Reportajes del recuerdo

Mi querido Roberto.
Como Oscar lopez hay millones me puse a buscar en revistas viejas y me encontré una entrevista de Vea Deportes del 22 de abril del 65 a los tres Óscares, entrevista que te mando en la que averigüé que su segundo apellido es Scrochi y para más sorpresa en Facebook tiene su página y la identifica con la misma foto de Vea Deportes.Te mando la entrevista lo mismo que a Alfredo para lo que le sirva. Pienso que con estos datos será fácil encontrarlo y tal vez, también a Romero.
Con un abrazo para vos y para Alfredo,
Miguel Robledo Restrepo

10 comments

  1. *Desde Santa Bárbara: datos de Oscar López Scrochi
    Nació en Avellaneda en 1942 y llegó a Nacional de 23 años. Se inició en las inferiores de Lanus y antes de llegar a Nacional pasó por Racing. Se declara admirador de Corbatta, de Perfecto Rodríguez, de José Pizutti y de José Curti. De los actuales, de Lio Messi.

    Miguel Robledo Restrepo, 55 años, Santa Bárbara-Antioquia. Hincha Verde desde 1964

  2. *De El Carmen de Viboral: existió otro Oscar Tomás López en Nacional
    Buenas tardes:
    También existió en el Atlético Nacional, otro Oscar López y también argentino, éste se llama Oscar Tomás López,había nacido en 1941. Jugó en varios equipos de su país y antes de llegar a Colombia, hizo parte del uruguayo Rampla Juniors.Vino al Nacional en 1970 y luego se fue al Junior de Barranquilla. Terminó jugando en Canadá.
    Carlos Mario Arango Cardona, El Carmen de Viboral, Antioquia

  3. *Desde Santa Bárbara: complemento a la nota de Carlos Mario Arango Cardona
    OSCAR TOMÁS LÓPEZ llegó a Nacional en 1970 junto con Néstor Morelli y Jorge Hugo Fernández y Hernán Carlos Ramírez además de los uruguayos Silva Pacheco y Rubén Cantera, equipo dirigido por Francisco El Cobo Zuluaga.

    Argentine
    Attaquant
    Né en 1941 à Buenos Aires
    Clubs : Dock Sud, Ferro Carril Oeste (1961, 5-0), All Boys (1962, 23-16), Los Andes (1963-65, 74-37), Huracan (1964, 16-6), Los Andes (1965), Gimnasia y Esgrima La Plata (1966, 11-4), Toronto Falcons (1967, 25-12), Gimnasia y Esgrima La Plata (1967, 21-12), Toronto Falcons (1968, 28-10), Deportivo Moron (1968-70, 53-19), Rampla Juniors (1969), Atletico Nacional (1970), Junior de Baranquilla (1971). Almagro (1972, 25-14), Defensor de Belgrano (1973-74, 51-25)

    Oscar Tomas Lopez brille sous les couleurs de Toronto pendant deux ans. Il marque son premier but en League le 14 mai 1967, contre Pittsburgh. Il termine deuxième scorer de son équipe derrière Yanko Daucik, puis derrière Iris DeBrito, la saison suivante. Il réalise un doublé, le 24 mai 1968, devant Detroit. Avant de s’envoler pour le Canada, il connaît une solide carrière en 1ère et 2e division argentines. Il évolue ensuite à Rampla Juniors, avec qui il remporte la Coupe d’Uruguay, puis dans le championnat colombien avant de regagner son pays d’origine.
    NASL : 53 matches, 22 buts, 12 assists, 56 pts.
    Tomado de http://naslsoccer.blogspot.com/2010/09/oscar-tomas-lopez.html

    http://www.bdfa.com.ar/jugador2.asp?codigo=11170

    En esta última dirección también se encuentra alguna información que permite ver su importancia goleadora, 148 goles en 302 partidos jugados en Argentina.

    Miguel Robledo Restrepo, 55 años, Santa Bárbara-Antioquia. Hincha verde desde 1964.

  4. *Desde Santa Bárbara: sobre Oscar Tomás López
    En 1968 por única vez en la historia El Deportivo Morón ascendió a la A. y allí estaba Oscar Tomás López acompañado entre otros de Alejandro Semenewics el inolvidable defensor y volante de Independiente y del Atlético Nacional. También estaba Luis Gerónimo Gigliani que pasó por el Tolima en 1977 y que fue compañero de Tito Gómez en Almagro en 1976, después de que el tucumano saliera de Nacional.

    Miguel Robledo Restrepo, 55 años, Santa Bárbara-Antioquia. Hincha Verde desde 1964

  5. *Desde Santa Bárbara: el tema de los López
    OSCAR TOMÁS LÓPEZ, Viendo su trayectoria hay qué reconocer que triunfó por donde pasó excepto en Colombia. Más de 160 goles lo confirman así fueran en equipos chicos y aún en segunda división. El Hombre fue un goleador y leyendo crónicas de la época, temido por los arqueros y admirado por sus colegas.

    Faltan Datos de OSCAR LÓPEZ SCROCHI que estamos averiguando.

    OTRO OSCAR LÓPEZ fue el Hombre de La Floresta. Defensor y Capitán del deportivo Cali por más de 10 años y con cinco títulos en su palmarés (65, 67,69. 70 y 74, ya como asistente), el eterno cuarto back del Deportivo Cali del inolvidable Pancho Villegas, De Resquín, Luis López García, y Popovic y de quien Miguel Escobar debió aprender lo que supo. Señor dentro y fuera de la cancha. Murió en el 2005.
    Otra Gloria del fútbol colombiano, participante del Mundial de Chile 1962 y jugador fugaz del Once Caldas y perenne del Deportivo Cali. Honor a Un Señor.

    Miguel Robledo Restrepo, 55 años, Santa Bárbara-Antioquia.

  6. oscar lopez scrochi   •  

    *Desde Argentina: reporte del exNacional, Oscar López Scrochi
    Hola soy Oscar López Scrochi, jugador de Atlético Nacional 1965/66. Me encuentro con esta sorpresa de verme en publicaciones y fotos, con mis ex compañeros de fútbol, (actualmente sigo comunicado con Oscar Romero)
    Me dirigo al Sr Miguel Robledo Restrepo, para que actualice la info. NACI EN AVELLANEDA EN 1941, el resto es lo publicado en la nota (ver arriba)
    En 1967/68 jugué en el Toronto Falcon de Canadá, que intervino en el campeonato de los Estados Unidos. Luego me dirigi a Uruguay donde fui contratado para jugar en el equipo de Rampla Junior, de Montevideo, donde sali campeón, 1969/1970. Dirigido por Eduardo Hobber. En 1971 volvi a mi pais, Argentina donde jugué en Temperley, luego finalicé mi carrera en el año 1972 jugando para Almagro.
    Por lo que lei, saben que tengo facebook y donde de alli sacaron mas datos. LE AGRADEZCO LO DICHO, ESPERO UNA RESPUESTA PARA SEGUIR EN CONTACTO.
    OSCAR LOPEZ SCROCHI, 22 DE ENERO DE 2012 [cecirojo@hotmail.com]

  7. *De Miguel Robledo para Oscar López Scrochi en Argentina
    No imagina cuánto me emociona su reporte pues llevábamos más de un año buscándole la pista por todos los medios. Sobre la informacón de su trayectoria deportiva con su mensaje quedó inmediatamente actualizada. Sus datos no los obtuve de Facebook si no de este Blog que publicó una entrevista con El Coco Rossi de un amigo que lo visitó en Buenos Aires. Inmediatamente surgió el interés por saber de la vida y milagros de de López y Romero. En mis archivos encontré un ejemplar de la revista Vea Deportes que publicó una linda nota en 1965 sobre Los Tres Oscares, López, Rossi y Romero. Desde ese momento lo estábamos buscando a Usted y sé que todos los hinchas de Nacional, como yo, deben de sentirse felices de tener noticias suyas. Sepa que lo llevamos en el recuerdo y en lo más profundo de nuestros sentimientos.

    Miguel Robledo Restrepo, 56 años , Santa Bárbara-Antioquia. Hincha Verde desde 1964 [miguelrobledo11@gmail.com]

  8. Roberto Uribe   •  

    *De Laureles: alegría saber algo de Oscar López Scrochi
    Una gran alegría haber logrado saber algo de Oscar López Scrochi, pues junto al amigo Miguel y otros blogueros llevábamos mucho tiempo tratando de encontrarlo. Por correo privado me contactaré con él.
    Roberto Uribe, 62 años, Barrio Laureles, hincha de Nacional

  9. David Arango Cardona   •  

    *De Socorro: la cantela de Carlos Antonio Vélez con James, según David Arango
    Don Alfredo. Cada que James hace goles, Carlos Antonio Vélez, no deja su cantaletica de que le falta marcar y que se pierde en los partidos; los tiempos han cambiado pero será que a Valderrama le exigian marcar, la verdad es que se nota que el pelao no es del agrado del periodista, algún día alguien se cansara, o de la canteletica o el pelao de hacer goles.
    El dato de la asistencia al Dia del Fútbol Antioqueño según la TV era inferior a 5.000 y hoy El Colombiano dice que habia 12.000 ; la verdad es que habia muy poca gente y las boletas un poco caras, eran mejor vender 40.000 a $10.000 que lo que finalmente se vendió, mas aun cuando las empresas hicieron buena donación en dinero.
    Otro temita para analizar lo soltó Galeano en su notas del festival, dice que tanto Palermo como Zamorano cobraron duro por venir, ¿si será verdad eso???, de ser cierto, que tristeza”,
    David Arango, Socorro, Santander

    Nota. Lo de James Rodrpiguez, por este lado, se exalta, se pondera… No hay dato oficial de asistencia y recaudación en el Día del Fútbol Antioqueño. Es mejorar esperar… No sabemos si Zamorano y Palermo cobraron. Vienen con todas las atenciones posibles, de pronto acompñados pero no creo que cobren como tampoco Chicho Serna cobrará el 4 de febero cuando esté en la despedida de Palermo en La Bombonera.

  10. *Desde Santa Bárbara: ahora hay qué desfacer un entuerto
    Resulta que el historial deportivo que subí como de OSCAR TOMÁS LÓPEZ y que en parte fue tomado de una página, creo que canadiense
    http://naslsoccer.blogspot.com/2010/09/oscar-tomas-lopez.html en realidad corresponde a la trayectoria de OSCAR LÓPEZ SCROCHI según palabras del mismo Oscar o de su hija Cecilia.
    Asì mi querido Roberto que tenemos la tarea de aclarar bien las cosas.
    Alfredo. Por el correo le subo unas fotos actuales de Oscar López a quien de paso le pedí que nos conectara con Oscar Romero.

    Miguel Robledo Restrepo, 56 años, Santa Bárbara – Antioquia. Hincha Verde desde 1964

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>