RÁPIDAS: Viáfara, titular con Paranaense…

COMENZÓ OTRO CICLO DE COLOMBIA.Con ocho jugadores se inició el ciclo de trabajo de la Selección Colombia de Mayores, este lunes en horas de la mañana en el Club Campestre Llanogrande, de Rionegro (Antioquia). Los otros seis que actúan en el campeonato profesional colombiano, Copa Mustang, ocuparán la mañana en los trámites de visa en la embajada de Estados Unidos en Bogotá.

Los que estarán en la mañana son Agustín Julio, David Ospina, Steven Vélez, Yulián Anchico, Jaime Castrillón, José Amaya, Danilson Córdoba y McNelly Torres, quienes además de la revisión médica correspondiente harán movimientos livianos en virtud a su participación en la fecha rentada del fin de semana.

En las horas de la tarde arribarán a la concentración Miguel Rojas, Walter Moreno, Elvis González, Alexis Henríquez, Freddy Montero y Carmelo Valencia, luego de realizar sus gestiones de visa.

Los medios de comunicación podrán asistir a la primera práctica con todo el grupo de futbolistas nacionales a partir de las 3:30 de la tarde de este lunes. El martes se realizará entrenamiento a doble jornada. El jueves al mediodía los jugadores regresarán a sus clubes. (Boletín de Colfútbol Prensa)

–.

COLOMBIANOS EN VENEZUELA. Un total de ocho goles de futbolistas de Colombia, Argentina y Uruguay, la mitad de los dieciséis tantos de la segunda jornada del torneo Apertura del Fútbol de Venezuela, se convirtieron en los diferentes estadios del país. Como en la primera fecha, los jugadores de Colombia fueron los más productivos con cinco tantos, seguidos de Uruguay con dos y uno de Argentina, en una fecha de ocho encuentros, ya que el partido Portuguesa FC-Deportivo Táchira fue aplazado.

La figura de la jornada fue el colombiano Luis Robinson Rentería (m.25) , autor del primer tanto del Estudiantes de Mérida en la victoria de 2-0 sobre el Carabobo FC. Otros que destacaron fueron el uruguayo Aldo Díaz (m.39), que de cabeza anotó para el Deportivo Italia, que igualó 1-1 con el Guaros de Lara del arquero colombiano René Higuita, que había anotado a través del delantero colombiano John Jairo Castillo (m.8).

Por su parte, el centrocampista colombiano John Ramírez Pombo fue la clave para que el líder Trujillanos mantuviera el primer lugar en solitario, al convertir la única cifra en Maturín ante el Monagas Sport Club a los 40 minutos. El también delantero colombiano Andrés Buelvas sobresalió para ofrecer la primera victoria al Atlético El Vigía, que fue a derrotar en la capital al Estrella Roja FC, por 1-0.

En Maracay, el Aragua y el Mineros igualaron 1-1, donde los “Negriazules” abrieron el duelo con un gol del centrocampista uruguayo Nicolás Massia (m.69), pero el defensor colombiano Luis Cardoza (m.87) , salvó un punto para los anfitriones. (enlajugada.com)

VIÁFARA, TITULAR DEL PARANAENSE. El Director Técnico del Atlético Paranaense de Brasil, Antonio Lopes, le dio el voto de confianza al arquero vallecaucano Julián Viáfara para que sea el Cerrojo titular del ‘Huracán’ por el resto de la temporada.

La determinación del estratega se motivó a raíz de la venta definitiva al fútbol de Rusia de quien venía haciendo las veces de arquero titular, Gilherme, transferido al Lokomotiv de Moscú.

Así las cosas y de acuerdo con lo publicado por el portal oficial del Atlético (www.caparanaense.com.br), Viáfara estará como inicialista para el próximo partido, frente al Vasco da Gama, este 15 de agosto en el estadio ‘Kyocera Arena’ de Curitiba.

Por primera vez en la historia de este club serán titulares tres colombianos. A la oportunidad de Viáfara se le abona la regularidad que ha tenido David Ferreira y el alza de Edwin ‘Chicharro’ Valencia. (ENLAJUGADA).

NOTAS VERDES (1). Carmelo sentenció. El delantero de Atlético Nacional, Carmelo Valencia, definió mediante dos excelentes ejecuciones el partido del cuadro verdolaga en la ciudad heroica ante Real Cartagena y catapultó a los verdolagas hasta la cima del fútbol colombiano de este segundo semestre gracias a 10 puntos conquistados en 4 presentaciones de la Copa Mustang II.

Cuando marchaba la segunda parte, y gracias a un pase profundo de Aldo Ramírez (cuándo no), Carmelo Valencia definió por encima del portero cartagenero Márques para adelantar a los nacionalistas en el marcador y comenzar a sentenciar un juego en el que tradicionalmente le ha ido bien a los verdes.

Sobre el final de la segunda parte, nuevamente Valencia, y otra vez por encima del portero, anotó su segundo tanto, definió el encuentro, llegó a cuatro goles en el presente torneo y es el goleador de Nacional y se fue feliz para su primera cita con selección Colombia de mayores atendiendo el llamado de Jorge Luis Pinto. Tomado de la página web del Atlético Nacional.

NOTAS VERDES (2). Hay noticias que no quisiéramos dar, pero que la vida misma se encarga de ponernos sobre el diario acontecer del fútbol mismo. Hoy un sentimiento de tristeza embarga a todos los que de una u otra forma queremos a Atlético Nacional por cuanto uno de los personajes que más cosas le entregó a los verdolagas se fue de este mundo dejando un recuerdo de sacrificio y sudor al servicio de nuestra institución como lo fue Jairo Grisales.

Quien fuera kinesiólogo de Nacional durante más de tres décadas desde los setentas hasta el nuevo milenio, trabajando con el equipo profesional, inclusive con la selección Colombia, y concluyendo en las Divisiones Menores, fue víctima de un cáncer que lo privó de continuar entre nosotros y para él y su familia va nuestro mensaje perenne de agradecimiento por todo lo que nos entregó.

Jairo Grisales será velado en Capillas de San Juan desde este lunes a las doce del día y hasta mañana cuando se le entregue el último adiós a un hombre que dignificó la institución, honró la bandera, inmortalizó una forma de trabajar y se ganó un lugar entre la familia verdolaga que lo añorará por siempre. Paz en su tumba. Tomado de la página web del Atlético Nacional.

—- 

NOTAS ROJAS. Andrés Felipe Orozco de nuevo en el DIM-AKT Motos 2007-08-11 00:00:00. Redacción: Marco Antonio Hoyos. La Corporación Deportiva Independiente Medellín informa a los medios de comunicación y a su afición en particular, que el jugador Andrés Felipe Orozco es nuevo integrante de nuestra plantilla profesional.

“El Comandante”, como es conocido por nuestra afición, llega a préstamo hasta el 31 de diciembre del presente año. Invitamos a nuestra afición a respaldarnos este próximo domingo, para que juntos sembremos el camino de un nuevo título.

Contacto de prensa: Marco Antonio Hoyos – Camilo Andrés Botero – Andrés Montoya. Tomado de la página web del Independiente Medellín.

COMENTARIO. Tres comunicadores para manejar esta información. Bastante pobre el contenido. En cualquier página de otro equipo se incluiría la hoja de vida del jugador, sus expectativas, las fotos en entrenamiento, la opinión de los hinchas, etc. etc.

HASTA MAÑANA NAVEGANTES DEL BALÓN…

5 comments

  1. Roberto Uribe   •  

    Mi condolencia para la familia de Jairo Grisales esa gran persona y gran kinesiólogo del Nacional de los 70 y 80″, Roberto Uribe, Barrio Laureles.

    Respuesta. Conocií a Jairo, estuve en varios presentaciones de Nacional fuera de Medellín. Una excelente persona, un señor. También fue docente. Paz en la tumba de Jairo.

  2. carlos luna   •  

    Hola, a propósito del fútbol de Venezuela quisiera reseñar la labor del jugador huilense, exactamente de Neiva Fabián Cuéllar, quien fuera figura en el Atético Huila que dirigió Bernardo Redin. Este talentoso volante juega en el Monagas S.C.., que perdieron el fin de semana, es de resaltar los buenos comentarios que se desprenden de su actuación en el equipo. Gracias”, Carlos Luna, Pitalito.

    Respuesta. Tarea para Carlos: que nos mantenga informados de la actuaciópn que cumple Fabián en el fútbol venezolano. Toda actuación de los colombianos de bien en el exterior se debe reseñar así como vuelan las malas noticias.

  3. Pacho Obando   •  

    Me uno en las condolencias para la familia de Jairo Grisales…Fue mucho lo que le dio al Atlético Nacional…Siempre lo recordaremos..eterna serenidad…Hinchas verdes siempre”, Pacho Obando, Miami, Fl.

    Respuesta. Jairo fue de esas personas buenas, era educador e incursíonó como kinesiólogo en una época muy importante de Nacional, con Zubeldía por ejemplo como entrenador. Paz en su tumba. Esperamos el homenaje póstumo en el próximo clásico. Más que merecido.

  4. Alfredo con mucha tristeza recibí la noticia de la muerte del señor Jairo Grisales quien en los años 70 empezó su carrera de Kinesiólogo en el verde, a quien tuve el placer de conocer personalmente y de quién tengo gratos recuerdos lo mismo de la “Ratica” Restrepo compañeros en muchas batallas. Paz en su tumba y mucha resignación a su familia que Dios lo tenga en su santa gloria”, Aracely Peláez Quintero, Boston, Mass, USA.

    Respuesta. Esa fue la llave que trabajó en Nacional por mucho tiempo como utilero y kinesiólogo: Jairo Grisales (q.e.p.d.) y “La Ratica” Restrepo a quien hoy lo han visto en la ciudad como conductor de taxi…

  5. Gerardo Arias Gallo   •  

    Respetado don Alfredo: Dice el refranero popular “mucho cacique y poco indio”. Esto es lo que acontece con las comunicaciones del DIM: mucho cacique, pero también muchos indios. Sí, son unos periodistas graduados en hablar y y hablar y hablar de fútbol, pero no más. Bla, bla, bla y su poco o nulo aporte en el aspecto informativo del club. Es que lo único que saben hacer estos “comunicadores” es el verbo bla bla bla y bla. No tienen nociones de lo que son los procesos comunicativos de una organización, pues sólo uno de ellos es profesional en dicha disciplina del saber. Y es que ellos tampoco tienen la culpa, lo son también los dirigentes que contratan a cuanto locutor de segunda categoria les pinte pajaritos en el aire. En nuestra ciudad hay 5 universidades con el programa de comunicacón social y periodismo, pero son las “universidades de garaje” las que aportan estas bellezas del periodismo, que no conocen nada de las nuevas tecnológias para realizar un mejor trabajo. ¡A mal que estamos! GERARDO ARIAS GALLO, Barrio Estadio.

    Respuesta. Es una crítica dura de Gerardo al pobre contenido informativo de la página web del Independiente Medellín y en particular a la labor que cumplen tres comunicadores en este campo concreto del portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>