Yirán Puerta, camisa 8, el capi de la Selección Antioquia… Nació en Caldas, pertenece al Envigado F.C.

Yirán Puerta, capitán de la JUvenil de Antioquia. Foto Jhonathan RestrepoYirán Puerta, capitán de la JUvenil de Antioquia. Foto Jhonathan Restrepo

Por Jhonathan Mejía Restrepo,
Capitulo Universitario
Comunicador Audiovisual

Yirán Puerta(camiseta 8 Selección Antioquia), es el hijo de doña Sandra Ortiz y nieto de don Jesús Salvador Ortiz y Gladis Sánchez nació el 31 de enero de 1997 en el municipio de Caldas, desde ese día corre detrás de un balón de fútbol persiguiendo sus sueños. Sus primeras patadas a un balón las dio en el equipo de su municipio, pero hace 5 años es jugador del naranja antioqueño, otro héroe más de la cantera del Envigado Futbol Club.

Fue jugador de la selección Colombia sub 15 que salió segunda en el “Mundialito Tahuichi en el 2012” en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde anotó 4 goles. Este 2014 está cumpliendo otro sueño más en el fútbol, ponerse la camiseta de la selección Antioquia y además portar la cintilla de capitán.

Este volante es el eje de esta Selección Antioquia de fútbol, mucha calidad portan sus piernas y mucha inteligencia y creatividad genera sus cerebro, el socio de todos en el medio campo, ágil al driblar jugadores, recio y fuerte a la hora de recuperar y defender su equipo y líder a la hora de mandar dentro terreno.
Guardando todas las proporciones de un jugador en etapa de desarrollo futbolístico, Yirán es un jugador con cualidades de volantes de la talla de Xavy Hernández, Xabi Alonso y del mismo Yaya Touré, uno de sus ídolos futbolísticos, espejos en su posición. Como lo dice él “ellos son referentes, para aprenderles todos los días, porque yo también quiero jugar al nivel de ellos”.

Yirán es un joven soñador y amigable, que divide su tiempo entre el fútbol que es su vida y su pasión, sus estudios en el Colegio José María Bernal de Caldas donde está cursando 11 y sus amigos que lo apoyan y felicitan, pero también como dice él “Me molestan y recochan por ser el capi de la selección”.

Las metas de Yirán son claras, este año él quiere verse levantando copas, siendo campeón del Nacional Juvenil con Antioquia y campeón de la liga con Envigado, porque esos son objetivos que quiere cumplir para que en diciembre pueda estar en la lista del equipo profesional de su Envigado, a un paso de su sueño principal, “Estar en primera y ser profesional… la liga inglesa me encanta”.

– See more at: http://capsulas.com.co/yiran-puerta-camisa-8-el-capi-de-la-seleccion-antioquia/#sthash.Pd7y3R82.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>