecido), un amigo de su papá, tuvo incidencia en el programa que hoy conduce de “Salsa con estilo” en la W.
Cada canción viene acompañada de una anécdota. 

 

 

1. ¿Por qué periodista deportivo?
“Me encanta el fútbol , he visto por años de diferentes ligas, y por obvias razones tuve la oportunidad de conocer de cerca algunos jugadores importantes. Aunque actualmente estoy vinculado a Win Sports, trabajo para otros dos medios, el diario La República y La W Radio, en donde no siempre escribo o hablo de deportes. Mi columna semanal en La República y en la W tengo un programa de música los viernes y sábados en la noche en W Radio. Técnicamente podríamos decir periodista polifuncional”.

 

2. Entre fútbol y salsa, para qué lado se inclina la balanza…
“Imposible, la balanza está en la mitad. Veo los partidos con la tv en silencio, acompañados de buena música. La mayoría de futbolistas son buenos salseros!”

—-

3. Cómo se siente por las mañanas en Win..
“Hemos intentado con las instrucciones de las directivas del canal, hacer un espacio que vaya mas allá del deporte, involucrando temas no deportivos pues el fútbol, y todos los deporte se desarrollan en una sociedad, donde a veces variables externas impactan directa o indirectamente al deporte. Un ejemplo, el paro campesino de hace algunos meses obligó a suspender varios partidos en Tunja y Pasto. En Win desarrollamos la noticias desde la óptica del origen del paro, y no de la simple reprogramación del calendario de los equipos”.

 

ZZZZZZZZZZZZZZZJorge Hernán (2)

4. ¿Qué significa para Ud.  ”La hora del regreso”?
“La Hora del Regreso original de Otto Greiffenstein me parecía genial, los domingos en la tarde con música acompañando a la gente que volvía del norte de almorzar en familia por la autopista. Ahora tratamos de acompañar al oyente que sale cansado de trabajar y quiere algo de compañía y buena música”.

5. ¿Dónde se siente mejor: en radio, en televisión o escribiendo?
“En Radio hay una forma de hacer la labor aprendida, mucha de manera inconsciente. En Tv me siento invadido por las cámaras robóticas/aéreas, ya que es un formato de magazin, diferente a presentar notificas en un set. Escribir me encanta y es muy difícil. Creo que si me tocara escoger, necesariamente me iría por la radio que es un espacio donde siento que puedo desarrollar mas naturalmente los temas”.
6. ¿Quién es el mejor periodista futbolero  de este país?
“Conozco en persona a la gran mayoría y puedo decir que mi papa les gana a todos, no sólo por lo que sabe, sino porque reduce y simplifica las grandes ideas y comentarios a un lenguaje sencillo que toda la audiencia entiende. En comunicación se trata de simplificar, no de llenarse de vocabulario técnico y complicado pues eso reduce las posibilidades de la audiencia. La brillantez está en la capacidad de “conversar” con sus oyentes, y no pontificar o dar cátedra. Es pura compañía”.
7. ¿Quién tiene mejor memoria entre Ud. y su padre?
“Mi papá tiene una memoria impresionante, casi femenina, yo prefiero el análisis. En su época aprendió todo en el colegio y la universidad de memoria, estudiando temas difíciles como la Ingenieria Quimica. Lo mio va por otro lado”.
8. ¿Con la salida del Dr. Hernán Peláez volvió a escuchar La Luciérnaga?
“Desde que ingresé al equipo de RCN en 2006 y luego en la W Radio he venido trabajando en el mismo horario de la tarde. Cuando yo oía La Luciérnaga era la época en que estaba todavía Guillermo Diaz Salamanca en el equipo”.
9. ¿Dónde se ve en cinco años?
“En cinco años ojalá siga existiendo Salsa con Estilo, y creo que podría tener cada vez mas participación en el canal Win. La idea es seguir haciendo esto que hago hoy cada vez mejor y continuar aprendiendo”.
 —
 ZZZZZZZZZZZZZZZJorge Hernán (3)
*Ficha
-Nombre completo: Jorge Hernán Peláez Andrade
-Lugar y fecha de nacimiento: Bogotá, Junio 12 de 1972
-Estudios: Matemáticas en Uniandes (1997), Especialización en Telecomunicaciones Uniandes (2001)
-Estado civil: Casado
-Cargo actual: Periodista en W Radio, Presentador en Win Sports y columnista de La República
-Pasatiempos: Tocar Piano
 -Twitter: @jhpelaez

– See more at: http://capsulas.com.co/que-hace-el-hijo-de-hernan-pelaez-estudio-matematicas-especializacion-en-telecomunicaciones-es-un-duro-musical-salsa-con-estilo/#sthash.2UDAgM9E.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>