Verdemar..tha

martha-fernandezCON OPTIMISMO VERDE
Por Martha Fernández Zapata [mafezapata@gmail.com]
A pocos días de comenzar el torneo Finalización del FPC., estamos deseándole los seguidores del verde, lo mejor, esperamos un desempeño excelente, volver por la gloria; aunque tenemos que aceptar, creer, apoyar, animar el equipo; es lo que tenemos; los cambios fueron pocos, esperemos más tarde no lamentar lo que no se hizo, caso Humberto Mendoza, jugador muy resistido por una parte de los hinchas, quizás bien ganado este sentimiento por parte de él mismo con sus declaraciones desobligantes; a pesar de su comunicado, lo dicho, dicho está y no es fácil olvidar; con Mendoza ocurre un caso muy particular, y es que nadie se hace a sus servicios siendo tan bueno; siempre que termina ó empieza un torneo suena más que Vicente Fernández y nada de nada, y Nacional siempre tan benéfico, lo deja. Ojala sea para bien de él y el equipo.

 

No debemos desesperarnos ni dejarnos llevar de la angustia ante los resultados en el torneo amistoso celebrado en Villavicencio, aunque peor no pudo ser, 6 goles en dos partidos luego de más de un mes de entrenamientos; y es que Blandón tiene el apellido acorde con su desempeño en el gramado: blandón, blandón.

A todos los integrantes del Atlético Nacional les pedimos actitud, profesionalismo, personalidad, compromiso, entrega, amor por la Institución, defenderla a capa y espada, respeto a la hinchada; que tengan madurez en sus comportamientos, porque es lamentable que Bahiano reiterativamente se haga expulsar, donde está su recorrido y experiencia?, Estiven Vélez, Mendoza, Giovanni Moreno cuando no están expulsados están lesionados; así no se logrará el objetivo; el club debe también ponerse serio con medidas ejemplarizantes sancionar al jugador por ciertos comportamientos deportivos, cobrar multas internas, no más contemplaciones, son empleados como cualquiera de nosotros, y ante un mal desempeño en nuestra Empresa nos hacemos acreedores a una sanción no remunerada.

Al señor Ramón Cabrero sobra decirle lo que tiene que hacer, él demostró ser un D.T. muy experimentado en manejo y planteamientos, los jugadores tienen que adaptarse a él más no lo contrario, a cualquier amague de sindicato, rebeldía, grupitos, obrar con mano dura, no dejarse coger ventajas porque a punta de consejos y espera no se consigue nada.

Tenemos que empezar sumando de a 3 puntos, recordemos que en la primera fecha contra la Equidad de visitantes perdimos 0-1; no podemos repetir la historia.

Magnifica la presentación de los dos nuevos refuerzos Argentinos, Gastón Pezutti y Ezequiel Maggiolo además impusimos la moda en Colombia, para ellos dos la mejor de la suerte y que tengan el mejor desempeño.

Sobre la despedida de Faustino Asprilla para mí, muy floja, debió hacerse a nivel nacional;  las anheladas dos sorpresas no lo fueron, primero Aristi  nos quitó el suspenso sobre la llegada del Tino, y no le podía faltar el toque farandulero, para que alinear dos troncos “modelitos” no tienen con la pasarela? zapatero a tu zapato; !sorpresa!  el ramo de flores?  éste lo traía Asprilla en la limusina; la “sorpresiva” modelo dice: En casa lo “adoramos,” claro como no adorarlo $$$$$$$, vaya que fuera otro “morenito”.

Opino, las despedidas de los futbolistas deben hacerse en el momento justo, no al tiempo de retirados, con un partido que depare emociones entre dos equipos de renombre, pero siempre se hace estilo casero, los mismos con los mismos, sin  mayor emoción,  Dio alegría recordar al Nacional del 91; nada que ver con las últimas escuadras verdes; el contraste fue Santiago el hijo, tan solito en medio de tanta alegría y mucho mejor que no vinieron las luminarias, ahí se ahorró platica, porque no vienen sino a gastar. En este comienzo muy esperanzada exclamo:  !!ANIMO MI NACIONAL!!!
[Martha Fernández]

2 comments

  1. DE CASTROPOL: NACIONAL LOS MISMOS CON LO MISMO
    La tan cantada reingeniería fue solo con los suplentes. Cabrero se contradice pues primero dijo que aceptaba a Mendoza y a Ringo y después de los seis goles en contra, dice que va esperar de seis a ocho fechas para decidir cuáles le sirven. En ese ese contexto será muy tarde para saber cuáles son las plazas que se deben reforzar, igualmente no tiene claro donde poner a Giovanni Moreno. Llevan casi dos meses en preparación y lucen rezagados desde el vamos. Esta miopía de las directivas y el cuerpo técnico verde es la constante desde hace varios años. Mientras los niveles de salarios sean tan desbalanceados con respecto al medio,seguirá la rosca de los trotones en el verde. Entonces,¿Es poco lo que hay por esperar de renuevo en el verde? Lo siento por un Cabrero que luce todo un señor!!!”
    Raúl Mesa S., 62 años, Castropol

    Respuesta. Ya aparecen las primeras críticas para el técnico Cabrero quien tiene la impensa responsabilidad de cambiarle la cara al equipo desde mañana mismo contra La Equidad. Los hinchas están molestos porque la presidencia anunció reingeniería en los peores momentos de la crisis verde y nada de ello ocurrió ahora con el comienzo del nuevo campeonato.

  2. Mauricio Giraldo A.   •  

    DE CARLOS E: ESPEREMOS A QUE CABRERO CUMPLA TODO LO QUE DIJO
    Según las nóminas utilizadas y los comentarios escuchados, Nacional no mostró nada diferente a lo de los anteriores torneos…en todo caso esperamos que Cabrero cumpla con todo lo que dijo a su llegada, y que presente un equipo lleno de juveniles, que corran y muestren ganas todo el partido. Hay que darle espera al técnico, ya que lo que él pretende no se edifica de la noche a la mañana, además teniendo en cuenta el desorden en que encontró al equipo, prácticamente le toca empezar desde cero. Invito a los hinchas verdes a que no nos desesperemos si al principio no salen las cosas, pues como lo dije anteriormente esto puede ser demorado”,
    Mauricio Giraldo A., 26 años, Barrio Carlos E., Medellín

    Respuesta. Posición mesurada de Mauricio quien invita a los hinchas para que no se desesperen al comienzo, que confía en la promesa del técnico Cabrero..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>