Renunció técnico colombiano // Lo de Jaguares no es coherente (Columna Cápsulas)

Si bien aún no existe un interés real de River, Carbonero suena como posible reemplazante de Sánchez de cara al 2016. De todas formas, la falta de cupo de extranjeros impediría la contratación del colombiano. Foto tomada de la página web de River Plate

Si bien aún no existe un interés real de River, Carbonero suena como posible reemplazante de Sánchez de cara al 2016. De todas formas, la falta de cupo de extranjerosimpediría la contratación del colombiano. Foto tomada de la página web de River Plate

 

Por Alcasú

 

———————————————————-
*Daniel Torres, volante del DIM,  apunta a ser el reemplazante en River Plate del argentino Matías Kranevitter. Tambipen suena Carbonero. ¿Y el cupo de extranjeros?
————————————————————

 

Introducción. En el fútbol colombiano hay buenos patrones y malos patrones. Proyectos serios y coherentes y otros que están lejos de serlos.

Inestabilidad. Da mala espina esos equipos que empiezan a rodar por la geografía colombiana. Fue el caso como surgió el hoy Jaguares F.C., actual colero de la Liga.

Pasado. Hace 20 años se conocía un equipo como Deportivo Girardot. La ficha fue vendida y pasó a llamarse Deportivo Palmira. Más tarde Pacífico F.C., después Sucre F.C. y el salto a Jaguares.

Desfile. Si de técnicos. Jaguares en un mismo año (2013) tuvo tres. Contrató a César Maturana. Meses más tarde apareció en el banco Álvaro Zuluaga y finalmente José Alberto Suárez.

Ascenso. El técnico caleño José Alberto Suárez, 54 años, entregó el relevo al antioqueño Héctor Estrada de quien dicen que por problemas de salud y tras conseguir el ascenso salió del equipo.

En primera. Casi al terminar el 2014 sale el anuncio del nuevo entrenador para Jaguares: el tolimense Carlos Castro. Sólo aguantó hasta agosto cuando renunció.

Directivo. Ese desfile de técnicos por Jaguares prosigue porque el señor que contrata, el presidente Nelson Soto, no cumple lo prometido.

Dos más. Súmele a Jaguares en primera división otros dos técnicos: Jorge Luis Bernal quien no soportó. Después siguió Adolfo León Holguín quien dirigió dos partidos y hoy renunció.

Pendiente. Jaguares es colero, este domingo (15) espera a Santa Fe para cumplir con el partido aplazado de la fecha 17. En la raya no estará el santandereano Adolfo Holguín.

Reflexión (1). El próximo técnico que sea requerido por Jaguares lo debe pensar mil veces porque son proyectos inestables, incoherentes.

*PROYECCIÓN INTERNACIONAL

-Volante (1). Razón tenían los medios capitalinos cuando iniciaron una cruzada para que Daniel Torres fuese convocado a la Selección de Colombia. Oídos sordos de Pékerman.

-Volante (2).  Con Santa Fe, Daniel Torres demostró que tenía méritos para ser llamado. Ahora encuentra ese premio con la camiseta del DIM no precisamente en su mejor momento deportivo.

-Volante (3). Pero Daniel Torres en su debut con Colombia luciendo la camiseta 16 entró pisando fuerte. Con apenas 90 minutos de Eliminatoria, ganó acciones internacionales.

Volante (4). Roberto Martínez, columnista de Espn, afirma que Daniel Torres es el jugador que “tiene apuntado River Plate para sustituir a Matías Kranevitter quien marchará al Atlético Madrid.

-Volante (5). “El muy buen rendimiento de Daniel Torres ha llamado la atención en River Plate. Se trata de un mediocampista aplicado en el marcaje, inteligente para leer el juego…

Volante (6). “Y con gran capacidad para recuperar la pelota. Tiene sentido del sacrificio, equilibrio y orden táctico, virtudes que busca Marcelo Gallardo para suplir a Kranevitter”.

Reflexión (2). Todo eso está muy bien pero recuerden que la situación económica de los equipos argentinos, aún históricos como River, no es la mejor.  Les gusta comprar muy barato.

 

*RÁPIDAS

Eurocopa. Ucrania se llevó este sábado la victoria en el primer asalto de la repesca para la Eurocopa de Francia al derrotar a Eslovenia (2-0. EFE desde Kiev.

Maturana (1). “Contra Argentina va a ser más difícil que contra Chile así su presente deje mucho que desear”.

Maturana (2). Eso sí Argentina tiene muy buenos jugadores que marcan diferencia, así las bajas hagan ver que llegan debilitados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>