TÍTULO PARA ESCUELA ALEXIS GARCÍA EN TORNEO INTERNACIONAL DE LAS AMÉRICAS

campeon-copa-las-americasLa Escuela Alexis García de Medellín, campeón del  VIII Torneo Internacional de las América en Cali que finalizó el domingo en el Pascual Guerrero.
La nómina campeona: Mateo González, Esteban Morales, Santiago Bedoya, Jhony González, Víctor Moreno, Sebastián Vargas, Felipe Molina, John Fredy Rivas, Guillermo Celis, Juan Pablo Nieto, Duberley Cayapú, Wilson Rodríguez, Juan Manuel Lopera, Guillermo Meléndez, John Alexander Cuesta, Jeison Echeverry, Jorge Andrés Caicedo, Kevin Henao, Martín Martínez, Jorge Andrés Caicedo, Kevin Henao, Martín Martínez, Freddie Berrío, Jair Mosquera, Luis Fabián Mina.
Cuerpo técnico: Iván Echavarría (D.T.), Alejandro Arboleda (A.T.), Juan Mauricio Roldán (P.F.).
El campeón obtuvo el tiquete para disputar la Copa Gradisca en Italia.

LA FINAL
La Escuela de Alexis García se coronó campeona del VIII Torneo Internacional Las Américas, que se jugó en Cali, al vencer el domingo en la gran final 3-2 al Atlético Nacional.  La figura del encuentro fue Freddy Flórez, autor de dos de las anotaciones del onceno vencedor; el otro gol fue obra de Juan Pablo Nieto. Por Nacional descontó en dos oportunidades Sebastián Pérez, uno de ellos de tiro penal. El partido fue movido de principio a fin, con dos equipos que desde el primer minuto buscaron el arco rival.
Comenzó ganando Nacional con gol de Pérez, pero muy rápido empató la Escuela Alexis García por medio de Flórez; después vinieron las otras anotaciones de Flórez y de Nieto, y la de Pérez (Nacional) para el definitivo 3-2.  En las semifinales, la Escuela había vencido por la mínina diferencia a Ferroválvulas (1-0), en tanto que Nacional empató 0-0 con Atlas de México y en la definición desde el punto penal ganaron los verdolagas 3-0.
El mejor arquero fue Jair Mosquera, de la Escuela Alexis García; como mejor jugador fue elegido el mexicano Cristhian Treviño, del Atlas. El goleador del torneo fue Gustavo Cañizales, de Ferroválvulas.
El encuentro por la gran final se jugó ayer en el Pascual Guerrero. Al coronarse campeón del Torneo Las Américas, la Escuela Alexis García logró el derecho de representar a Colombia en el torneo de Gradisca, que se celebra en Italia.
Fuente: El País.comALEXIS GARCIA CAMPEON COPA DE LAS AMERICAS 2009.ITALIA 2010.
ESTE EQUIPO NUNCA PERDIO LAS ESPERANZAS DE SER EL CAMPEON, Y AUNQUE FUE DIFICIL SU CLASIFICACION,SIEMPRE PUSO LO MEJOR PARA LAS FINALES Y OBTUVO LA MERECIDA COPA¡¡¡¡
Gloria Betancur [gloria.betancur@segurosbolivar.com]

REACCIÓN

3 comments

  1. francisco lopera   •  

    DE EL POBLADO: PROGRAMACIÓN DEL TORNEO DE GRADISCA-ITALIA
    Ya salió la programación del torneo internacional Sub-17 de Gradisca-Italia (trofeo Nereo Rocco)
    Nuestro equipo Alexis Garcia quedó en el grupo A con Colo-Colo (Chile), NK Osijek (Croacia) y SK Austria Kernten.
    La sede de nuestro equipo será la municipalidad de Fogliano di Repuglia, lugar cercano a Gradisca d’isonzo.
    El torneo comienza el 24 de abril y la final será el 1 de Mayo.
    Compiten 16 equipos internacionales, pasan 2 por grupo, partido para cuartos de final y un quinto partido para definir quienes disputan tercero puesto y otro para primero y segundo.
    Desde hoy seré su reportero, enviando toda la información que se genere”,
    Francisco Lopera, El Poblado [fcolopera@hotmail.com]

    Respuesta. Aceptado su ofrecimiento Francisco y complacido de tener información privilegiada y de primera mano del torneo Gradisca. En mi poder tengo la fotografía del equipo e información de Cyclones-Alex García. En la medida en que se vaya presentando información, acá tendremos un espacio para este registro. Lo hecho por esta escuadra está lleno de merecimientos como fue el ganar ese derecho en el torneo de Las Américas en Cali. Y felicitaciones sinceras por tener ahí incluído a su hijo. Qué envidia de la sana.

  2. sergio   •  

    DE GUADALAJARA: ATLAS, EL MEJOR EQUIPO
    El Atlas fue el mejor equipo en la semifinal, el pinche árbitro nos robó, nos marcó una penal en contra que no era por eso nada mas quedan campeones los equipos colombianos … edición… Sergio, ¿edad?, Gudalajara

    Nota: No entendemos a qué semifinal se refiere.

  3. walter   •  

    DE SINCELEJO: TRISTE POR LA SITUACIÓN DEL ATLÉTICO DE LA SABANA
    Sinceramente muy triste por la situación por la que atraviesa el hoy líder del torneo de fútbol de la Primera B en Colombia, Atlético de la Sabanas, casi que 4 meses que no le pagan a los jugadores. Los directivos no están al día con la seguridad social, es así que hay jugadores lesionados de gravedad y no han sido atendidos por profesionales. El presidente de la institución no quiere diálogos con la persona que puede ser la salvadora de la actual situación, el director del Instituto para la Recreacion y el Deporte de Sincelejo, señor Tulio Pinilla. La relación es insostenible y todo esto amigos del fútbol lo sufre es el equipo en si con sus jugadores y cuerpo técnico en cabeza de Víctor González Scott, hacemos un llamado para que limen aspereza, DIRECTIVOS Y DIRIGENTES, para bien del mejor onceno en el torneo de ascenso en estos momentos”, Walter, ¿edad?, Sincelejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>