Un ‘Tomba’ (Godoy Cruz) ordenado, que crece a paso firme

El periodista argentino Rodrigo Olmedo, del diario Los Andes (Mendoza),escribio para Q´hubo sobre el equipo Godoy Cruz, el próximo rival de Nacional, que hace años es animador del fútbol gaucho y está disputando su segunda Libertadores.Nacional enfrentará a uno de los equipos que poco a poco se está afirmando en la primera división del fútbol argentino.
De un tiempo a esta parte, Godoy Cruz se transformó en uno de los animadores del torneo gaucho, gracias al manejo ordenado de los dirigentes, la buena elección de entrenadores y los aciertos a la hora de elegir los jugadores.
Con los grandes cada vez más caídos en desgracia, económica y deportivamente, los equipos chicos de Argentina comenzaron a tener protagonismo y allí es donde ‘El Tomba’ comenzó a entreverarse entre aquellos que pelearon los torneos y las clasificaciones a la copas internacionales.
El tercer puesto conseguido de la mano de Ómar Asad en la temporada 2009/2010 lo catapultó a la Copa Libertadores de 2011 (estuvo a punto de pasar a la siguiente fase de grupos) por primera vez en su historia, así como la Sudamericana (se quedó en segunda fase).
En su debut en ambas competencias dejó una imagen decorosa, ya que su juego fue elogiado.

En el Atanasio
Para el partido de mañana, el técnico Nery Pumpido vuelve a confiar en Sebastián Torrico en el arco; la línea de fondo será más férrea ya que tendrá a Jorge Curbelo como lateral por derecha y Lucas Ceballos por izquierda, mientras que los centrales serán Leonardo Sigali y Nicolás Sánchez.
En el medio sufre la baja de Nicolás Olmedo, capitán y emblema del equipo, lesionado, por lo que deposita sus esperanzas de ataque en los pies de Diego Villar.
En la delantera Rubén Ramírez es otra baja sensible, aunque tendrá a Leandro Caruso, que en el juego pasado marcó tripleta (quedaron 4-4).
Se enfrentarán dos equipos que buscan algo similar: jugar bien y tratar de atacar siempre, algo que no es muy común en Suramérica.

FORTALEZAS:
Godoy es un grupo que se conoce desde hace mucho y siempre intenta jugar bien al fútbol.
Los jugadores con menos recorrido están bien apoyados por los experimentados.

DEBILIDADES:
En los últimos partidos no encontró su rumbo futbolístico, lleva cuatro juegos sin ganar por el torneo local y en Copa viene de empatar 4-4 ante Nacional. Su defensa no pasa por su mejor momento.

EN MEDELLÍN
Los dirigidos por Nery Pumpido llegaron anoche a Medellín y hoy reconocerían el estadio Atanasio Girardot.
Tras las sensibles bajas de Tito Ramírez, Zelmar García, Nicolás Olmedo y Rubén Ramírez, los argentinos tendrían en la titular el mismo equipo que empató en la fecha pasada ante All Boys en el torneo local, que sería con Torrico, Curbelo, Sigali, Sánchez, Ceballos, Lértora, Rojas, Cardozo, Villar, Navarro y Caruso.
Tomado de Q´hubo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>