¿Tardará mucho? – Pensamientos de una perra

Por Alberto Mejía Vélez

Las sensaciones de angustia, desamparo y placer, no solo son de los llamados pensantes. Así como el amor tampoco es monopolio de ‘los reyes de la creación’.

Desde su atalaya, con la mirada fija en el punto por donde ha de aparecer el que la hace aullar desde hace algún tiempo. Espera, ansiosa, su aparición en compañía del amo. Sabe que andan juntos, porque así pasaron de ida. -¿A dar un paseo? ¿O a comprar la bolsa de comida que se ha vuelto tan cara?-.

Por momentos en la rapidez de su cerebro, la torturan negros pensamientos. Ella en la ventana que sus dueños le asignaron como lugar para el descanso y seguramente, también, para que no estorbara en la limpieza de la casa. Ha visto pasar a muchos amos con sus perros y jamás regresan; solo el hombre con la cadena en una de sus manos y con una extraña sonrisa.

Ella ha observado con frecuencia ese procedimiento inhumano que la hace padecer y se llena de temor. Siente que el tiempo ha pasado y no es la misma, como cuando era ágil y bajaba con rapidez las escalas a la ladrarle al desconocido que había tocado la puerta. Notaba también que se pasaba por la época en que no se los adquiría por la devoción en amar, sino por lo extraño de la raza y su valor en dinero, que es una forma de demostrar categoría, atiborrada de petulancia. No. Sus amos no eran así. Eso la hacía estar tranquila.

La alegría le llegó, al ver en el principio de la subida de la calle, los retozos del sabueso canelo, que no dudaba, sería el padre cariñoso de una hermosa camada…

3 comments

  1. Dora Galeano   •  

    Que imagen tan hermosa, ya nos dijo la angustia de esa ventana o balcon de no ver mas a su gran amigo,pero ahora que estan juntos me pregunto que pensara el lindo sabueso?

  2. Jarol Torres   •  

    Hola CarlosM,

    Siempre con tus relatos salidos, no sé cómo lo logras, pero, me fascina leerlos y este en especial casi me arranco unas lagrimas. Quiero adoptar de nuevo un compañero. Y claro que sería una hermosa camada.

    Saludos…!

  3. llanerisimo   •  

    excelente imagen, yo no tengo perro pero tengo una gata y cuando salgo de casa simpre me hace esa mirada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>