Un nuevo guía para las Águilas Doradas

Por Jennifer Villafañe Gómez, periodista Q´hubo [jennifer.villafane@qhubo.com]*El técnico tolimense Hernán Torres llegó al Itagüí para darle continuidad al vuelo del equipo paisa en esta nueva temporada. Desde hace 15 años no visitaba tierra antioqueña para quedarse. Los recuerdos de su historia como guardameta en Bello y Medellín, retornaron por un momento fugaz a la memoria del entrenador Hernán Torres, quien ayer se vistió de blanco para presentarse ante su nuevo equipo de jugadores en el estadio de Ditaires (Itagüí). El estratega tolimense habló con Q’HUBO sobre sus expectativas, memorias y secretos, que lo acompañarán por un año como dirigente de las ‘Águilas Doradas’.

-¿Qué extrañó de Antioquia?
“Todo, Antioquia es otro mundo. Yo estuve viviendo aquí nueve años, pero esto está muy cambiado, se nota el progreso. Ya no puedo salir por ahí porque me pierdo (risas)”.

-¿Conocía Itagüí?
“Conocí este estadio cuando jugué con Medellín en algunos clásicos, cuando apenas lo habían inaugurado”.

-¿Tamal tolimense o paisa?
“(Risas) He comido tamal paisa, pero  me quedo con el tolimense”.

-En tierra de refranes, ¿cuál es el suyo?
“No tengo y tampoco soy trovador, pero sí tengo claro que hay que ganar para conseguir resultados”.

-¿Qué tiene Hernán de Águila Dorada?
“El alma y el corazón”.

-¿Cuál va a ser su filosofía?
“Somos un equipo de trabajo, esa va a ser nuestra insignia para mantenernos y superarnos”.

-¿Cuál es su fortaleza?
“Ser muy analítico y no acelerarme para tomar decisiones”.

-¿Su debilidad o temor?
“En el fútbol hay muchos temores, pero como ser humano tomo varias precauciones para no llegar a situaciones difíciles”.

-¿Cuál es su otra pasión?
“No, solo vivo y siento fútbol, siempre pienso en fútbol”.

-¿Qué significa llegar al Itagüí?
“Estoy muy contento de estar de nuevo en Antioquia. Ahora estoy muy satisfecho por esta oportunidad que me da Dios y el presidente del Itagüí”.

-¿Habrá muchos cambios?
“A mí me gusta el equipo que tenía Itagüí en el torneo anterior. Tenemos una base, vamos a mirar qué podemos conectar para conseguir los objetivos. No soy de los que toman decisiones a la ligera, el fútbol es de evaluar y tomar decisiones”.

-¿Qué le va a aportar al equipo?
“Llevo cinco años en la parte técnica y espero aportar todo lo que he aprendido y lo que sé a los muchachos y que ellos estén receptivos para hacer un buen fútbol”.

Depende del técnico
“Algunos jugadores (Viáfara, Jiménez, Vonlanthen, Manga) pidieron una oportunidad para jugar en el equipo y esperaremos que el entrenador defina si ellos pueden estar en la nómina o deben estar por fuera. Con el defensa Elkin Serrano, sí tomamos la determinación que no iba más, porque en conversaciones previas con el entrenador, hace más de un mes, definimos que este jugador no llenaba nuestras expectativas”: Fernando Salazar, presidente del Itagüí
Fuente: Q´hubo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>