REGISTRO VERDE POR FALLECIMIENTO DE CHONTO GAVIRIA

NOTAS VERDES (1). Ayer lunes 30 de marzo de 2009, lamentablemente falleció un gran futbolista como Julio Edgar Gaviria, quien supo dejar su huella en la Corporación Deportiva Atlético Nacional en la década del 60 y en el fútbol profesional colombiano por un espacio de unos 15 años en los que regó los céspedes de los estadios patrios con su sudor y su calidad de deportista y humana.
Víctima de un paro cardíaco que fulminó a una leyenda viviente del balompié patrio, Gaviria se fue de este planeta de la misma manera en que, dadas sus excelsas y genuinas condiciones balompédicas, dejaba dentro del área a los delanteros rivales con su innata calidad y talento: quietos y mudos.
El hombre que inició como futbolista en el equipo verdolaga de 1965, aquél del subcampeonato detrás del Deportivo Cali, militó además en Millonarios y América de Cali y estuvo en las eliminatorias mundialistas con destino a México 70, pero el equipo de un señor llamado Pelé lo marginó de tal fantasía. No está más Julio Édgar Gaviria, más conocido como Chonto, porque a su padre con el mismo nombre lo llamaban así en la década del 50. Para muchos de nosotros, quedó su gran recuerdo.
*Foto Cortesía Blog Cápsulas, El Colombiano. Tomado de la página web del Nacional.

NOTAS VERDES (2). Como continuación a la preparación física y futbolística de los jugadores del Atlético Nacional, esta mañana el grupo completo de deportistas se reunió en el camerino sur del Estadio Atanasio Girardot para su práctica del día de hoy, para luego desplazarse al Colegio San Ignacio, en donde se harían los trabajos programados por el Cuerpo Técnico.
El profesor Luis Fernando Suárez comenzará a dibujar su estrategia para enfrentar al Once Caldas de Manizales el próximo sábado a las 8:15 de la noche en el escenario paisa, sabiendo que la necesidad urgente de ganar debe darle al equipo otra dinámica que de mejores resultados.
Giovanni Moreno y Felipe Chará serían los principales cambios en la nómina titular, el primero habilitado por la presencia de Edwin Cardona con la Selección Sub-17 y el segundo en reemplazo de Dermival Almeida, suspendido por la acumulación de su tercera tarjeta amarilla de forma consecutiva. Tomado de la página web del Nacional.

edwin-cardonaNOTAS VERDES (3). El juvenil jugador volante de creación del registro de la Corporación Deportiva Atlético Nacional, Edwin Cardona, quien durante este semestre ha estado cumpliendo regularmente la norma del jugador nacido luego de enero de 1991, se encuentra con la selección Colombia de la categoría Sub 17 desde el 23 de marzo en Cali, disponible para asistir al Sudamericano de la categoría en Chile.
Los jugadores citados por la Federación Colombiana de Fútbol a la capital vallecaucana y que hacen parte de esta preselección del combinado tricolor se quedarán en Cali hasta el 14 de abril cuando se definirá el grupo que viajará a territorio chileno para representarnos en el torneo sudamericano hasta el 10 de mayo.
A pesar de tener este combinado jugando y entrenando durante más de un mes, el torneo continuará este fin de semana con la norma del jugador sub 18, aunque la ausencia de Cardona habilitará a Giovanni Moreno para que actúe este fin de semana contra el Once Caldas el sábado a las 8:30 de la noche. Tomado de la página web de Atlético Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>