Real 0 – Barcelona 4… Recital del siglo … James jugó 55 minutos…

Neymar marcó un gol de los cuatro para la humillación de Barcelona al Real madrid en el bernabéu. Foto AP.

Neymar marcó un gol de los cuatro para la humillación de Barcelona al Real Madrid en el Bernabéu. Foto AP.

Luis Suárez y Neymar asumieron de nuevo la responsabilidad goleadora y se combinaron para anotar el sábado tres goles en la victoria del Barcelona 4-0 en cancha del Real Madrid, para catapultar al conjunto azulgrana a una ventaja de seis puntos sobre el Madrid luego del clásico por la fecha 12.

El dúo acumula ya 23 de los 27 tantos marcados por el Barsa desde que Lionel Messi cayera lesionado hace dos meses por la sexta fecha del campeonato. El astro argentino se recuperó a tiempo para figurar en la lista de convocados para el clásico, pero ingresó sobre la hora y con el partido encarrilado para los azulgranas, quienes hilvanaron su quinta victoria seguida en el torneo y suman ya 30 puntos por los 24 del Madrid.

Suárez abrió y cerró la cuenta con golazos a los 11 y 74 minutos que dejaron al uruguayo con 11 tantos en la competición, aunque Neymar amplió la ventaja a los 39 para seguir como máximo cañonero con 12, y aún tuvo tiempo de asistir en el tercero de Andrés Iniesta (53’).

“Hemos hecho un partido completo y no les hemos dado opciones. Hemos sido muy efectivos”, comentó Iniesta, quien fue aplaudido por el público en momento de su sustitución. “Son seis puntos pero no determinantes. Queda mucha liga”.

El cuadro “merengue”, que venía de perder en cancha del Sevilla la fecha anterior, ofreció una pésima imagen ante su afición, acabó con 10 hombres, y no logró alterar la dinámica negativa, que amenaza con sabotear antes de lo esperado el proyecto del técnico Rafa Benítez.

El clásico arrancó con un sentido homenaje a las víctimas de los recientes atentados de París, al son instrumental del himno de La Marsellesa, con una gigante bandera francesa de telón de fondo y bajo el lema “Francia somos todos”.

El Barcelona no conseguía un 4-0 en el Bernabéu desde hace 29 años. El resultado pone en riesgo la continuidad de Rafa Benítez al frente del conjunto merengue, pues los propios hinchas del Madrid ondearon pañuelos blancos en señal de desaprobación a su labor

*Síntesis

Real Madrid
Técnico: Rafa Benítez
Jugadores: Keilor Navas, Danilo da Silva, Raphaël Varane, Sergio Ramos, Marcelo Vieira
(Dani Carvajal, 59’), Luka Modric, Toni Kroos, James Rodríguez (Isco Alarcón, 56’), Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzemá.
Goles: no anotó.
Figura: no tuvo.
Expulsado: Isco Alarcón (84’).

Barcelona
Técnico: Luis Enrique
Jugadores: Clauido Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano (Jérémy Mathieu, 27’), Jordi Alba; Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Munir El Haddadi, 77’), Sergi Roberto, Iván Rakitic (Lionel Messi, 56’); Luis Suárez y Neymar Junior.
Goles: Luis Suárez (11’ y 74’), Neymar (39’), Iniesta (53’).
Figura: Luis Suárez.
Expulsados: no tuvo.

Estadio: Santiago Bernabéu. / Árbitro: David Fernández Borbalán (España). / Asistentes: Diego Barbero (España) y Caballero Martínez (España). / Asistencia: 80.000 personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>