Sub-20 de Colombia, con gol de Jhon Córdoba, venció a Uruguay y es líder

*Entradilla.
*Resultados de la segunda fecha del hexagonal del Sudamericano Sub-20:
Chile 4 – Ecuador 1
Perú 1 – Paraguay 1
Colombia 1 – Uruguay 0

*Posiciones
1o. Colombia 6 puntos
2o. Paragauy 4
3os. Chile y Uruguay 3
5o. Perú 1
6o. Ecuador 0 puntos.

*Próxima fecha
Domingo 27
3:00 p.m. Chile vs. Uruguay
5:45 p.m.  Colombia vs. Perú
8:00 p.m. Paraguay vs. Ecuador
*Reporte de AP
BUENOS AIRES (AP) - Colombia, con gol de Jhon Córdoba en el primer tiempo, doblegó 1-0 el miércoles a Uruguay y quedó como único líder del hexagonal final que clasificará a cuatro equipos sudamericanos para el próximo Mundial de Turquía.
A su vez, un gol de Junior Alonso cuando su equipo estaba en desventaja le dio un empate 1-1 ante Perú y quedó como escolta de los paraguayos, en una triple jornada en la que Chile goleó 4-1 a Ecuador.

Córdoba, del Jaguares de México, estampó el gol a los 38 minutos en el estadio Islas Malvinas de Mendoza, por la segunda fecha del hexagonal.

Colombia tiene seis puntos; Paraguay cuatro; Uruguay tres; Perú uno y Ecuador cierra sin nada.

En el primero duelo, Nicolás Castillo abrió el camino para una goleada de Chile sobre Ecuador, con lo cual la “Rojita” se puso en carrera en sus aspiraciones de avanzar al Mundial.

Alonso convirtió de cabeza a los 76 minutos de cabeza para un ambicioso Paraguay, mientras que por esa misma vía Miguel Araujo abrió el marcador a los 27 en el estadio Islas Malvinas de la ciudad de Mendoza, por la segunda fecha del hexagonal.

Paraguay venía de vencer a Chile 3-1, mientras que Perú cayó 3-1 ante Uruguay en la primera fecha de ese hexagonal, que increíblemente no cuenta con Brasil y Argentina, las dos potencias del fútbol sudamericano -sin dejar de lado a Uruguay- y los máximos campeones de los mundiales con cinco y seis laureles cada uno.

Chile se recuperó de su derrota ante Paraguay y dejó a Ecuador muy complicado ya que perdió en su debut 2-1 ante Colombia.

Castillo, atacante de la Universidad Católica de Chile, abrió la cuenta a los 17 minutos con un toque por elevación ante la salida del arquero Auro Fernández y Rubio marcó el segundo de penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>