TRES AÑOS HABLANDO DEL MISMO TEMA EN NACIONAL

Por Hubeimar Jaramillo, 46 años, Barrio La América [hubeimar_jara@hotmail.com]

Saludos don Alfredo, para usted y todos los lectores
Es increíble que llevemos tres años hablando del mismo tema, semestre tras semestre buscando las soluciones más adecuadas para nuestro amado verde, que los directivos tienen la culpa, que los técnicos, que los jugadores, que los hinchas, que los periodistas, que los exjugadores y nada que le apuntamos a una verdadera solución efectiva y certera.

Pero mientras encontramos esta, se sigue mancillando nuestra historia y grandeza, no cabe en la cabeza de nadie que el equipo con la mejor organización administrativa y deportiva del país no halla encontrado una verdadera solución a la crisis tan grande que afronta en los últimos años.

La verdadera solución la encontraremos el día que realmente el equipo sufra un revolcón total, comenzando desde las mismas directivas. Porque no se concibe que el equipo sea manejado por personas que puede que tengan la mejor de las intenciones, pero que no están de tiempo completo, porque adicionalmente tienen múltiples ocupaciones en la organización AOL y personales. Esto se refleja en la lentitud para la toma de decisiones, en las equivocaciones, en la selección de refuerzos, de técnicos y de políticas claras a la hora de amarrarse los pantalones, para exigir a los jugadores el cumplimiento de sus obligaciones.

La verdadera solución se dará cuando los mismos directivos sean capaces de delegar funciones, en cabeza de un buen presidente, pero con todas las garantías de autonomía, que se mueva con facilidad y que sea capaz de tomar decisiones sin necesidad de esperar la aprobación de una junta que no tiene tiempo para ello. Obviamente como en cualquier empresa habrá ciertos temas que no serán del resorte único y exclusivo de la junta, pero que definan cuales temas requieren de su participación y cuales no.

Un presidente con autonomía y confianza, que no tenga temor a la hora de las decisiones y que no le tiemble la mano para exigir el cumplimiento de los deberes de parte de los integrantes de la familia verdolaga.

También se requiere un técnico capaz, con escuela, arriesgado, que sea capaz de voltear los partidos, con un don de mando puesto a prueba y con autonomía para que nuevamente encontremos la dirección correcta. Se necesita un técnico que en este momento tenga los suficientes pantalones para saber que el equipo no aguanta un proceso más, donde estén involucrados jugadores como Marlon Piedrahita, W. Moreno, Orozco, iglesias, ringo Amaya, Patiño, y tantos otros que no los nombro porque nos quedamos sin jugadores.

No importa como se llame el técnico, pero que desde el principio se note las cualidades antes anotadas, de lo contrario seguiremos viendo naufragar este barco. Estas cualidades son necesarias porque no podemos seguir teniendo técnicos que se casen con jugadores o que les de miedo hablarles a sacarlos de la formación titular simplemente porque son supuestamente referentes o porque simplemente son impuestos. (Aunque me salga un poco de la línea de lo que estoy escribiendo ese es el temor que precisamente tengo con Santa, ojala me equivoque, pero en lo poco que he visto no lo veo con estas cualidades.

La verdadera solución también se dará cuando lo pocos jugadores que queden de este amargo pasado, más los que lleguen y los que promocionen de las inferiores entiendan, la grandeza de este gran equipo, cuando entiendan que este equipo hace parte de las razones de vivir de mucho de nosotros, que entiendan que cuando se ponen la más sagrada de las camisetas de Colombia y Suramérica es para sudarla, amarla y reventarse por ella, no para llevársela nuevamente para la casa y no tengan necesidad de lavarla. Jugadores con sentido de pertenecía y sobretodo con humildad para jugar en el único equipo que les puede ofrecer plenas garantías de bienestar. Jugadores que conozcan la historia de NACIONAL y luchen como mínimo por mantenerla o superarla, jugadores que conozcan las reglas de juego, que no sean tan infantiles, que no se mantengan en el suelo, con temperamento y que sean varones pero con lealtad a la hora de luchar cada balón, que no estén peleando por cosas sin sentido desde el mismo inicio de los partidos.

Por eso y aunque parezca muy tonto, creo que en Nacional urge contratar una persona que conozca el reglamento, puede ser algún buen ex arbitro, para que permanentemente este actualizando, advirtiendo acerca de este tema tan polémico, pero que cada vez es más complicado en nuestro equipo.

Finalmente se debe mejorar la estructura de las divisiones inferiores y volver a la figura de los cazatalentos, en diferentes partes del país para que las divisiones inferiores en cuestión de unos pocos años si sean un verdadero surtidor de talentos, como los tuvimos en épocas pasadas.

De esta manera creería que podríamos dar algunos pasos hacia la recuperación de nuestro amado VERDE DE ANTIQUIA – ATLETICO NACIONAL.
Hubeimar Jaramillo C, Barrio la América. 46 años, hincha de NACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>