RÁPIDAS: NACIONAL-SANTA FE, PRIMERA FECHA

RÁPIDAS
-El Presidente del Independiente Santa Fe, Armando Farfán, confirmó que las negociaciones con el América de Cali por el defensor central Andrés Felipe González avanzan a un muy buen ritmo…
-El volante polifuncional Breynner ‘Cachorro’ Belalcázar, quien fue protagonista con La Equidad en la Copa Mustang II de 2007, regresa a las huestes del Deportivo Cali para el torneo de 2008….

——

PRIMERA FECHA. Hoy se realizò el sorteo del rentado en la sede de la Dimayor. La programaciòn de la primera fecha:

Nacional vs. Santa Fe
Millonarios vs. Medellín 
Quindío vs. La Equidad
América vs. Huila
Pasto vs. Boyacá Chicó
Cúcuta vs. Bucaramanga
Tolima vs. Cali
Pereira vs. Envigado
Junior vs. Caldas (se jugará en Cartagena, por la suspensión de la plaza de Barranquila).

La gran novedad en materia de transmisiones es que irán ocho de los nueve cotejos de cada fecha del torneo Apertura tendrán señal de TV, con los siguientes horarios:  viernes 7:30 p.m.; sábado 6:30 p.m. (dos juegos) y 8:30 p.m.; domingo 3:30 p.m. (dos juegos) y 5:20 p.m (dos juegos).

NOTAS VERDES. El sorteo de la Dimayor realizado esta mañana, dejó como resultado que Atlético Nacional se estrenará de local el 2 ó 3 de febrero ante uno de los equipos de la capital de la República, el Santa Fe. Este onceno fue el equipo de más refuerzos para esta temporada, por lo que el encuentro se hace más atractivo para la hinchada.Aún se espera la definición del horario, pues no se sabe si el partido irá el sábado con transimisión abierta de televisión, o será jugado el domingo 3 de febrero en las horas de la tarde, con transmisión cerrada en los canales que tienen los derechos de emisión.Con este encuentro, el verde de la montaña se estrenará como bicampeón ante la mejor hinchada del país, que esperamos acompañe como siempre a su equipo. Atlético Nacional presentará ante su fanaticada sus refuerzos, con miras a defender los dos títulos obtenidos en el pasado 2007 y lograr la mejor participación en la Copa Santander Libertadores. Tomado de la página web del Atlético Nacional.

NUEVA CONVOCATORIA. El seleccionador nacional de Colombia, Jorge Luis Pinto, confirmó que el viernes (25 de enero) entregará la lista completa de los jugadores que integrarán la convocatoria para el amistoso contra Uruguay, el próximo 6 de febrero en Montevideo. Por ahora se sabe que el estratega tiene en sus planes a los internacionales Aquivaldo Mosquera (Sevilla de España), Amaranto Perea (Atlético de Madrid), Robinson Zapata (Steaua Bucarest), Wason Rentería (Estrasburgo de Francia), Carlos Sánchez (Valenciennes de Francia), Falcao García (River Plate de Argentina), David Ferreira (Paranaense de Brasil) y Fabián Vargas (Boca Juniors de Argentina). La lista la completarán los elementos que actúan en el medio y que por estos días disputan con sus clubes compromisos amistosos de pretemporada. La idea del seleccionador es darle continuidad a la base de futbolistas que utilizó durante las cuatro primeras jornadas de las Eliminatorias Suramericanas. De acuerdo con el cronograma de la Federación Colombiana de Fútbol, el máximo equipo Tricolor se reúne el próximo 3 de febrero en la Capital de la República para viajar a Montevideo. (ENLAJUGADA).

HASTA MAÑANA NAVEGANTES DEL BALÓN…

8 comments

  1. CUESTIONA A PINTO
    “Don Alfredo: A usted no le parece muy raro que el señor Pinto convoque la selección cuando empieza el torneo?. Ahi mismo empieza el torneo, empieza a hacer convocatorias tontas que de nada le sirven a la selección y si desmejoran a los equipos. Sinceramente no entiendo…. En cuanto a la primera fecha, comenzará mi equipo midiéndole el aceite al más reforzado (lo cual no quiere decir con mejor nómina) Santa Fe. Espero, con la continuidad que tanto énfasis le he hecho, mi equipo haga un excelente papel y demuestre para lo que estamos dispuestos este año. Gracias don Alfredo…Juan Camilo Ortega Suárez, 31 años, hincha superverde, Barrio Buenos Aires, Medellín.

    Respuesta. Como es tan poco el tiempo del que disponen los seleccionadores nacionales, entonces tratan de aprovechar cualquier fecha Fifa para realizar algùn amistoso… Una primera fecha que con mucha anticipaciòn se perfila para el primer lleno en el Atanasio Girardot: Nacional vs. Santa Fe. Juan Camilo le tiene mucha fe a su Nacional.

  2. Edgar D' Leon   •  

    ¿LA CONVOCATORIA DE FERREIRA Y FABIÁN VARGAS
    !Que tal don Alfredo!:Que rico volver a ser parte de ésta casa, en este nuevo año que recién comienza y en el cual aprovecho para desearle a Usted, su Familia y a todos los ciberlectores de este blog, que el éxito, y la fe en un mejor porvenir, se fortalezcan positivamente, para que tengamos un año lleno de aciertos y satisfacciones…
    Estuve leyendo algunos nombres de la posible convocatoria del señor Pinto para el partido con Uruguay, y qué tristeza volver a leer algunos nombres que a éste Seleccionado le han aportado, poco menos que nada: Ferreira y Fabián Vargas.Ellos no son malos jugadores, pero es que repito, a COLOMBIA es muy poco lo que le han aportado.
    De todas formas, le deseo lo mejor a mi Selección, hoy, mañana y siempre. Don Alfredo, mis parabienes”, Edgar D’ León, 50 Mayos, Etobicoke, Canadá.

    Respuesta. Hola Edgar es un placer tenerlo este año también con nosotros. Le renuevo los deseos para Ud. y su familia por muchos éxitos… Definitivamente uno no entiende a los técnicos. ¿Cómo es que a Pinto se le ocurre convocar a Fabián Vargas cuando no juega en Boca?… Todas estas cosas lo ponen a uno a dudar. El deseo sería tener una Selecciòn sin ningún reparo para que dejara como resultado un permanente aliento de los hinchas.

  3. Javier Mora (65) DIM   •  

    ROJOS: SEAMOS POSITIVOS
    Buenos días a todos. Con respecto a la carta de un seguidor de Nacional, por razones obvias no voy a responder. 2. Es buena la idea de la transmisión por Tv. de los encuentros de fútbol,así podemos seguir más de cerca a los equipos. Creo que es bueno dar un compás de espera al Medellín. No estoy de acuerdo con las opiniones vertidas por algunos seguidores del equipo, en la encuesta realizada por El Colombiano. Las directivas han hecho un esfuerzo grande dentro de sus posibilidades. Creo que los refuerzos son buenos. Vendieron algunos pases de jugadores, los cuales debían salir como Valoyes, nada estaba haciendo. Jaramillo, no llenó las expectativas, igual que otros. Lo de Castrillón no se ha resuelto, en consecuencia no ha sido vendido su pase. Creo que todavía no se han cerrado las inscripciones y pienso que las directivas, están comprometidas en contratar los servicios de un buen delantero, al menos no tengo noticias de lo contrario. A Peláez le deseamos mucha suerte y así disipe el rechazo que observamos en algún sector de los seguidores del Medellín por ser accionista de la institución”, Javier Mora, 65 años, hincha del DIM, Barrio Gualanday, La Ceja, Antioquia.

    Respuesta. Poco a poco hay que ir borrando esa brecha de rojos y verdes. Lo ideal: que puedan convivir en los conceptos… 2. De acuerdo Javier con la transmisión de bastantes partidos por televisión porque permite un seguimiento a los equipos… 3. Le parece que la directiva ha hecho lo que ha podido para mejorar la nómina. Y le desea suerte al técnico Peláez. Cuando se anuncian contrataciones es reconocer que el equipo tenía falencias, en contrario a lo que anteriormente se había comentado, que la plantilla era suficiente.

  4. DESCONTENTO ENTRE LA HINCHADA ROJA
    “Buenas tardes Alfredo y compañeros del blog. La hinchada roja ya esta cansada de estos fracasos con las contrataciones del Medellin cada torneo, y todo esto se refleja en las estadisticas que revela el articulo de El Colombiano, mas del 74% de la hinchada no le tiene fe a este equipo y mucho menos a las personas que dirigen el equipo. Ya nosotros estamos cansados de ver los equipos mediocres que forman para cada torneo, y estamos cansados también de las contrataciones de jugadores de medio pelo que no aportan nada al equipo y que no sudan la camiseta roja, estamos cansados de los dirigentes que piensan primero en su beneficio personal y no en la hinchada que es como debería ser. Gracias a todo esto y a las mediocres presentaciones de los pasados torneos, la afición se siente golpeada y pisoteada por los directivos que con todas sus acciones lo único que nos demuestran es que la hinchada es lo menos que les importa. Por todas estas razones es que a mi me cuesta demasiado apoyar las gestiones de los directivos del equipo, en pocas palabras no les creo ni media palabra de lo que dicen. Buenas tardes compañeros”, Juan David Restrepo, 21 años, Greenville, SC, USA.

    Respuesta. Un concepto radical de Juand David, este en tono rojo. Se siente cansado como hincha por el “equipo mediocre que han armado”,. “por las contrataciones para este torneo” y “por el manejo personalista del equipo”. No le cree ni media palabra de lo que dicen los orientadores del equipo. Grave.

  5. Roberto Usme Motta   •  

    FUNCIONARAN LAS CONTRATACIONES EN EL DIM.
    Sr Carreño,mis respetos. Las contrataciones por nombres son significativas,pero los torneos por lo general,son muy irregulares y esto debido a que los jugadores cambian su nivel futbolístico de un torneo a otro.En consecuencia,hay que esperar que empiece el rentado y mirar su comportamiento de juego.Lo anterior determina si las contrataciones fueron buenas o nó y estaremos atentos a mirarlos pemanentemente con las transmisiones de todos los partidos por tv”, Roberto Usme Motta, 62 años, Urb. San Michel, Barrio San Javier, Medellin.

    Respuesta. Comparto el comentario de Roberto, siempre tan respetuoso. Hay que esperar el comportamiento de las nuevas contrataciones no por un encuentro sino que siquiera por cinco. Ahora la transmisiòn por televisiòn va a permitir un mejor seguimiento a todos los equipos.

  6. roberto jimenez   •  

    EL FÙTBOL ES SIMPLEMENTE ENTRETENIMIENTO
    En Colombia toman el fútbol de una manera muy fanática se nota una ignorancia profunda en muchos aspectos lo toman como un fin y no como una diversión. lLas celebraciones tan ridículas de algunos futbolistas DENOTAN una escasa cultura en ellos. El fútbol debe tomarse como un entretenimiento solamente y no como un todo como muchos lo manifiestan tan erróneamente. Debe de haber una profunda reestructuración en todos los estamentos tanto sociales como políticos y económicos. Gracias”, Roberto Jiménez, ¿edad?, Rhode Island, Central Falls, USA.

    Respuesta. Para Roberto acá le ponemos mucha música al fútbol y se toma “de una manera muy fanática”. Respetamos su opinión, no la compartimos del todo.

  7. alvaro   •  

    QUE TRANSMITAN TODO LO DE NACIONAL
    “El fútbol colombiano es lo mejor que pueden dar, quiero que los partidos del Atlético Nacional sean transmitidos todos los domingos a la 3″, Alvaro Losada, ¿edad?, Bogotá.

    Respuesta. El menú de fútbol va creciendo. De dos se pasa a cinco entre viernes a domingo. Y casi siempre Nacional va a estar porque su rating es muy alto.

  8. FRAJURA   •  

    PINTO: YO LO RESPETO PERO NO COMPARTO LA CONVOCATORIA DE BEDOYA A LA SELECCION EL SOLO SABE PELIAR, PATEAR Y AGREDIR VERBALMENTE A LOS JUGADORES Y ARBITROS.HAY MUCHOS JUGADORES EN OTROS CLUBES DE LA PRIMERA B QUE DEBEN TENER ENCUENTA. YO SOY HINCHA VERDE… “Frajura, ¿edad?, Riohacha.

    Respuesta. Que recuerde es el primer mensaje que lleha de Riohacha. Es posible que no conozca la norma del blog que es dar la cara con nombre, apellido, edad, barrio y no escribir todo el mensaje en mayúsculas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>