Tolima, primer ganador de la Liga Postobón II // Santa Fe ganó Copa de Verano

*Liga Postobón. El paraguayo Robin Ramírez, botín de oro del anterior torneo, entró con pié derecho en la Liga Postobón II al convertir este viernes doblete para la victoria del Deportes Tolima 2-1 ante Patriotas, descuento de Iván Corredor. El cuadro visitante desperdició pena máxima en el primer tiempo con “El Pájaro” Carpintero.

*Torneo de verano. Hoy viernes en El Campín:
-Millos 3 – Estudiantes  1
Formaciones: Millonarios: Luis Delgado; Luis Mosquera, Oswaldo Henríquez, Ignacio Iturralde y Leonard Vásquez; Jefferson Herrera, Juan Esteban Ortiz, Omar Vásquez y Hárrison Otálvaro; Wilberto Cosme y Matías Urbano. DT: Hernán Torres.
Cambios en Millonarios: Erick Moreno por Urbano (18 ST), Yuber Asprilla por Cosme (25 ST), Yersson Moreno por Omar Vásquez (38 ST) y Cristian Alarcón por Otálvaro (43 ST).
Estudiantes: Agustín Silva; Sergio Modón, Agustín Alayes, Jonathan Schunke y Emmanuel Tarabini; Matías Sánchez, Leandro Benítez, Marcos Gelabert y Michael Hoyos; Carlos Ausqui y Mauro Fernández. DT: Diego Cagna.
 Partido: bueno.
Goles: Gelabert (3 ST), Cosme (5 ST, 19 ST), Ortiz (90′)

- Santa Fe 1 / Boca Juniors 0
Formaciones: Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Germán Centurión, Francisco Meza y Hugo Acosta; Héctor Salgado, Juan Daniel Roa, Luis Carlos Arias, Yulián Anchico y Edwin Cardona; Juan Guillermo Vélez. DT: Wilson Gutiérrez.
Boca Juniors: Manuel Vicentini; Alan Aguirre, Matías Caruzzo, Christian Celay y Juan Manuel Sánchez Miño; Cristian Erbes, Diego Rivero, Nicolás Colazo y Leandro Paredes; Orlando Gaona Lugo y Nicolas Blandi. DT: Julio Falcioni.
Partido: bueno.
Goles: Cardona (14 PT, penalti)
Cambios en Santa Fe: Héctor Urrego por Meza (1 ST), Julián Quiñones por Centurión (1 ST), Mario Gómez por Roa (1 ST), Jorge Luis Ramos por Arias (1 ST), Diego Amaya por Otálvaro (1 ST), Omar Pérez por Cardona (11 ST) y Juan Manuel Leyton por Vargas (27 ST).
Cambios en Boca: Ezequiel Benavides por Erbes (17 ST), Ricardo Noir por Gaona (17 ST), Cristian Alvárez por Paredes (17′), Guillermo Fernández por Colazo (20′ ST), Brian Flores por Caruzzo (32 ST) y Lucas Viatri por Rivero (38 ST).
Expulsados: no hubo.
Figura: Camilo Vargas.
Estadio: El Campín.
Árbitro: Wilson Lamouroux.
El trofeo fue para Santa Fe, actual campeón de la Liga Postobón.
Fuente: futbolred.com

—xxxx—-

*Programación Liga Postobón, primera fecha. Fuente Dimayor.

Julio 28
Cúcuta 15:30 Envigado Andrés Rojas Santiago de las Atalayas (Yopal) FPC
R. Cartagena 17:45 Once Caldas Gustavo González Jaime Morón (Cartagena) FPC
Cali 18:10 Nacional Francisco Peñuela Pascual Guerrero (Cali) RCN
Medellín 20:00 Pasto Hárold Perilla Atanasio Girardot (Medellín) FPC FPC HD

Julio 29
Boyacá Chicó 13:30 Huila Nicolás Gallo La Independencia (Tunja) FPC
Itagüí 15:30 Equidad Ulises Arrieta Metropolitano Ditaires (Itagüí) FPC
Quindío 17:30 Junior Fernando Camargo Centenario (Armenia) RCN
Millonarios 20:00 Santa Fe Hernando Buitrago Nemesio Camacho “El Campín” (Bogotá) FPC FPC HD

—-

1 comment

  1. Cátedra de fútbol le dictó Cali a Nacional
    Por Miguel Robledo Restrepo

    La que le dictó el Deportivo Cali al Atlético Nacional y Julio Comesaña a Juan Carlos Osorio quien estuvo 90 minutos haciendo experimentos. Bien dijimos que el Junior no había sido contendor. Hoy ante un equipo sólido, coherente y poderoso Nacional se paró muy mal de entrada.

    Nunca entendí lo de los tres en fondo con laterales sin salida, cuando uno espera que con este módulo los carrileros sean de permanente salida al ataque, y que además muy poco apoyaron a su volante central. Esto creó una total inconexión entre la defensa nacionalista y sus ágiles que nunca recibieron un balón claro. Esta situación fue muy bien aprovechada por El Cali que se dedicó a esperar, a hacer doble marcación sobre los imprecisos atacantes nacionalistas y a contragolpear con Vladimir Marín, Brayan Perea y Cristian Nazarit y así llegó el primer gol; con Farid Díaz, Alexis Henríquez y Oscar Murillo en fila india y Nazarit haciéndole el pívot a una excelente arrancada de Vladimir que terminó en la red ante la inútil estirada de Bonilla.
    Y Nacional sin encontrar el camino. Así terminó el primer tiempo.

    Para la complementaria vino el segundo experimento; afuera Murillo y Valencia y vuelta a la línea de cuatro con Juan David Valencia y Mosquera para acompañar a Macnelly. Con esto Nacional se sacudió un poco del dominio azucarero pues Mosquera apareció con tenencia y elaboración de jugadas de ataque pero cuando parecía que despegaba vino la joya de Brayan Perea quien limpió el camino y se metió entre Medina y Henríquez para bañar a Bonilla que tuvo qué sacarla otra vez del fondo.

    Tercer experimento, ponerle un compañero de línea a Córdoba pienso que para evitar la goleada. Bien; entró Bernal y salió Pajoy. En este momento si bien no en el marcador, al menos en la cancha el juego se vio más parejo y el fruto se dio con el gol nacionalista. Cobra Macnelly un centro frontal dirigido al segundo palo como con la mano para la oportuna aparición de Medina quien de frentazo puso el dos a uno.

    Nacional, aunque sin mucha claridad se volcó a un ataque desordenado con Mosquera por el centro, Mac por la izquierda y Avilés por la Derecha con Uribe oficiando de nueve. Pero vino de nuevo la contra del Cali; Una veloz incursión de Vladimir por su banda derecha y su pase rasante a Brayan quien fue trabado por Córdoba. El árbitro al lado de la jugada no vaciló en pitar el penal, bien cobrado por Caracho con Bonilla jugado a su mano izquierda y el balón a su derecha.
    Gran triunfo del Deportivo Cali que mostró fútbol colectivo, sacrificio, aplicación táctica y por momentos exquisitez.
    Lo de Nacional fue un mal comienzo que, si bien no prende alarmas, deja un mal sabor pues parece que de la pretemporada poco se aprendió. Y uno esperaba que el técnico tuviese más claras sus pretensiones. Una sola llegada clara es un balance muy pobre.

    UNO POR UNO:
    CRISTIAN BONILLA: Poco tuvo qué ver en los goles. Muy pegado a los tres palos.
    ELKIN CALLE: Malo. Un fantasma. No defiende ni ataca y siempre tira el balón atrás. Se proyectó dos veces pero sin participar en las jugadas.
    ESTEFAN MEDINA: El mejor de atrás aunque le faltó ser más agresivo en el segundo gol. Limpio en la salida.
    ALEXIS HENRÍQUEZ: Se lo bailaron en los dos primeros goles.
    OSCAR MURILLO: Sin comentarios. Sacrificado por el esquema.
    FARID DÍAZ: No me explico qué hace en una línea de tres en fondo y carrileros.
    JHERSON CÓRDOBA: Entre Vladimir, Brayan y Nazarit le hicieron el uno dos durante todo el partido hasta que Bernal lo rescató.
    MACNELLY TORRES: Perdido en el primer tiempo. En el segundo tuvo más libertad pero sólo incidió en la jugada del gol.
    AVILÉS HURTADO: El mejor adelante. Aunque en el primer tiempo chocó mucho, en el segundo fue punzante y generó escaramuzas.
    FERNANDO URIBE: Se movió por todo el frente pero recibió muy pocos balones y todos divididos. Lo más claro fue un cabezazo desviado.
    JOHN JAIRO PAJOY: Perdido. Ningún pique, ningún remate; sin presencia ofensiva.
    LUIS FERNANDO MOSQUERA: Entró para alegrar el ataque. Tiene un gran dominio del balón y con su ingreso equilibró fugazmente las cargas.
    ALEJANDRO BERNAL: Entró a colaborar en la marca y se vio su trabajo, pero ingresó más para evitar una vergüenza que para equilibrar un partido que se perdió desde que cantaron la alineación.
    JUAN CARLOS OSORIO: Sigo sin entender qué pretendió con su esquema inicial. Con ese perdió el partido. Cuando supo recapacitar ya era tarde.

    Miguel Robledo Restrepo, 56 años, Montebello-Antioquia. Hincha Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>