SORTEO DEL RENTADO EL JUEVES 24

AGENDA. El jueves 24 de enero de 2008 a partir de las 9:00 a.m., se llevará a cabo la reunión especial de Clubes Afiliados Clase “A”, en el Salón Goya de la Casa España, ubicado en la calle 35 No 16 – 42 de la ciudad de Bogotá. Finalizada la mencionada reunión, se realizará el sorteo del Torneo todos contra todos Copa Mustang I 2008… El día martes 29 de enero de 2008 a partir de las 10:00 a.m., se llevará a cabo la reunión especial de Clubes Afiliados Clase “B”, en el Salón Goya de la Casa España, ubicado en la calle 35 No 16 – 42 de la ciudad de Bogotá. Finalizada la mencionada reunión, se realizará el sorteo del Torneo I, Copa Premier 2008. Fuente: Dimayor.

COPA CAFAM-50 AÑOS. Del 23 y el 27 de enero en Bogotá con el siguiente calendario:

-Miércoles 23 de enero: Santa Fe Vs. América de Cali. 8:00 p.m.
-Jueves 24 de enero: Millonarios Vs. Huracán de Argentina, 8:00 p.m.
-Sábado 26 de enero: Partido por 3 y 4 lugar. Hora: 6:00 pm
-Domingo 27 de enero. Final. Hora: 3:30 pm. Estadio El Campín
Los precios de la boletería y los mecanismos de venta son los siguientes: Platea Occidental  $40.000,  Occidental Preferencial  $30.000 , Occidental General 2º Piso  $25.000 , Occidental General 1º Piso  $20.000 , Platea Oriental  $17.000 , Oriental Preferencial  $17.000 , Oriental General  $15.000 , Lateral Norte Altas $8.000 , Lateral Norte Bajas  $6.000 , Lateral Sur Altas  $8.000 , Lateral Sur Bajas  $6.000.

DÍA DEL FÚTBOL ANTIOQUEÑO. Domingo 27 de enero, Estadio Atanasio Girardot.Independiente Medellín vs. Envigado; Nacional vs. Junior. Organiza: Mario Múnera, de Marllantas.

—————–
 
AMISTOSOS INTERNACIONALES.

*El Nacional, de Ecuador 1-DIM 1  (sábado 19 de enero). Los equipos presentaron las siguientes formaciones: El Nacional: Cristian Mora; Erick De Jesús, Lizandro Torres, Bolívar Gómez y Dílber Castillo; Jefferson Villacís (David Valencia), Pedro Quiñónez (Flavio Caicedo), Wellington Sánchez y Walter Ayoví (Fabricio Guevara); Carlos Quiñónez (Marwin Pita) y Henry Pata (Leonardo García)… DIM: Aldo Bobadilla; Elkin Calle, Andrés Ortiz, Bélmer Aguilar y Felipe Mejía (Madera); Juan Carlos Quintero, Danilson Córdoba (Cuadrado), Juan Ortiz y Omar Pérez (Muriel); Diego Álvarez (Del Valle) y Jackson Martínez.

*Deportivo Quito 1-Millonarios 1 (sábado 19 de enero). Deportivo Quito no pudo hacer prevalecer su condición de dueño de casa y se tuvo que conformar con empatar con Millonarios, en el partido de fondo del doblete internacional disputado en el Estadio de Aucas. Las anotaciones fueron de Ricardo Ciciliano en la primera ocasión para los visitantes, y de Luis Tenorio (penal) para los capitalinos. Alineaciones:  Deportivo Quito: Giovanni Ibarra; Franklin Corozo (Michel Castro), Darío Caballero, Isaac Mina y John Cagua; Edwin Tenorio, José Cortés (Luis Tenorio), Julio Ortellado (Oswaldo Minda) y Luis Moreira (Wilfrido Vinces); Walter Calderón y Martín Mandra (Ebelio Ordóñez)…Millonarios: Eduardo Blandón; Gustavo Rojas, Andrés Mosquera, Andrés Salinas y Álex Díaz; Gerardo Bedoya, Andrés Pérez, Jonathan Estrada (González) y Ricardo Ciciliano (Castillo); Diego Cochas (Basto) y Martín García (Vanemerak).

*Barcelona, de Ecuador, 1-Santa Fe 3 (domingo 20 de enero). Independiente Santa Fe, que fue invitado a la fiesta que preparó el Barcelona guayaquileño, aguó la celebración al ganar a domicilio, por 3-1, al equipo ídolo de Ecuador. Pese a que el Barcelona se adelantó en el marcador, con anotación del delantero Danny Vera, Santa Fe reaccionó en la segunda etapa, y dio una gran vuelta al marcador con tantos de Edison Toloza y Leider Preciado, en dos ocasiones. El partido amistoso disputado en el estadio “Monumental” de Guayaquil, de propiedad del Barcelona, fue organizado para presentar a la plantilla que el equipo local ha conformado para intentar conseguir el título de la próxima edición del campeonato ecuatoriano de fútbol.  Santa Fe, llegó a Guayaquil con todas sus figuras y el refuerzo de los venezolanos Leonel Vielma y Manuel Ceijas. El Barcelona por su parte presentó en sus filas a una galería de jugadores argentinos, como refuerzos del equipo, entre los que destacan Gaston Sessa, Marcelo Delgado, Rolando Zarate y Marco Mondaini.Durante el primer tiempo el equipo guayaquileño puso algo de resistencia ante el mejor toque del balón de sus rivales, dirigidos por el estratega cafetero Fernando Castro, aunque, Danny Vera pudo anotar la ventaja para los de Guayaquil.En la segunda mitad, el entrenador del Barcelona, el uruguayo paraguayo Ever Hugo Almeida, facilitó el trabajo de los colombianos, porque cambió a la mayoría de los titulares. Eso disgustó a los 80.000 aficionados que asistieron al estadio “Monumental”. Su experimento le costó caro, pues el club barcelonista bajó el rendimiento y permitió tres latigazos de los del Santa Fe, que se llevaron la victoria y la torta de la fiesta organizada en Guayaquil.

-x-x-x-x-x

*AMISTOSOS EN COLOMBIA.

-En Palmira: Cali 3-Centauros 0.  Deportivo Cali derrotó categóricamente 3-0 a Centauros en juego amistoso disputado en el estadio Rivera Escobar de Palmira. Los goles del conjunto azucarero, todos en el primer tiempo, fueron obra de Freddy Montero, en dos ocasiones, y Milton Rodríguez.  Ficha del partido:
Árbitro: Luis Sánchez. Líneas: Víctor Cuero y Jhonatan Plaza. Cali: Córdoba; Arrechea, Espínola, Zapata; Hurtado, Aguilar, Ayala, Domínguez, Millán; Montero y Rodríguez.
Goles: Montero (6 p.t. y 38 p.t.) y Rodríguez (32 p.t.)
Cambios: Frangipane por Millán, Vásques por Espínola, Tapia por Montero, Cabezas por Milton. Expulsado: Juan Guillermo Domínguez (12 s.t.)
Centauros: Mosquera; Peña, Arango, Chará, Sánchez; Largacha, Viveros, Orejuela, Valoy; Bazán y Caldeira. Goles: No marcó Expulsado: Ricardo Chará (16 s.t.). Fuente: enlajugada.com.

-En Chinchiná: Once Caldas 4– Pereira 0, nóminas alternas, goles de Carlos Rodas (2), Wilson Mena, César Alzate.

-En Chinchiná: Once Caldas 0-Pereira 1 , primeras escuadras (Baena, de pena máxima consiguió el gol del triunfo.

 Ficha técnica. Nóminas de emergentes . Once Caldas: Mesa, Asprilla (Marín), Amaya, Palacios, Núñez, Russo (Osorio), Canchila, Vega, Mena (Verdecia), Ramírez (Alzate) y Rodas. Deportivo Pereira: Márquez, Quintero, Lozano, Cano, Giraldo (Galeano), Parra, Vélez, Barrios, Romero, Jaramillo (Martínez) y Duque (Jaramillo). Terna arbitral: central, Alexander Ospina; línea 1, Luis Vasco; línea 2, Luz Enith Trejos.Nóminas de titulares Once Caldas: Landázuri, Rojas, Vanegas, Henríquez, Casierra (expulsado), Blanco (Pérez), Ortiz, Cortés, Díaz (Díaz), Araújo y Canales (Rodas).
Técnico: Juan Carlos Bedoya. ..Deportivo Pereira: Rincón, Quintana (expulsado), Ramírez (expulsado), Álvarez, Ramírez, Noguera, Barahona, Palacios, Baena, Ferreira, López (Berrío). Técnico: Edgar Ospina. Terna arbitral: central, César Penagos; línea 1, Andrés Castaño; línea 2, Edwin Gómez . (Fuente: enlajugada.com)
 –x-x-x-x-x

NOVEDADES DEL CÚCUTA. El mediocampista argentino Gustavo Ariel Rodas llegará mañana lunes a Bogotá para unirse a los trabajos que adelanta el Cúcuta en la capital de la república. Nació el 16 de enero de 1986, en Rosario, provincia de Santa Fe. El jugador es considerado “una joya” del fútbol argentino y llega por un año, con una opción de compra de 6 millones de euros, informó el vicepresidente Israel Bahar, quien tuvo a su cargo la coordinación de

la vinculación. Integró la selección Argentina Sub 17 de Hugo Tocalli que disputó en el Sudamericano de Bolivia de 2003. Es un jugador habilidoso y de buena media distancia. Debutó en el fútbol profesional a los 16 años, con el Newells Old Boys con el que disputó en el 2006 la Copa Libertadores donde enfrentó en la primera fase a Unión Española (Chile) , Goias (Brasil) y The Strongest (Bolivia) . En octavos fue eliminado por Vélez Sarsfield (Argentina) . En el 2007, actuó en el Tiro Federal de Rosario.
-El presidente José Antonio Manrique Torres anunció desde Bogotá que se está a la búsqueda del defensa del Atlético Nacional Carlos Díaz.
-El cuadro fronterizo solo cuenta con Roberto Peñaloza, Pedro Portocarrero y Bráynner García para jugar como defensas centrales tras la venta de Walter Moreno al Atlético Nacional.
-Manrique confirmó la vinculación del delantero Oscar Marino Echeverry Lourido, de quien se adquirieron los derechos deportivos y federativos.
-A última hora se conoció que el defensa Diego Fernando Cuero Balanta (Cúcuta) , nacido el 13 de abril de 1987, podría llegar. El jugador llega con una opción de 300.000 dólares.
-El sábado la formación titular del Cúcuta igualó sin goles con el Boyacá Chicó.  Fuente: La Opinión de Cúcuta.

———————

AL MARGEN. La consulta de domingo 20 de enero por la noche:

1ª. ¿Qué opinión les merece la salida de Oscar Echeverry de Nacional al Cúcuta?

2ª. ¿Qué les parece la alineación empleada por el Independiente Medellín en Ecuador?

(No olvide titular cada nota o mensaje que remita al blog, además de escribir los datos personales completos (nombre, apellido, edad, país, ciudad, barrio). Y enviar los comentarios a través de la columna del día y no de notas del pasado.  Feliz noche para todos).

14 comments

  1. Gustavo Solis, 1961   •  

    INCOMPRENSIBLE!!!!!
    No entiendo el proceder de los directivos y el técnico de Nacional dejando ir a un jugador como Echeverry…En vez de restar, necesitamos SUMAR!!!..Señores, vienen dos torneos con expulsiones, lesiones, bajones, llamados a selección, etc.etc..No entiendo como dejan ir a un jugador que nos puede dar una mano muy importante como Echeverry… Me parece un ERROR MONUMENTAL!!!..Tenemos solo 4 delanteros y si se lesiona uno, que es lo más seguro conociendo la historia reciente del verde, entonces quedamos con un suplente adelante solamente….¿O será que viene un monstruo de las inferiores y nos va a callar la boca a todos???…No tenemos un delantero que tenga gambeta, que sea escurridizo, que tenga picardia, que haga pases gol, y Echeverry suplia esa falencia…Es desconcertante esa noticia…Saludos Alfredo…”, Gustavo Solis, 1961 (47 años), Barrio Conquistadores.

    Respuesta. Gracias Gustavo por acompañar todos los datos requeridos por el blog… Fue mucha la insistencia del Cúcuta por adquirir los derechos del atacante vallecaucano Oscar Echeverry. Nacional lo meditó bastante. En realidad, lo que apunta Gustavo me parece coherente. Nacional en este primer semestre debe estar muy bien armado para atender dos compromisos. A no ser que venga de las inferiores un atacante de características similares.

  2. Carlos Mario Tapias   •  

    A LA HINCHADA NO SE LE TIENE EN CUENTA
    Buenos días don Alfredo, increible lo que sucede en Nacional, le llenan los estadios, los directivos dicen que hay libertad para traer jugadores., pero antes se están yendo, no hay una contratación que de un golpe de opinión, no se le olvide a los directivos que la hichada no es boba y que el fútbol no se gana solo con suerte y táctica como le gusta a Quintabani, a los hinchas nos quedó más claro el recuerdo de aquel 5-2 con Junior aunque no se quedó campeón, que las 2 últimas con equipos chicos pero sin mostrar fútbol vistoso ni de ataque, Nacional con lo grande que es solo lo demustra internamente, con su doble línea de 4 y listo, espero que la hinchada se haga sentir. O que no prometan nada”, Carlos Mario Tapias, 38 años, La Cabañita, Bello

    Respuesta. Buenos días Carlos Mario. Una felicitación por ser tan aplicado en los datos que solicita el blog. Como hincha estaba esperando una contratación que generara golpe de opinión y según su gusto esta no se ha producido. Suele ocurrir en equipos campeones que las exigencias año tras año van incrementado. Y en el caso particular de Nacional es que hay un deseo reprimido en el plano internacional, las últimas presentaciones no han sido afortunadas. Y ese es el temor de sus seguidores.

  3. MI VERDE Y SUS DECISIONES
    “Hola don Alfredo: La verdad todas las personas trabajen donde trabajen, siempre buscarán mejorar su futuro. Y este es el caso de Echeverry. Desde que perdió la titularidad con Tutunendo, bajó su nivel y ya no era aquel que siempre soñamos. Y hasta entendible es. No logró superar la realidad de entender que hoy no se gana un puesto de nombre sino de trabajo. ¿Cuál es el desespero porque Echeverry se fue, si en Nacional no es titular y no creo que lo volviera a ser, y en su vida laboral él busca es sobresalir o por lo menos cumplir su trabajo (el cual solo se hace siendo titular de un equipo)… Echeverry se fue para mejorar laboralmente y hay que entenderlo. No podemos ser egoistas. Y esperemos… Don Alfredo, para comprobar esto, la titular de Copa de mi verde: David; Zuñiga, Mendoza, Moreno, Stiven; Ringo, Toro; MArtel, Arrué; Galvan, Tutunendo. Para la Mustang: Barahona; Marlon, Diaz, J.C. Mosquera, ??; Chará, Harold; ?, ?; Villagra, Patrulla. Con un 10 colombiano nos va a ir muy bien. Y supongamos que Arrué es un tronco, ponemos de 10 a Zuñiga y de lateral a Marlon. Recuerde don Alfredo, el trabajo constante y con continuidad dan resultados”, Juan Camilo Ortega Suárez, 31 años, hincha superverde, Barrio Buenos Aires.

    Respuesta. Los datos muy completos, cibernauta muy aplicado y fiel al blog… Juan Camilo expone un argumento desde la perspectiva del jugador Echeverri. Él sabe que por el momento no es titular en Nacional, que en Cúcuta podrá mostrarse en Copa Libertadores porque su sueño es actuar en el exterior. Está el punto de vista verde en el sentido de que Nacional necesita buen númnero de atacantes para atender los dos compromisos de este semestre… Piense Juan Camilo que Arrué puede rendir, no hay que ser pesimista de entrada. Hay que verlo jugar.

  4. EL QUE SE VA NO HACE FALTA, EL QUE SE QUEDA NO ESTORBA
    Don Alfredo, este es mi primer comentario del 2008 por lo que empiezo por desearle un feliz año. Oscar Echeverry es indudablemente un buen jugador, pero hace tiempo no estaba cómodo en el equipo. Quiso jugar en la Liga de los Estados Unidos y no le fue posible, mas sin embargo, Nacional lo recibió de nuevo en el plantel como suplente donde no se sintió a gusto. En Nacional ni el que se va hace falta ni el que se queda estorba. Mucha suerte a Oscar en su nuevo club y muchas gracias por los servicios prestados. Lo anterior no quiere decir que Nacional esté listo para enfrentar la Copa Santander, hace falta uno o dos jugadores más de categoría. Con respecto al DIM, que opinen sus seguidores porque yo no me meto a la casa del vecino”, Juan José Parra Laverde, 58 años, Barrio Tricentenario, Medellín

    Respuesta. Sus datos personales completos. Le faltó el titular de su nota que es de mi cosecha (lo que no debe suceder)… Seguro que Echeverry no estaba cómodo en Nacional, que buscó una opción para actuar en la MLS pero no se le dio. Ahora se presenta la oportunidad de Cúcuta y la acepta con buena expectativa. Nacional debería pensar en un atacante para llenar esa vacante… Respetable su posición de no opinar sobre el DIM.

  5. UN ARQUERO,… Y 10 MÁS.
    Un cordial saludo, Don Alfredo: Mirando la nómina que está armando el DIM éste año, y evaluando los resultados y los comentarios de los primeros partidos amistosos, se me viene a la memoria aquel Bucaramanga de mediados de los 80’s en el cual había un arquero, de apellido Landaburu, que sacaba de todo y siempre salía figura, así perdiera el equipo, pues el resto de la nómina (salvo el Negro González) no hacía mayor peso. Así parece que va a pasar con nuestro amado Poderoso versión 2008.01: un arquero (El mundialista Aldo Bobadilla) tapando de todo y, de resto, una nómina livianita que no la conoce ni “Caretorta”. En fin… de todos modos, ansío que llegue la primera fecha para estar en Oriental. Así somos los hinchas del Poderoso DIM, qué le vamos a hacer…”, Alejandro Atehortúa Sánchez, 32 años, Urbanización La Colina, Rionegro.

    Respuesta. Otro alumno aplicado del blog, con todos los datos pedidos. Gracias… Buena memoria. Es cierto lo que señala de aquel Bucaramanga de Landaburu a quien especialmente en esta plaza de Medellín le iba muy bien… Hay que esperar la primera fecha de los rojos para ver cuál es el funcionamiento de Bobadilla y compañía, siguiendo la línea de Alejandro.

  6. OPINIONES DE ROJO EN VERDE Y ROJO
    MUY CORDIAL SALUDO PARA DON ALFREDO Y LOS CIBERLECTORES. Sobre el tema de Óscar Echeverry, mi opinión es que a este jugador no se le dio mucha continuidad en Nacional, pienso que no le va a hacer falta, siempre y cuando haya buena suerte (esto que digo suena como muy esotérico, pero bueno, el fútbol también tiene un tanto de ese tinte) y no se lesione ninguno de los delanteros “fundamentales” (hay que hacer esa aclaración, no cualquiera es delantero importante en el aparataje de Atlético Nacional) del equipo. En conclusión, Echeverry no es imprescindible para Nacional, es un buen jugador, por el bien de su carrera y para que no se quede relegado al banquillo, es una excelente noticia su paso al Cúcuta Deportivo, seguramente allí tanto la hinchada motilona como el club no serán defraudados/as… Sobre el tema del DIM, pues seré muy breve… no tengo referencia alguna de dos jugadores que en la síntesis del partido (DIM – El Nacional) se mencionan y quisiera que alguien me aclarara quiénes son: Felipe Mejía y Muriel. También quisiera saber si se ha mencionado alguna otra posible contratación para el equipo. MUCHAS GRACIAS Y AHÍ ME PERDONAN TANTA EXTENSIÓN EN EL MENSAJE”, Sebastián Suaza Palacio, 21 años, San Juan de la Tasajera, Copacabana.

    Respuesta. También quisiera que me contaran algo de Felipe Mejía y Muriel (rojos)… No hay jugadores imprescindibles, Oscar Echeverry no lo es para Nacional. Y al jugador se le abren las puertas para volver a los primeros planos. En el cuadro verde estaba muy tapado.

  7. EL NO APROVECHAMIENTO DE UN BUEN JUGADOR
    “Con la salida Echeverry del Nacional se perdio un buen jugardor que pudieron haber aprovechado mas , espero que en el Cúcuta la vaya mejor que en el Atl Nacional , y que lo pongan de titular para que la rompa como el goleador que es , y espero que las directivas de Atl Nacional no se vayan a arrepentir por la salidad de este jugador que lo pudieron dejar para la Copa Libertadores y revenderlo más caro al exterior”, Juan fernando, 23 años, Santa María, Itagüí.

    Respuesta. Hay que pensar en las dos partes. Nacional seguro que lo necesitaba para el primer semestre para cubrir alguna contingencia (lesión del titular). Pero era pensar egoistamente. El jugador está muy tapado en Nacional y en Cúcuta tendrá la opción de disputar Copa Libertadores.

  8. Andres Beuth   •  

    POR UN LUGAR EN LA HISTORIA
    Don Alfredo, buenas tardes. Hace ya casi 20 años Nacional consiguió un lugar en la historia, al coronarse campeón de la Libertadores del 89. Y lo reeditó en el 90 al llegar a la semifinal y en el 95 al disputar la final. Luego de eso, dejamos de existir en el continente. Este año se presenta como la mejor oportunidad, a través de Atlético Nacional, para que la OAL muestre que puede tener una empresa exitosa a nivel internacional y no limitarse a ser buenos sólo en el plano local. Pero con esta nómina que están armando, la misma que la vió muy difícil contra Pereira, Junior, Huila, Bucaramanga, Real Cartagena y demás, muy difícil. Y aquello de que en la OAL había dado respaldo total para armar un equipazo para competir en la Copa Santander Libertadores? Hasta ahora, no se ve. Y lo más preocupante, sabemos de esta competencia internacional hace más de 7 meses y de refuerzos de postín, nada de nada. Eso sí, yo haré mi aporte comprando el abono. Andrés Beuth Ruiz, 37 años, Medellín, Poblado.

    Respuesta. Este es un modelo de cumplir todas las normas del blog en cuanto a extensiòn máxima, titular del mensaje, datos personales completos. Gracias Andrés… Claro que esta es una oportunidad propicia para que Nacional vuelva a ser protagonista en el ámbito internacional, o sea, en la Copa Santander Libertadores. Pero … el cibernuata tiene muchas dudas por la actual conformaciòn del equipo. Espera Andrés refuerzos de postín.

  9. Santiago Monsalve   •  

    Buenas tardes!!! Mi comentario respecto a los refuerzos de el Atletico Nacional, es entendible que sea un trabajo duro para el Atlético Nacional contratar jugadores que actúen en el fútbol colombiano, porque hay jugadores de talento como Torres o Charria etc… La situación es que apenas el Atlético Nacional muestra interés sobre (x) jugador el precio se duplica y hasta triplica, entonces se debe optar por un jugador extranjero pero no se hace el esfuerzo por traer un jugador de talla internacional que es el Nº10 que necesitamos. Seguimos a la espera de una o dos contrataciones mas que puedan reforzar el equipo de muy buena forma. Y también se le brinda todo el apoyo a los nuevos jugadores del Atlético Nacional para en pro de todos nos vaya bien en las dos copas”, Santiago Monsalve, ¿edad?, Medellín.

    Respuesta. Así como encuentra uno mensajes con todas las exigencias del blog, aparece este correo de Santiago incompleto por todos lados. Le faltó el titular de la nota (nuevo requisito), la edad, el barrio.

  10. Andres Beuth   •  

    NACIONAL, UNO A UNO.
    Don Alfredo, un análisis uno a uno entre Nacional 89 y Nacional 08.
    Higuita y Ospina: Ambos pilares fundamentales. Llenos de virtudes.
    Chonto y Zúñiga: Calidad infinita en ambos.
    Escobar y Moreno: Andrés sólo habrá uno, pero Moreno puede ser una gran contratación.
    Perea y Mendoza: Muy parecidos en su fútbol, pero Perea con mucho más liderazgo.
    Villa o Gildardo y Steven: Parejitos los tres: marca y buena salida.
    Leonel y Ringo: ambos aplicados tácticamente, pero mucha más presencia, respeto, liderazgo y calidad con el balón en Leo. Ahí tenemos la primera gran diferencia.
    Chicho Pérez y Toro: sin palabras, diferencia enorme. El primero grande, hecho y derecho, el segundo en formación.
    Fajardo o Jimmy Arango y Martel: los primeros muy habilidosos con el balón, el último más atleta que futbolista. Otra posición con gran diferencia.
    Alexis y Arrué: La incógnita. Para igualarlo, el chileno tendrá que ser “el dueño del equipo”, el papá, el líder y mostrar muchísimo, muchísimo fútbol.
    Tréllez y Carmelo: ni hablar, JJ fué uno de los más grandes que ha pasado por Nacional.
    Usuriaga y Villagra o Galván: otra posición con grandes diferencias pues, en su momento, Albeiro fué uno de los mejores del continente.
    Así las cosas, se ven dos equipos parejos en defensa pero muy, MUY distantes del medio hacia arriba. El del 89 enorme en todas sus líneas, el del 2008 sólo en defensa.
    Y para rematar Marulanda dice hoy en Súper (2:40 pm) que ha sentido el apoyo y la satisfacción de los hinchas con las contrataciones. ¿¿?? Basta mirar el blog, escuchar a los hinchas en Múnera, en Wbeimar, en Súper o en RCN y darse cuenta que lo que está manifestando Víctor no tiene nada que ver con lo expresado por los hinchas. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Por favor, Víctor es un directivo con mucho potencial y en formación, pero creo que tantos elogios le están haciendo perder el camino”, Andrés Beuth Ruiz, 37 años, Medellín, Poblado.

    Respuesta. Andrés, que se presenta con los datos completos que solicita el blog, realiza un interesante ejercicio, el uno a uno de dos equipos de Nacional. Se pasó del límie establecido pero era imposible editar. Este correo aparece hoy en la página principal del blog.

  11. 1ª. ¿Qué opinión les merece la salida de Oscar Echeverry de Nacional al Cúcuta? “Está buscando que le den una oportunidad para mostrar su juego, además es comprado, eso es bueno para un jugador por lo del porcentaje”.

    2ª. ¿Qué les parece la alineación empleada por el Independiente Medellín en Ecuador?“No solo la alineación, de 6 puntos AMISTOSOS se trajo 1 SOLO, se fueron a pasear por allá, que regalo les dieron a los jugadores por un año perdido el 2007, excelente, y viendo esos cambios del DT, ahi no hay equipo, o sea que como se ve el desayuno… se sabe como va hacer el almuerzo. FUERA P.. edición.. DEL BALÓN”, Gustavo Alberto Avendaño, 34 años, Barrio Girardot, Medellín.

    Respuestas. 1. Cuando existe una venta de los derechos deportivos y federativos, aparece el porcentaje del 8% para el jugador si el negocio se realiza entre equipos del mismo país. Seguramente eso también lo vio el atacante Echeverry… 2. Gustavo ha sido un crítico permanente del DIM, si la memoria no me falla, desde la llegada de Sueños del Balón. En estos amistosos de pretemporada justamente se realizan cambios por doquier porque se trata de tener un equipo base para el comienzo del torneo el 2 de febrero.

  12. Juan Avellano, 1954   •  

    PRIMERO EL EQUIPO..
    En ésto del futbol, primero es el equipo…El caso de Echeverry está muy mal manejado y todos estamos opinando sin saber exactamente como son las cosas…¿Cómo así que por el bien del jugador es mejor que se vaya para el Cúcuta??? ¿Cómo asi?..No entiendo esa lógica suya Alfredo, porque si asi fuera, entonces todos los suplentes de TODOS los equipos deberían estar en otros equipos por el bien de ellos…NO ENTIENDO ESA LÓGICA,¿Acaso Nacional no le está pagando un JUGOSO SALARIO???..En el fútbol hay titulares y SUPLENTES, y los suplentes deben luchar por un puesto en la titular…Echeverry puede perfectamente ser titular en el equipo verde con trabajo, con sacrificio, con goles y con buen fútbol…Si fuera por el bien de los jugadores, entonces el fútbol no EXISTIRIA!!!.Este es un deporte de CONJUNTO Y primero está el bien del EQUIPO!!!..Nacional va a necesitar ese jugador en los próximos meses, se lo aseguro Alfredo…sigue….”, Juan Avellano, 1954, Suba, Bogotá.

    Respuesta. El caso de Echeverry es diferente al del eterno suplente. Oscar fue figura clave en Nacional antes de que apareciera Carmelo Valencia. Cuando de la noche a la mañana y por culpa de una lesión Echeverry tuvo que resignar la condiciòn de titular o primer cambio, el atacante pensó que era muy complicado volver a jugar con Nacional. Es que no aparecía ni de suplente. Entonces piensa en él, en su futuro, en la necesidad de ser titular para mostrarse porque de todas formas más adelante quire jugar en el exterior. Y si no es titular en Colombia, imposible que se de un traspaso. Ya tuvo un intento fallido en la MLS… La lógica diría que Aldo Leao debería seguir en Nacional pero aparece una propuesta económica favorable para el jugador y para el equipo. ¿O dentro de la lógica de Juan cree que es conveniente retener a un jugador que quiere cambiar de aire?

  13. Juan Avellano, 1954   •  

    PRIMERO EL EQUIPO (2)
    Miremos la banca de los grandes equipos europeos y veremos que todos tienen grandes figuras que por diversos motivos no son titulares..Pero el equipo los necesita ahí, porque en cualquier momento hay una lesión, o una expulsión, etc..Milán, Inter, Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Liverpool, y mil equipos más tienen titulares y suplentes, y lo más importante es el BIEN DEL EQUIPO!!!!..Sigo sin entender ¿por qué Echeverry se debe ir al Cúcuta por el bien de él??? ¿Y si allá también es suplente???…NOooo, en éste caso, si impera el bien del equipo y creo que Echeverry se debe quedar en el equipo verde..Debemos analizar bien las cosas antes de emitir un concepto, y a lo mejor estamos hablando bobadas, por que no sabemos los pormenores de este caso tan raro y tan extraño…Cuándo usted dice Alfredo, “por el bien del jugador” ¿A qué se refiere concretamente??…OJO que allá puede ser suplente y sería un golpe muy duro para Oscar…Felicidades Alfredo y felíz noche….”, Juan Avellano, 1954, Suba, Bogotá.

    Respuesta. El jugador se quiere ir y no hay peor negocio que retener a un empleado. Por supuesto que el hecho de firmar con el Cúcuta no le garantiza titularidad. Pero tal como pinta el panorama, tiene muchas más posibilidades de jugar Libertadores con los motilones que con los verdolagas. De eso no me cabe ninguna duda. Y existen otros pormenores internos que por lògica los equipos en el momento de negociar no sacan a relucir.

  14. Luis   •  

    NO SON REFUERZOS, SON REEMPLAZOS
    Buenas tardes. Creo que los tres jugadores que han llegado a Nacional no deben llamarse “refuerzos”, son jugadores que llegaron a cubrir huecos dejados por los que se fueron, o sea son “reemplazos”. Los refuerzos los seguimos esperando. Lo que más me preocupa es el silencio de las directivas respecto de este tema. Los hinchas de Nacional ansiamos ver a Nacional como uno de los más grandes del continente, algo que dejó de ser hace rato.
    PD: ¿Qué es de la vida de Libis Arenas?”, Luis Bravo, ¿edad, Villa Grande, Envigado.

    Respuesta. No se puede hablar de refuerzos en el caso de los tres jugadores nuevos que tiene Nacional. De acuerdo: Moreno viene como reemplazo de Iván Hurtado. El paraguayo Villagra no está para reemplazar a Aristizábal. Y el chileno Arrué que ya entrena con el cuadro verde viene a reemplazar al volante creativo samario, Aldo Leao…. No sé dónde está Libis Arenas. Lo último que supe era que estaba en Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>