SÁBADO DE TRABAJO PARA MEDELLÍN (LOCAL) Y NACIONAL (VISITANTE)

(En la foto, Felipe Pardo).
felipe-pardo*ANÁLISIS. Los días pasan volando. La Liga Postobón entra este fin de semana en la séptima fecha. Dos de los tres equipos antioqueños jugarán mañana sábado, 28 de agosto. Independiente Medellín recibirá en su patio al Real Cartagena. El saque de honor estará a cargo de Juan Fernando Castrillón, gerente de Teleantioquia por 25 años cumplidos del canal… Nacional visitará al Once Caldas en El Campín, en donde los verdes estarán acompañados por buen número de hinchas. (acs).

 Pardo sale a terminar mala racha ante Real
Por Wilson Díaz Sánchez, de El Colombiano
El delantero Felipe Pardo alimentó durante la semana un reto personal que lo tiene inquieto: acabar su ayuno de goles y contribuir con un triunfo del Medellín frente al Real Cartagena esta noche (8:30 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot.
Como buen augurio, el rival de turno le trae buenos recuerdos, pues en los cuadrangulares semifinales de 2009, cuando el DIMfue campeón, le marcó una “tripleta” al equipo bolivarense en el Pedro de Heredia. La jornada de inspiración para el triunfo rojo por 2-4, fue el 29 de noviembre.
Otro hecho curioso es que Juan Fernando Leal, en medio de chanzas, le ofreció 100 mil pesos por cada gol que marque en el encuentro sabatino: “es una motivación adicional que los compañeros también quieran verme marcando tantos y debo aprovechar estos gestos”.
Pardo confesó que ha sentido ansiedad a la hora de definir, “porque la verdad es que he llegado bien al área y no he culminado con efectividad”.
Además, las funciones tácticas de marca que cumplió en los últimos partidos lo alejaron un poco del área rival, pero todo indica que los aficionados lo verán de nuevo desbordando por la zona derecha.
El tema de la mala puntería y posición en el campo lo habló detenidamente con el técnico Édgar Carvajal. Y, como complemento, realizó trabajos específicos de definición con el preparador de delanteros Carlos Castro:”él, que fue gran goleador, me aporta su experiencia y me aconseja lo que debo hacer para aprovechar mis características de juego”.
Felipe, nacido en Chocó, agradeció públicamente la confianza del cuerpo técnico, no sólo con él, sino con todo el equipo y dijo que la mejor manera de retribuirle ese respaldo es con buen fútbol, goles y con un triunfo, “pues el trabajo diario y los buenos resultados son los que generan tranquilidad”.
Pardo suma cuatro goles con el Medellín, todos por fuera del Atanasio. Es decir, que la afición no ha podido celebrar con él. La última vez que anotó fue en el 1-1 con Tolima, en Ibagué, el 1° de mayo de este año. Hoy quiere dejar atrás esa racha negativa, en un buen momento del Poderoso que lleva cuatro fechas de invicto

FICHA TÉCNICA DIM-REAL
Evento: séptima fecha de la Liga Postobón
Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 8:30 p.m.
Televisión: Telmex-Une
Boletería: $46.000 numerada, $31.000 occidental, $17.000 oriental, $9.000 norte y $10.000 sur.
Medellín: Breitner Castillo; Lewis Ochoa, Anselmo de Almeida, Hernán Pertuz, Juan David Valencia; Juan Fernando Leal, John Javier Restrepo, Luis Carlos Arias, Luis Fernando Mosquera; Felipe Pardo y Martín Arzuaga.
Técnico: Édgar Carvajal
Real Cartagena: Jorge Barón; Álex Anaya, Rafael Pérez, Libio Benítez, Marlon Barrios; Luis Sierra, Mauricio Árquez, Óscar Castillo, Luis Iriarte; Edwards Jiménez y Edilio Cardoso.
Técnico: Hubert Bodhert.

 

–xxxx—-


ONCE CALDAS-NACIONAL EN CANCHA NEUTRAL

Por Jaime Herrera, periodista de EL COLOMBIANO

Duelo de coperos en una cancha neutral
Once Caldas recibirá al Nacional en el estadio de Techo de Bogotá, porque el Palogrande de Manizales está siendo remodelado. Ambos elencos llegan de ganar a la séptima fecha de la Liga Postobón-II.
En 1989 Nacional adquirió la cédula de grande por alcanzar la Copa Santander Libertadores. Quince años después Once Caldas lo imitó y le dio el segundo trofeo continental a Colombia.
Ese pasado tan glorioso, ya que el presente de ambos deja dudas, hace especial el partido que tendrán hoy, por la séptima fecha de la Liga Postobón-II, en una cancha neutral debido a que el estadio Palogrande sufre una remodelación para el Mundial Juvenil de 2011.
El pequeño estadio de Techo, con capacidad para 8.000 personas, albergará el encuentro entre un par de escuadras que se apoyan en su historia gloriosa para recomponer su transitar en el actual rentado con jugadores muy distintos a aquellos que alzaron ese trofeo que los convirtió, en su momento, en los reyes de Suramérica.
Aunque el blanco será el que se lleve los ingresos por organizar el espectáculo, tanto Caldas como Nacional jugarán de visitantes y eso, según el técnico Juan Carlos Osorio, hará que “se tomen precauciones con el rival, especialmente en el manejo del balón y los espacios”.
Jairo Patiño, quien reconoce que “los triunfos nos han generado armonía”, considera que el verde viene mejorando en cada confrontación y eso le hace pensar que a las 6:20 p.m. de hoy en Bogotá no será la excepción.
Haberle ganado bien al Cúcuta y clasificar a los cuartos de final de la Copa Postobón le dan argumentos al popular ViejoPatiño para creer que “el despegue verdolaga es una realidad”, aunque sabe que deben continuar corrigiendo para sacarle los puntos a un elenco que también presenta pocos movimientos y viene de triunfar.
Patiño lamenta que “Nacional tenga tres juegos menos”, pero resalta que ese tiempo lo utilizaron para realizar los ajustes que “nos tiene alegres gracias a que recuperamos la confianza en nosotros mismos para hacernos fuertes y mostrar más argumentos en el torneo”.
Ese optimismo del capitán nacionalista se pondrá a prueba este sábado en Bogotá, cuando los dos campeones coperos que tiene Colombia demuestren que sí están haciendo las cosas mejor y ratifiquen que no vivirán más de su historia.
Fuente: El Colombiano
-x-x-x

AL MARGEN. Consulta de viernes 27 de agosto:
1a. ¿Pronóstico y cálculo de asistencia para DIM-Real Cartagena en el Atanasio Girardot?
2a. ¿Pronóstico y cálculo de asistente para Once Caldas (local) y Nacional en El Campín?

 

 

7 comments

  1. CARLOS ARANGO C.   •  

    DEL BARRIO EL SALVADOR: SEGUIMIENTO A PARDO
    Sr. Alfredo, lei toda la nota sobre “Pardito” a quien solo le deseo la mejor de las suertes, pero si uno se toma el trabjo de leerla dos veces, se dará cuenta que el jovencito es egosita hasta dando declaraciones, pues como se puede imaginar un hincha que EL desea cambiar, cuando no muestra el más mínimo interés en reconocer que es un jugador egosita? ¿Quién le dijo que era goleador?, hasta hoy, pienso en un jugador que podría ser útil desbordando y haciendo pase-gol, pero no, él insiste en comprometerse con la hinchada haciendo goles, creándose él mismo una presión innecesaria, cuando sería más fácil decir, “intentaré pasarle el balón al compañero mejor ubicado” y podrá estar seguro que por ley de probalidades, las cosas le tienen que salir mejor!!!. Podemos estar equivocados los hinchas, pero los que entendemos un poco de manejo de gente, sabemos que así es más fácil producir con eficiencia”,
    Carlos Arango C., 50 años, Barrio El Salvador, Medellín

    Respuesta. Tiene razón Carlos. Le vendría bien unos juegos en la banca para que desde esa posición traté de cambiar de actitud en la cancha, de ser más solidario a la hora de buscar el arco rival.

  2. ONCE CALDAS 2 – NACIONAL 3, OTRO TRIUNFO MERECIDO
    Por Miguel Robledo Restrepo [miguelrobledo11@gmail.com]

    Fue un partido de muchos contrastes. Nacional saltó con un inesperado 5 -2 – 3 que a pesar de lo numeroso en defensa fue frágil porque la franja cubierta por Estefan Barrientos y Jair Iglesia dejó un boquete impresionante bien aprovechado por los albos Micolta y Moreno que entraron cuantas veces quisieron hasta poner a su equipo en ventaja.

    Mientras tanto, Palomino y Patiño no lograban enlazar la defensa con la delantera y las llegadas de Nacional por ello fueron erráticas y al azar. A pesar de todo Nacional no perdió el orden . Más bien logró que Palomino se recostara al lado izquierdo y Patiño al derecho para organizar las salidas. Con Pavón por la derecha, Maggiolo por el centro y Mondaini por la izquierda el verde cuadró una delantera más o menos armónica que no se dejó desconcertar por el gol en contra.

    En cambio ripostó y con una magistral habilitación de Patiño y un precioso toque cruzado de izquierda a derecha de Ezequiel Maggiolo logró el empate.
    Después armó un ataque al estilo antiguo con punteros y centro delantero. Fruto de ello fue la magnífica incursión de Mondaini, respaldada por la pared con su compañero Maggiolo, el retorno en globito y el cabezazo medido y perfecto del “Lechuga” en una jugada recordatoria de los gratos 70 para el merecido 1 – 2 parcial.

    Lo que siguió fue el desconcierto manizaleño, sobre todo acrecentado por la inesperada y espectacular incursión de Ibarbo en su primera jugada y que culminó con un soberbio zurdazo al que la mano idem de Henao nunca pudo llegar. 1-3 que parecía justo.

    Luego vino el cobro de Dayro que pegó en la espalda de Memín y descolocó a Gastón y puso el 2 – 3 definitivo.

    Fue un partido agradable que sin elevar al Verde a la categoría de gran equipo por lo menos lo muestra como un onceno compenetrado, concentrado y con ambiciones.

    En lo individual destaco a Pezutti. Muy seguro, bien colocado y oportuno. La defensa no se complicó y Josimar mostró recursos individuales que no le conocíamos. Camilo Pérez estuvo sobrio y seguro. Barrientos e Iglesias fueron los más exigidos. Palomino y Patiño comenzaron regalando la espalda pero cuando enmendaron el equipo mejoró. Dorlan Pavón sigue siendo individualista y a veces se apresura en los remates pero es un jugador que siempre va hacia adelante con el arco contrario entre ceja y ceja. Hay qué darle esa libertad. Hoy jugó recostado a la derecha y pienso que no lo hizo mal. Maggiolo jugó como ariete; es su puesto y en el que siempre debe jugar. Él es un finalizador y pudo demostrarlo, lo mismo que Mondaini nos dejó ver que realmente es un puntero izquierdo y si queremos tener uno de los de antaño, Marco puede serlo. Víctor Ibarbo aprovechó su entrada y definió el partido con una jugada de su cuño.

    José Fernando Santa: Se vio su mando con el cambio de actitud después del gol caldense y en el segundo tiempo. Si otras veces lo he criticado y descalificado hoy debo reconocer que el triunfo vino de su mano. El ingreso de Ibarbo fue oportuno y providencial.

    Los jueces tuvieron pocos problemas si bien hubo un dudoso penal contra Dorlan cuando lo sentaron de un manotazo. Dos goles bien anulados.
    Nacional no es un gran equipo pero mientras le rinda hay qué reconocerle sus méritos.
    Miguel Robledo Restrepo. 54 años, Santa Bárbara-Antioquia. Hincha Verde desde 1964.

  3. JOSE ARCILA   •  

    DE QUEENS: CON EL MISMO RACERO
    Saludo. Esta es una queja, a Medellin a Nacional no los miden con el mismo racero.
    Anoche Nacional gano de visitante y en el periodico sacaron inmedistamente fotos y articulos en la pagina principal y el Medellin aunque empato y jugo mal, lo hizo de local y para sorpresa esta manana en el actualizado de El colombiano solo un pequeno renglon hizo alucion al Medellin. Gracias y un feliz dia don Alfredo”, José Arcila, ¿edad?, Queens

    Nota: El partido de Nacional fue más temprano. Los periódicos colombianos cierran sus ediciones de sábado muy temprano para responder a la mayor circulación de los domingos. Esa es la explicación a nombre de los compañeros de la sección deportiva. Me pareció muy meritorio que haya salido la nota del DIM a pesar de la hora de terminación del partido. A esa hora ya debe estar terminada la edición para que el periódico alcance a llegar a los 125 municipios de Antioquia.

  4. Carlos A Navarrete Z   •  

    DE EL POBLADO: EL APORTE DEL TÉCNICO CARLOS NAVARRETE PARA MEJORAR EL FÚTBOL COLOMBIANO
    Don Alfredo muy buenas tardes, de acuerdo a su pregunta de como mejorar el futbol Colombiano va mi aporte,desde la posicion de tecnico que he sido y por la experiencia acumulada en todos estos años de trabajo.

    1.Un trabajo serio y continuado en el futbol de base.Verdaderos procesos de formacion deportiva.

    2.Contratacion de personal idoneo y capacitado,con buena remuneracion en la cantera.

    3.Politicas institucionales claras en todos nuestros equipos de futbol,que sean respetadas y defendidas por directivos valientes,que ante el primer reves o fracaso no salgan corriendo o abandonen las mismas.Lo ideal serian clubes de futbol.

    4.Verdaderos futbolista profesionales,en todo el sentido de la palabra,respetuosos de sus entrenadores,directivos,aficion y prensa,que se preparen a conciencia durante la semana y que dejen la piel en cada juego,que no escojan partidos,ni entrenadores, para dar buenos resultados.

    5.Capacitacion permanente de directivos y entrenadores,para que estemos actualizados en todo momento.ESCALAFON DE ENTRENADORES a nivel nacional.

    6.Una prensa culta, que cumpla con el verdadero papel de informar y de orientar a la aficion,conocedora de la materia y que la misma deje de lado las preferencias o odios por uno o otro entrenador,como jugador o directivo.

    7.equipos de futbol,con buen respaldo economico,sin dinero y con hambre es dificil dar buenos resultados.Solvencia economica y seriedad por parte de los directivos en el momento de contratar,que se respeten los acuerdos y compromisos adquiridos.
    Gracias don Alfredo por su atencion,perdon por lo extenso del texto y ojala si sea un verdadero aporte a este devaluado futbol Colombiano.
    Carlos A. Navarrete Z., El Poblado [elprofe44@hotmail.com]

  5. JOSE ARCILA   •  

    DE QUEENS: PARA PÁNZER CARVAJAL
    Hey Pánzer como dice la canción Te quedo grande la … .siempre lo he dicho nos sos el técnico para el DIM”, José Arcila, ¿edad?
    EEUU, Queens, Elmhurst

  6. IVAN BETANCUR   •  

    DE EL POBLADO: SOBRE PARDO TOTAL CONFUSIÓN
    Creo que el tema sobre Pardo es un mar de confusiones. Primero. Por el estilo de juego y sus características es un alero ó delantero para abrir la cancha y NO para finalizar las jugadas. Segundo. Se ha montado un novelón y más iniciado desde el banco desde el banco en comparar los inicios de Jackson Martinez con el de Pardo, es una total falacia hacerlo, Jackson siempre arranco de frente y su busqueda era el arco, mientras Pardo se mueve por los costados y su busqueda es el lucimiento personal ó las cámaras para hacerse notar. Recordemos el 10 de marzo en El Campin que quiso lucirse con Roberto Carlos pero dejó al equipo son chance. Tercero. Cual puede ser el sentimiento de compañeros que no son tenidos en cuenta y tal vez en la semana la revientan más, es decir en este momento Panzer alinea a Pardo y 10 más.
    Es hora que los teçnicos recapaciten sobre el tema. Tal vés rematando partidos puede ser más importante pero en mi humilde concepto Pardo NO es goleador, tal vés puede ser figura como lo fue Willington, Herrera, Libardo Vélez y otros buenos aleros, ó delanteros pero NO goleadores.
    Iván Betancur, 43 años, El Poblado

  7. carlos alberto giraldo   •  

    EN EL MEDALLO NO TENEMOS TÉCNICO
    Buenos días, mí comentario en el día de hoy es sobre el MEDALLO, mejor dicho, no tenemos tÉcnico (Pánzer) creo que lo mejor es que renuncie, no sirve, aparte Pardo no sirvió tampoco, que lo dejen sentado en la banca, que le den oportunidadad a otros jugadores que pueden servir (PABLO MAZ)y para el partido que sigue, mejor dicho, no digo nada. Si pierde con Juniorsí que de una vez se lleve la carta de renuncia Pánzer. Saludos,
    Carlos Giraldo, 48 años, Buenos Aires, Medellín

    Respuesta. Los hinchas del fútbol cada día se han vuelto más exigentes. El empate de local con Real el sábado ha caído mal entre algunos seguidores. Pero al margen de esa situación, hay técnicos que no emplean el sentido común. Se le ha mencionado que en vista de que Pardo no funciona en este esquema, que porque no intenta alguna variante. Otro que no despega es Luis Fernando Mosquera y su relevo, Barahona, tampoco. Cuando el equipo no gana y no convence, entonces hay que buscar variantes..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>