¿Dónde reposan su silencio ahora?

¿Dónde están los desaparecidos?, ¿Dónde su osamenta si es que volvieron a la tierra?, ¿Dónde están sus carnes vueltas polvo?, ¿Dónde quedaron escondidos?

¿A dónde fue a parar su sonrisa extinta?. ¿Dónde están los desaparecidos? Se fueron sin el último abrazo, se fueron antes de la víspera escrita de su muerte, se fueron diciendo “ya vengo” y nos dejaron con la promesa incumplida, rompieron el honor y no volvieron.

¿Dónde reposan su silencio ahora?

Plantón contra el olvido en la Plaza Botero el día 30 de agosto

Con este evento se quería conmemorar el Dia del Detenido – Desaparecido en América Latina, se  buscaba sensibilizar a la gente común  sobre este crimen de lesa humanidad, llamar la atención sobre las víctimas de la Desaparición Forzada que en el país, según organizaciones de derechos humanos superan los 30.000 casos y en Antioquia, la Fiscalía ha documentado cerca de 7.000 desapariciones forzadas desde el año 1.990. Dicho evento fue organizado por la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos – ASFADDES y diferentes organizaciones de derechos humanos y sociales.

El llamado es a condenar “el crimen de lesa humanidad de la Desaparición Forzada de personas, a rechazar su práctica como un mecanismo para agredir y exterminar a grupos poblacionales, generalmente marginados, organizaciones sociales, políticas, defensoras de los derechos humanos, sindicales,  y a manifestarse a favor de mecanismos efectivos que permitan el esclarecimiento de los hechos, la verdad, la justicia y la reparación integral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>