QUÉ PASA CON TRAPITO: ANÁLISIS DE MEDIOS

1. ¿Cómo van las cosas en Bogotá?
2. ¿Sus gestiones, sus proyectos?
3. ¿Y qué ha podido ver, observar y analizar de medios referidos al fútbol?
Tres preguntas para Oscar Restrepo Pérez.
ACTIVIDADES
“Por ahora todo bien, Alfredo. Haciendo radio para Estados Unidos, todas las mañanas de 8 a 11 de acá, 9 a 12 de allá. La fórmula es sencilla y creo que se va disparando. Fuera de Miami, que ya tiene radio abierta en la 1450 am, viene San Diego, Washington. Ya estamos en Puerto Rico. Es decir el crecimiento es sostenido y muy auspicioso. En ese sentido, me siento tranquilo porque la “goma” del micrófono la aplacó en toda la mañana. ESPN ya está cerca de 40 emisoras abiertas y con el sistema satelital sirius, canal 91″.
PROYECTOS
“Y en lo otro, a nivel de radio local, esperando concretar algo que valga la pena. Meterme por meterme no me interesa por ahora.
Quedó aplazado el tema de TV. Con Iván (Mejía), estamos escuchando opciones, para hacer algo que realmente marque diferencia.
El asunto ahora, por gracia de Dios, no es de desespero, es de tomar lo que a uno le guste y le sirva profesional y económicamente, ¿no te parece?”.

ANÁLISIS DE MEDIOS DEPORTIVOS
-“He oído poca radio pero te cuento que  poco ha cambiado. Siento que Vélez, sin competencia en la mañana, disfruta de la ausencia de sus rivales. El mediodia del dial deportivo, en Bogotá, es aterrador. Hay de 11 de la manana a las 2.30 de la tarde unos 15 programas.Infernal!!!!!!!.
-En televisión las secciones de noticieros superficiales. La noticia del día, y cero investigación o profundidad. Los goles del campeonato, de Europa, o de Suramérica y pare de contar. Poco análisis.
-Escucho en Radio comercial en Bogotá porque no he oído el resto del país, una exagerada oferta de publireportajes: médicos, astrólogos, brujos, vendedoras de fajas, medicinas alternativas y demás yerbas. Mucho vallenato y pocos programas de cultura básica para la gente. Por ejemplo, ya hasta la Radio Nacional se metió en la competencia de programas populares, yo no sé si buscando rating, que no necesita porque tiene el soporte del gobierno en toda la parte económica.
-En la señal de satélite he visto con agrado como Teleantioquia y Telepacífico, hacen lo que les conviene: espacios locales, regionales, bien hechos, con mucha calidad. Disfrutan de lo de casa y lo ensalzan. Eso es buena televisión. Sin aspiraciones de creerse que van a competir a nivel nacional.
-Los canales públicos de TV nacionales, han mejorado muchísimo. Creo que allí hay gran ventaja respecto a lo que ha dejado de hacer la televisión privada y la radio. Hay realmente un gran talento en esas franjas de tarde y noche.
-Como “scout” he mirado y mirado y me quedó con lo que hacen los canales públicos. Sinceramente sorprendente, ya no es extraño mirar una orquesta sinfónica en buenos horarios, tampoco espacios de enseñanza real. No especulativa. Hasta los noticieros del Senado y la Cámara han mejorado, que no es poca cosa.
-Creo que la oferta deportiva del Sur y México, le quitan mucha audiencia a los canales nacionales, porque la gente quiere ver eso, y acá no se le dan. Espn y Fox están marcando esa diferencia sin problemas. Tienen el camino abonado. Quien posea la opción de satélite o buen cable, prefiere las posibilidades de cine así sea viejo, mucho deporte, información internacional actualizada, música joven, frente a la “repetición sostenida” de novelones, series y demás. Es un problema de  mucha oferta contra una programación que no camina, apenas renguea, y solo aspira al “prime” con novelas y seriados. Es lo que veo sin ánimo de molestar a nadie.
-La llegada de un tercer canal tendrá que modificar muchas cosas, es decir debe abrirse  más opciones de programación mas calificada, que le llegue a la gente joven, por ejemplo. En Bogotá, Citytv lo está logrando. Un tercer canal no puede llegar a plegarse al mismo ritmo de programación que viven Caracol y RCN, tiene que entrar con una propuesta más agresiva y diferente”.

9 comments

  1. Gustavo D Arango.   •  

    DE AIKEN: PARA OSCAR RESTREPO PÉREZ
    Soy un colombiano mas, fanático del fútbol, que no olvida las tardes de sábado y domingo cuando Ud. comentaba fútbol colombiano en Goltv. Se, por Cápsulas del fútbol, que sigue muy al tanto de lo que ocurre en cuanto a programación deportiva en los canales de este país; por eso acudo a Ud. para que me oriente, porque no solo se fue Ud. de Goltv, sino que el mismo canal desapareció de mi servidor de cable. Quien tiene ahora los derechos de esos partidos que Uds. transmitían y si Goltv regresará al servidor de cable Dish Latino. Por su atencion mil y mil gracias”, Gustavo D. Arango, ¿edad?.

    Respuesta. Me compromete a contactar a Oscar y presentarle su inquietud. Él tan diligente y formal nos responderá.

  2. alvaro galeano   •  

    DE MARYLAND: DE ALVARO GALEANO PARA OSCAR RESTREPO
    Un saludo para Oscar, la barra de Boston no te olvida. Ah Manhattan y sus sabaletas! Aqui en el area metropolitana de Washington quedamos ansiosos con tu aviso sobre la llegada de Espn. Ojalá sea muy pronto pues estamos mamaos de fútbol de El Salvador y México solamente, además de la pobre calidad periodistica. Un abrazo”, Álvaro Galeano, 63 años, Maryland.

  3. RAUL MAYA AGUIRRE   •  

    DE POPAYÁN: RECONOCIMIENTO DE CIBERNAUTA PARA OSCAR RESTREPO
    Saludos Don Alfredo: Oscar Restrepo Pérez ha sido el comentarista más escuchado en Bogotá y Colombia, fue siempre primero en rating y credibilidad por encima de Iván Mejía, Carlos Antonio Vélez, e inclusive del mismo Hernán Peláez. Dejo a RCN hace años y nadie lo pudo reemplazar, jamás volvió RCN a ser primer lugar en Bogotá. Su retorno a la radio y televisión colombiana sería estupendo. Don Alfredo: Desde hace bastante tiempo RCN solo tiene buenos resultados en Cali y Planeta Fútbol en las mañanas, pese a esto David Cañón se mantiene en el mando por muchos años. ¿Que lo sostiene?”, Raúl Maya Aguirre, 27 años, Popayán.

    Respuesta. Oscar Restrepo se fue de Colombia hace 10 años como triunfador rotundo. Ahora regresa y no encuentra mayores cambios… Y lo de David Cañón es que cuenta con todo el respaldo de la plana mayor de la Organización, empezando por el Dr. Carlos Ardila. Es hombre de toda la confianza.

  4. David   •  

    DE NEW YORK: LAMENTA LA AUSENCIA DE OSCAR RESTREPO PÉREZ
    Sr. Restrepo un gran saludo desde New York. Su ausencia de GolTV es rotundamente notable. Qué lástima de su partida. Tengo la inquietud de saber si ud. tiene una página de internet donde ud reporte para leer sus comentarios del mundo futbolístico”, David, ¿apellido?, ¿edad?

  5. Jose Perez   •  

    DE GUATEMALA: PARA DON OSCAR (RESTREPO PÉREZ)
    El profe, si, el profe como cariñosamente se le llama, o Don Oscar, con todo respeto, yo soy un asiduo oyente de ESPN deportes radio, y el programa de raza deportiva o conquistadores de Europa no me lo pierdo con tal de escucharlo a El. He hablado un par de veces con él por la radio, es un caballero como quedan pocos, un conocedor del fútbol, un amante de la educación y alguien que pregona sabiduría donde quiera que vaya. Profe, un abrazo que Dios lo bendiga a ud y su familia, un humilde admirador y ojalá este mucho todavia con nosotros !”,
    José Pérez, ¿edad?, Guatemala

  6. armando gomez   •  

    DE CALI: PREGUNTA PARA OSCAR RESTREPO
    ¿Por qué no volvistes a salir ni en televisión y en radio????, Armando Gómez, Cali

    Nota: Oscar estuvo hace poco tiempo con ESPN en la transmisión de la Vuelta a Francia y diariamente (lunes a viernes), tiene en Antena-2 el programa “60 minutos a la redonda”. Y participa diariamente en un programa radial vía internet con ESPN. Y hay conversaciones para otros proyectos que él prefiere informar cuando estampe la firma.

  7. DE BOGOTÁ: EL RECONOCIMIENTO A OSCAR RESTREPO
    El señor Oscar Restrepo es el comentarista deportivo que más éxito ha tenido en Bogotá y en Colombia. En los setenta en Todelar y Super, fue el dueño de la sintonía. En RCN fue el primero en los ratings nacionales sin discusión. También la televisión fue estrella: junto con Juan Guillermo Ríos conformó el dúo más visto en el Noticiero de las 7 y en TV Hoy siempre estuvo en los dos primeros puestos de audiencia”, José Luis Barragán Duarte, ¿edad?, ¿barrio?, Bogotá

  8. gildado   •  

    DE MIAMI: CONCEPTO ELOGIOSO DE OSCAR RESTREPO
    OSCAR RESTREPO ES EL UNICO MONSTRUO DE LA RADIO DEPORTIVA EN COLOMBIA”, Gildardo, Miami

  9. carlos bravo   •  

    DE BOGOTÁ: MENSAJE PARA OSCAR RESTREPO
    Bienvenido don Oscar Restrepo, a la radio y a la televisión, a la casa qué siempre será su casa RCN Radio y Televisión.
    Gracias, porque con su presencia nos quitamos ese retórico, prepotente y arrogante de —- Volveée a ver a Futbolmania con alegria. BIENVENIDO”, Carlos Bravo, ¿edad?, Roma, Bogotá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>